Destacado Premio Nacional de Ciencias trató de “charlatán” a Salfate

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por wencere, 8 Ago 2018 a las 11:55.

1. wencere

wencere Usuario Casual nvl. 2
    2/41

Me Gusta recibidos:
    32
    Según José Maza, "es un hombre culto y creo que él sabe positivamente que miente".

El destacado astrónomo y astrofísico chileno José Maza estuvo anoche en el último capítulo del late de TVN “No culpes a la noche”.

Y durante su participación, el científico no se guardó ninguna opinión respecto a las teorías que hacen furor en redes sociales y a los gurús que las plantean.

El Premio Nacional de Ciencias Exactas reveló que “esto de los tierraplanistas a mí me deprime, ayer me decían ‘no, si hay un arquitecto que tiene demostraciones fehacientes de que la Tierra es plana’, oye, yo quisiera verlas porque significa que por dos mil quinientos años hemos estado equivocados. Además, Mercurio es esférico, Venus es esférico, Marte es esférico… ¿y la Tierra es plana?”.

Charlatán
    También explicó sus dichos sobre Juan Andrés Salfate, a quien trató de “chanta”.

“Tengo la sensación, a lo mejor estoy equivocado radicalmente, que este señor es un hombre culto y creo que él sabe positivamente que miente, pero ese cuento vende… pero sí, es un engrupidor, un charlatán”, aseguró.

fernax666, patoblonz, muday y otra persona les gusta esto.
  2. soy nuevo

soy nuevo Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    153
    personalmente todos estos wns que se creen que son dueños de verdad y si alguien dice o predica una wea que esta alejada de sus parámetros que ellos mismo fijan como la norma, cuando la verdad cada día salen y salen mas weas que rompen su burbuja.

si salfate que habla weas, habla weas pero muchas cosas que cuenta si no fuera por el muchos y hay me incluyo, nos genera la duda y buscamos y muchas veces no es tan tirado de las mechas esas teorías locas.

si claro José Maza tiene titulo, pero eso le da el derecho de reprochar a otro, la respuesta es NO perrito solo un wn mas que trata mal a alguien porque lo que muchas veces dice genera roncha en muchos de sus colegas, porque si llegara a ser cierto algunas de esos tongos o noticias chantas como dicen, podrían tener verdades ocultas o misterios que ellos no podrán demostrar ni en cien años wn..!!

los mismo "Ooparts" por dar un ejemplo o Gabón y cuantas weas mas perrito uno tiene que buscar..!! sacale estos temas a uno de ellos y veras como hasta ellos mismo quedan hay, porque saben wn, pero es mas fácil descalificar que ser humilde y reconocer que no tiene idea de donde de verdad están parados, pero como claro como el wn tiene un titulo o un premio se sienten dueños de decir que y no es correcto.

porque la verdad es una y solo una "nadie sabe nada" wn y los que creen saber algo están mas lejos que la chucha de siquiera saber la verdadera verdad wn..!!

#2 soy nuevo, 8 Ago 2018 a las 12:29
    Última edición: 9 Ago 2018 a las 07:54
    madnes, DEMONICON, Sesano y 3 otros les gusta esto.
  3. locoenamorado

locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    33
    y cual es la mentira sobre Salfate?? o no es chanta??

4. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    632
    La tierra no es plana y esa es una verdad científica. Ahora si quieren "creer "En otra mentira es cosa de ellos

fernax666, deadrider, KrEuLox y 2 otros les gusta esto.
  5. soy nuevo

42/82

Me Gusta recibidos:
    153
    perrito noce en que parte puse que creo que la tierra es plana..!!

lo que puse fue que muchos wns..!! se creen dueños de la verdad y se creen con autoridad para jusgar y descalificar, cuando de verdad cada día salen y salen mas weas que demuestran que muchas teorías locas, no tenían tanto de locas perrito..!!

#5 soy nuevo, 8 Ago 2018 a las 13:11
    Última edición: 8 Ago 2018 a las 13:16
  6. Francoasd

Francoasd Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    464
    pero si salfate no inventa nada, el comparte las curiosidades del mundo y deja que el resto juzgue a su manera lo que ve, este jose maza le encanta andar tirando mierda, por mi que se meta los titulos en la raja.. comunacho lloron jajaaj el mismo que dijo la frase " hasta las putas saben retirarse a tiempo " jajajaj viejo qlo sinverguenza
    ( no, no soy un salfatemaniaco )

A madnes le gusta esto.
  7. aloisius

aloisius Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    293
    Salfate es chanta a toda prueba

A teator le gusta esto.
  8. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    632
    Estimado, el científico realiza la crítica a salfate por entregar mentiras que científicamente han sido refutadas. Entre esas, está que la tierra es plana. Por lo tanto, si defiende a salfate, debe defender la idea que la tierra es plana (entre otras)

Soruh!!, luque9, SoRKeN y otra persona les gusta esto.
  9. patulon123

patulon123 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    405
    No quiero prestarle mucha ropa a salfate pero cuando habla de la tierra plana se nota que él no lo cree y creo que lo ha dicho. Lo que hace él es presentar temas y hablar de éstos incentivando al público buscar más, lo cual a mí me parece bueno viendo él contexto actual de la tele ( primer plano, argandona, Maldonado, viñuela, rojo, gira mekano,etc.).

Ahora el que le cree todo a salfate está cagado. Uno tiene que buscar y leer, para ver qué tanto es verdad o no (como todo en la tele).

madnes, LOKOLETAL, ikeduk y 2 otros les gusta esto.
  10. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
  11. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.735
    Puta que es seco el profe Maza, incluso cuando no habla de temas científicos. Nunca lo he visto decir algo poco cuerdo o incoherente.

A luque9, ikeduk y NGTIVE les gusta esto.
  12. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.060
    No es necesario ser científico para saber que Salfate es chanta, un progre y politicamente correcto, debido a eso la tv aún le da de comer.

13. El guaje

El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Este wn debería ser ministro de ciencias, puta que cambiaría la realidad de muchos.

fernax666, ikeduk, Nekoishky y otra persona les gusta esto.
  14. vanchi1

vanchi1 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    4
    nada mas que decir...ignorante....por tus palabras se nota que eres udi....como escribes tantas weas

A fernax666 y andres_2004_ les gusta esto.
  15. soy nuevo

42/82

Me Gusta recibidos:
    153
    perrito sabe le voy ha decir una wea que quizás le sorprenda no crea todo lo que lee o ve, mire ya que pusiste en la mesa la wea de la tierra plana..!!

te voy ha decir lo que pienso sinceramente de esa wea..!! yo creo esa wea un 50 - 50 wn..!! no creo que la tierra sea plana o de la idea de la famosa tortuga, como tampoco cree en el modelo de la tierra que de lejos se nota que esta mas manipulado que la chucha..!!

esto es lo que creo perrito y te voy ha dar algo que quizás te sirvan para que busques y saques tus propias conclusiones, busca los mapas antiguos y ve los que han aparecido describiendo zonas donde recién ahora después de deshielos por el calentamiento muestran zonas que se creían inexploradas o desconocidas ahora te pregunto como explican esas weas ahora, en la misma Antártida encontraron un mapa donde describe sus costas, que hasta hace poco pudieron comprobar con satélites y lo loco de ese mapa es que muestras weas dentro de la misma Antártida que ahora estan tapadas con nieve wn..!!

el hecho de que buscan ciudades perdidas o continentes donde nunca los hubo, pero si hay mapas describiendo zonas que hora esta apareciendo wn..!! perrito no hay mas siego que el que no quiere ver.

volviendo ya que esta wea nos atañe como país la misma Antártida es una wea de las mas extraña que están saliendo teorías bien locas están saliendo perrito. poco a poco se están metiendo los grandes poco a poco wn y eso no lo estoy inventado busca perrito como los gringos, rusos y otros wns mas están haciendo weas bien ocultas en esa zona y no creo que estén viendo el paisaje.

perrito la wea no pasa por creer o no creer sino mas bien en recordar algo, al poder no le gusta que el común sepa mucho de todo, el saber es poder wn y mientras menos sepamos de muchas weas, mas fácil es para ellos manipular las masas.

por eso le digo compadre es bueno dudar wn y no comprar todo como la verdad absoluta, lo uno que haces es truncar el soñador que tenemos todos dentro.

por eso como regla creo todo un 50 - 50, no porque sea eceptico sino que dejo pie a la sorpresa y por eso mismo con salfate y con sus weas si me entretengo, pero también como le doy a todo un 50 - 50 en escepticismo, también le doy un 50 - 50 de creíble.

total si falla, bueno era nomas, a seguir con lo otro pero si algo de esas fantasías llegara ha ser cierto wn ..!! bueno no seria mas entretenida la vida wn..!!

ademas la mejor forma de probar que tanta verdad hay en lo que dicen de la tierra redonda o la plana, seria simple en teoria habría que llegar desde el mismo polo norte al mismo polo sur uno mismo y de verdad ver la wea con nuestros propios ojos. sino filo y como dice mientras no vea no crea..!! porque tengo que confiar mi verdad a lo que escribe un wn como José Maza o porque tendría que dudar de todos las weas que dice salfate.

ha eso es lo que quiero llegar perrito, cada quien es dueño de lo que cree y dueño de dudar de las weas que quiera lo que si esta mal desde todo punto de vista es ver si el tiene la autoridad en su totalidad sobre un tema y eso perrito nadie, pero nadie wn la tiene si existirá un wn así créeme ni cagando lo sabríamos los comunes..!! y de eso estoy 100% seguro perrito.

PD: sorry perrito me alargue harto wn, ni yo sabia que tenia tanto de decir sobre esta wea y eso que deje hartas pero hartas weas fuera que me acorde, pero que no venían al cazo como fabulas y leyendas super locas sobre la tierra y como muchas estando en diferentes continentes tienen mucho parecido coincidencia wn no lo creo wn..!!

#15 soy nuevo, 8 Ago 2018 a las 14:06
    Última edición: 8 Ago 2018 a las 14:14
    A weno pal tuto le gusta esto.