¿Por qué creer en la existencia del Dios Creador?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por bascur86, 10 Nov 2011.

  1. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    4
    Depende estimado. Quizás yo soy un genio y Ud un demente, es imposible que un demente encuentre inteligente lo que dice el genio (por ejemplo, no digo que lo seas).

    Me acorde del comercial de CHV en donde se habla de la verdad. Podrían existir igual número de verdades para igual número de individuos.
    El que yo estime que mi verdad me complace y vea que es la más acertada, no tiene porque causar ira o ironías en los demás. Yo no ataco directamente las "verdades" de mis opositores, sólo defiendo la mía cuando me siento atacado (causa-efecto).
    Por supuesto que las discusiones van a existir, sea defiendo o atacando directamente. Yo estoy en el foro para mostrar mi verdad como todos creo, porque veo que es la única que otorga salvación eterna. No vengo a discutir ni enfrentarme a los demás midiendo mi coeficiente intelectual ; he venido en paz a tratar de brindar una ayuda, nada más que eso. Cometeré errores como todos, pero a diferencia de varios, los reconozco.
    Bueno me extendí mucho, en la cita anterior que te hice en otro tema y por la cual reclamaste no respondí, no fue mi intención desearte eso sino todo lo contrario. Te explicaría el porque, pero eso lo podemos ver en otra ocasión.
     
  2. Fucking_Hostile

    Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    6.891
    Me Gusta recibidos:
    13
    no entiendo si dios es perfecto por que dios se mete a ayudar a la gente siendo que vive en la perfección y creación de sus actos perfectos?
     
  3. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    si dios existe este jamas intervendria en la vida de la gente, eso es una ilusion , lo que la gente cree y da por echo no es dios, son energias que estan en otro nivel vibratorio y que las podemos canalizar voluntaria o involuntariamente , pero de dios nada de nada, saludos
     
  4. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    O sea, son iluciones.

    "otro nivel vibratorio"... que inventaste ahora? XD
     
  5. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    imaginemos que nuestro dios es el sol, que los apostoles son las 12 casas zodiacales y las posiciones de este sol o dios en cada una de ellas, ¿tu crees que el sol nos calienta con todo su poder o nuestra atmosfera y capa de ozono filtran dichas energias solares?tu crees que si no tuvieramos los filtros nos quemariamos, o si suponiendo que recibieramos el pensamiento o las palabras de dios como dicen muchos fanaticos , la entenderiamos, saludos
     
  6. albocv

    albocv Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cabros si se dan cuenta a todos nos inculcan de que la iglesia , que dios, ...bla bla bla....., cuando creces te vas dando cuenta de ciertas cosas como por ejemplo de que es imposible que existan los dioses....de hecho hay documentales sobre los dioses griegos...eso es un punto, lo otro es que es super facil responder cuando te preguntan y quien hizo esto...porque pasa esto,....para una persona ignorante que no se informa, que no lee simplemente dice...dios lo hizo....para mi gusto es la respuesta mas basica que hay...para finalizar quiero decir de que no existe un tal dios....segun yo somos una de las tantas razas que hay en este inmenso universo (y pensar que hay gente que todavia cree que estamos solos...), y que simplemente como me dijo un profe de filosofia...."El ser humano necesita creer en algo para refugiarse y apoyarse"....eso seria..
     
  7. neelson1

    neelson1 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1 , incluso es mas acertado llegar a pensar que fuimos creación de un ser superior, pero de otro planeta jajaja.. y aunque parezca ridículo hay mas pruebas de esto, que de la no existencia o existencia del dios que leemos en la biblia....
     
  8. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    Le Ecuacion de Drake deja bastante claro que es al menos POSIBLE que sea verdad.
     
  9. Ralph Lauren

    Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    3.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    no se compadre, te dire que no es facil llegar a saber sobre el tema y no tanto por el hermetismo, sino más del judeo cristiano, hay muchas cosas interesantes que coinciden con el presente.
     
  10. mr.hagen

    mr.hagen Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    2
    Amigo, no peque de ignorante.. Nadie, pero absolutamente nadie ha vuelto de la muerte y cuando digo muerte me refiero a la muerte clínica, o sea, muerte cerebral y eso es un hecho. Los testimonios a los que tu te refieres son de personas que nunca estuvieron muertas.

    Investigarlo para que no cometas de nuevo el error.