Premio Nacional de Ciencias trató de “charlatán” a Salfate

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por wencere, 8 Ago 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    488
    [​IMG]

    La culpa no es del chancho, es de quien da el afrecho. Si no le dieran importancia al tipo este entonces darían programas del national geographic.

    El chile es ignorante, estúpido y superficial... todos los de mi generación no tienen otro interés que presumir autos pagados con tarjetas de crédito... menuda sociedad de enfermos y anormales hemos creado.
     
    A Cafedaki le gusta esto.
  2. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    si perrito esa es una wea que me repiten mucho mis yuntas :XD: asi que se la doy cumpa..!!
     
  3. Cafedaki

    Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    363
    emmm...no entendí a qué va el meme pero bueno...los que siguen creyendo en salfate,en los matinales,en las noticias y todo lo que dan los medios,sin siquiera dudar de ellos antes....
     
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.765
    cualquier persona sabe que salfate es un chanta :cafe:
     
  5. Nekoishky

    Nekoishky Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    339.163
    Me Gusta recibidos:
    1.802
    ¿y la novedad? ¿y la noticia? :zippymmm:
     
  6. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    yo conozco harto chanta que sólo por manejar datos -sin generarlos- piensa que es mejor que el resto; deben ser más moderados en no caer en contradicciones, los hechos son veritas sólo cuando tienen una relación con su entorno -modelo mosaico/egocentrico/-, por eso muchos descubrimientos han sido silenciados en comites antropologicos super viciados con algun tipo de editor financiero, que fruague las incongruencias milenarias. Este de la maza que mejor se dedique a opinar de su área antes de que empiece a despejar dudas sobre su focus entre otras cosas..

    pienso en la posibilidad de que zalfate es algún tipo de agente para hacer sondaje y así desmotivar el revisionismo o una instrospección como comunidad sudamericana. tenemos tantas ventajas y pocos las pueden ver.
     
  7. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Salfate es un chanta. Prestarle ropa a arnoldo (el tipo que se supone que predice terremotos) es de chanta.
     
  8. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    hay gente que difunde el satanismo judaico y nadie hace nada, las sectas estan prohibidas y la locura evangelica está latente a seguir instrucciones de algun tipo de "profeta", quizá que weaita se terminen mandando.- EJERCITO de los cielos Y LOS NUEVOS DIAS.
     
  9. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.782
    Me Gusta recibidos:
    11.901
    El nuevo ídolo de los negritos gracias a su lógica, algo tan apartado y extraño en el modus operandi de los progres, zurdos, y comunazis. A no ser que sea para sacar cálculos para robarle a la gente, ahí sí usan la lógica y esta legitimizada.
     
  10. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Para empezar: a falsate se le paga para que entretenga, o almenos capte audiencia, no para que enseñe.
     
    A Paul Daruma le gusta esto.
  11. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Salfate no es un científico, y por tanto las temáticas que elige no necesariamente tienen un fundamento científico. Sus temáticas las elige de acuerdo al interés popular. Y para ello recurre al número de visitas que estos temas tienen en Internet. Es una cuestión puramente comercial y de sintonía que Salfate explota muy bien para entretener a su público.

    Cuando un arquitecto diseña un edificio de una cuadra le vale hacer un PLANO. Pero no sería el caso si el mismo arquitecto tuviese que diseñar un puente entre Chile y Japón sobre el Océano Pacífico, en ese caso no le sirve pensar en un plano, sino en un segmento circunsferencial relativo a la ESTÁTICA. Todo es cuestión de tamaños...

    De hecho, el primer pilar en Chile no sería paralelo al último en Japón. Y eso es porque en la medida que un diseño constructivo se alarga en su planta va dejando en evidencia que la tierra NO ES PLANA.
    Entonces la demostración arquitectónica de que la tierra es plana se cae por sí sola.
    Lo que ocurre es, que por una cuestión práctica el arquitecto siempre piensa en plano, pero dependiendo de las magnitudes de planta, como es el caso del puente imaginario que propuse, esa actitud de plano ya no le sirve al ingeniero calculista ni al ingeniero constructor, y tampoco al arquitecto.
    Pongo un ejemplo sencillo. Para trazar el eje de frontis de un edificio cualquiera, el trazador tira una lienza recta sobre un supuesto plano, pero si se trazara el eje de un puente Chile-Japón, es evidente que el trazo no podría ser recto sobre un supuesto plano, necesariamente tendrá que ser un trazo circunsferencial sobre una superficie de circunferencia, y sus pilares no serían paralelos entre si, más bien formarían como en una graduación de abanico. De modo que la arquitectura no demuestra que la tierra sea plana, lo que demuestra es que la tierra es una esfera.
    Ahora bien, esta es un explicación puramente técnica desde el punto de vista arquitectónico, que demuestra que la tierra es redonda y no plana.
    Esa es la respuesta que debió dar el premio Nacional de Ciencias, sin necesidad de maltratar al pobre Salfate que se gana la vida entreteniendo al populacho. Tratarlo de "engrupidor" y "chanta" no le hace bien a la ciencia, por el contrario, quedó mal parado, porque un Premio Nacional debe siempre dar ejemplo de racionalidad y no caer en la soberbia y el maltrato a personas.

    Para concluir, me quedo con la renuncia de Emmanuel Kant a estudiar la realidad en si, y dedicarse solo a estudiar las representaciones que cada cual se hace de dicha realidad.
    Ese gesto de humildad, lo hace para mi, el más grande pensador de todos los tiempos.
     
    #35 Paul Daruma, 8 Ago 2018
    Última edición: 8 Ago 2018
    A soy nuevo, Abybi y KrEuLox les gusta esto.
  12. Wayne Rooney

    Wayne Rooney Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    192
    No es novedad
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas