Porque existe gente racista?

Tema en 'Debates' iniciado por Phili, 16 Feb 2017.

  1. Oscar_Goldman

    Oscar_Goldman Usuario Casual nvl. 2
    2/41

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    4.771
    Me Gusta recibidos:
    36
    Concuerdo totalmente contigo y si a eso le sumamos que no hay un filtro de ingreso. Yo para venirme a noruega, donde vivo hace 15 años, tuve que pasar por 2 entrevistas y revisaron todos mis antecendente civiles, penales y comerciales aun cuando mi señora es noruega y estabamos casados y tuve que esperar en chile para poder venirme solo unavez que me dieron el permiso de residencia uqe primero es por un año los primeros 3 años y despues de eso es definitivo, a la primera cuenta que dejes sin pagar (y pase a algo asi como dicom, que se llama kronofongden) o manejando sin documentos osea faltas y no delitos pierdes tu residencia temporal... y te fuiste de una... esa es una de las grandes diferencias.
    Yo vivia en antofagasta, el año pasado fui de visita y por eso concuerdo con tu opinion, saludos
     
  2. Howlin Wolf

    Howlin Wolf Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    248

    Compadre que pongas "pero es la REALIDAD" no lo hace real ,favor nombrame algún estudio serio que muestre la supuesta inferioridad racial de la que hablas, por que hasta donde yo entiendo tu haces mención al racismo científico cuyo apogeo le recuerdo fue durante el imperialismo y socio ha pasado mucha agua bajo el rio, solo uyn estudio actual y no hablo de videos de youtube seudocientificos y para gente con mucho tiempo libre, hablo de ciencia real, favor ilustranos con una fuente
     
    A ryucore le gusta esto.
  3. La Leyenda de la Zona

    La Leyenda de la Zona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    21.419
    Me Gusta recibidos:
    2.789
    Entiendase al Racismo como una condición en la que un humano desprecia a otro por alguna característica física en particular que la diferencia de quien es en mayoría se considera “Standard“. La historia nos cuenta que los inicios del racismo datan de la época colonial, cuando de los países africanos llevaban a Europa y a América a trabajar como esclavos a hombres mujeres y niños negros, en colonias donde los habitantes eran blancos. Por ser pobres, esclavos y trabajar con las cosas que los “De clase alta” no hacían se les trataba con mucho desprecio y asco.

    [​IMG]

    El racismo a tenido una trayectoria significativa en la historia, ha sido siempre un punto distintivo en la sociedad, tanto por la esclavitud, como por la discriminación a la que se han sometido los esclavos, cuando los derechos humanos no son otorgados a alguien por sus características físicas inicia una campaña de racismo en contra de los que sin culpa, son parte de los grupos de personas de color. No solo se le llama racismo al desprecio hacia personas de color moreno, también existe el racismo hacia las personas obesas, que por su exceso de masa corporal son distanciados de las personas con mas silueta.

    En la América de los años 50 el racismo era tan potente que existían leyes para separar a los blancos de los negros, la discriminación era tanta que no existía pudor en la sociedad de burlarse de una persona de color, tanto así, que todos las personas que no eran blancas tenían una labor de servidumbre, si vida era considerada un desperdicio, Vivian en la pobreza y no eran considerados para votar en elecciones presidenciales o participar en eventos políticos. Sin embargo, las culturas a medida que paso el tiempo se vieron enfrentadas y reconciliadas a la vez, surgieron problemas, guerras, muchos perdieron la vida, pero la esclavitud fue abolida, la sociedad acepto al ciudadano negro, le dio poder para participar como todos por igual.

    Hoy en día, es importante agradecer la colaboración de instituciones cuyo objetivo fue, defender los derechos de las personas discriminadas, gracias a ellas, somos un mundo mestizo, de grandes y hermosas culturas y de fuertes lazos en contra del racismo.
     
  4. Tio Agripino

    Tio Agripino Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    1.873
    Me Gusta recibidos:
    794
    Tu comentario se lee horrible, pero puta que me siento identificado con el. No tengo nada en contra de la llegada de los extranjeros a nuestro pais, pero la cantidad de gente que entra ya me parece excesiva e incluso sospechosa.
     
  5. El Gran Charro

    El Gran Charro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    33
    Es bien simple es porque el chileno promedio es weon y bien weon,el racismo, xenofobioa y clasismo no es tipico del pensamiento de nosotros como socieddad, es porque tenemos aires de grandeza, es porque admiramos a los rubios, es porque creemos que todo los que le parece bien a los cuicos lo tratamos de replicar a nuestra forma, es porque somos ignorantes y le tenemos miedo a todo lo nuevo y mejor, la gente que desprecia a otro por su color,religion,pais de origen , por su sangre indigena, nosotros somos eso ,somos color, somos mestizaje, la pregunta es que lleva a las personas a pensar asi y esa intolerancia habla mas de la propia gente que de lo afectados, porque te va a molestar un negro o un indio,,,,, a pero no te molestan las ucranianas o las gringas po, porque son superiores? para eso hay que verse mas a uno mismo del porque piensas eso, es la superficialidad del pensamiento, la carencia de intelecto aquellos racistas y xenofobos sacan a relucir su ignorancia, su intolerancia ellos son el problema porque por dentro somo seres que tenemos el mismo derecho y mas weon si viene de un chileno 1.6 mts, con pelo de paja, piel obscura y ojos cafe que se siente tan mal con el mismo que trata de llevar su propia inseguridad e insatisfacciones a otro ser humano, en otras palabras los discriminadores estan en la cima de la estupidez humana
     
  6. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    no voy a seguir denigrando a tal raza nefas..

    hay muchos estudios de los 80 y 90, inclusive en argentina y bolivia, los ultimos los de james waston donde causo repercusiones en la comunidad cientifica, debido a las pruebas, por eso el genetista siempre es perseguido y censurado
    sobretodo si esta metido el sionismo y el plan karlegi que es muy real
     
  7. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    no hay para que seguir señalando
    claro ejemplo es el desarrollo de toda eurasia incluyendo a los sabios de america, desde historia hasta progreso

    africa es el antro de bestias
     
  8. El Gran Charro

    El Gran Charro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    33
    wn ignorante el hombre surgio en africa cerca del 600.000 ac como hominido llamado ramapithepus y desde ahi australopitecus africano y despues se fue expandiendo por eurasia ponte a leer el icarito que seas que estas quedando de gil en todos los post
     
  9. corpselm

    corpselm Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    21 Ene 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    7
  10. Stifler

    Stifler Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    6.549
    Me Gusta recibidos:
    73
    Buta yo no soy racista pero me tienen chato los haitianos en quilicura su cultura es muy distinta lo fome es qe los quilicuranos estan adoptando esas malas practicas
     
  11. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    Me encanta la gente que empiezan la frase con "No soy racista, pero.....". Pues si lo son y saben encima que esta mal al disculparse. El racismo nace de la propia inseguridad y incapacidad de enfrentarse a situaciones nuevas.
    hay que tener claro, subnormales y mánceres hay en cualquier etnia, igual como hay también bellísimas personas Las lobalizaciones siempre son equivocadas.
    Cuando los primeros humanos salían de África, todos eran negros, no lo olvidamos, sobre todo los que hablan de la pureza de raza.
     
  12. fabrizillo

    fabrizillo Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ahi esta la respuesta.