Premio Nacional de Ciencias trató de “charlatán” a Salfate

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por wencere, 8 Ago 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Para mi Salfate es un buen cuenta cuentos. Algo así como cuando te acercas a la fogata y un viejo te cuenta una historia de campo.

    El tipo es divertido y las historias son entretenidas. Te hace meditar, divagar, etc. Que de ahí algún saco wea crea 100% dichas historias, es otra cosa.

    [​IMG]
     
    LOKOLETAL, soy nuevo, DejaNxc y otra persona les gusta esto.
  2. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Vale, pero eso no da derecho a que un Premio Nacional de Ciencias lo trate tan mal.
    Un sabio siempre debe ser respetuoso y racional, argumentando de forma coherente y nunca caer en el maltrato ni la soberbia.
     
    #38 Paul Daruma, 8 Ago 2018
    Última edición: 8 Ago 2018
    A Abybi le gusta esto.
  3. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Por supuesto que no. Lo que pasa es que les duele que hablen en nombre de ellos o sus temas no sean tratados por científicos. No se si me explico.

    Fíjate que también despotricó contra la excelente serie Alienigenas Ancestrales. Pero en fin, así es la comunidad científica. De todos modos hay un buen libro llamado "El mundo y sus demonios" de Carl Sagan.

     
  4. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    A Carl Sagan no lo he leído nunca, solo lo ubico por referencias...
    En cuanto a los alienígenas, solo decirte que es muy probable que exista vida fuera de la tierra. Sin embargo no hay evidencia científica de ello, producto que no existe un contacto público o algun documento que la certifique.
    Desde el punto de vista hipotético las probabilidades de que exista vida fuera de la tierra son gigantescas, pero los supuestos contactos hechos, de momento para mi no son creíbles.
     
    #40 Paul Daruma, 8 Ago 2018
    Última edición: 8 Ago 2018
  5. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Un crack el profe
     
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Qué chucha :lol:
     
    A Jamon2.0 le gusta esto.
  7. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756

    no compadre, cuando uno sabe, y creo que jose maza es el chileno mas capo que haya existido jamás, cuasi premio nobel de ciencias, no como los chantas de literatura, o sea un premio nobel de verdad ganado por un chileno por primera vez, que injustamente no lo incluyeron, pero se basó en su trabajo, escucha a chantas hablar pelotudeces, como de los ooparts por ejemplo, obviamente te molesta o sea a mi me cae bien salfate, cuando hablaba de cine, cultura japonesa y arte en general, para lo que es seco, pero empieza a hablar de astronomía de lo que muy poco sabe, entonces no lo soporto, eso es lo que pasa.
     
  8. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    :obeja:y que respondio salfate ?
     
  9. parabroen

    parabroen Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    13.973
    Me Gusta recibidos:
    447
    A parte de los weones que le creen a Salfate, hay weones peores que creen en seres imaginarios.
     
  10. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    488
    Dijiste que no existen las verdades absolutas, y eso está mal. Decir que la tierra gira alrededor del sol es una verdad. Esa es la misma falacia que andan vendiendo los débiles de mentes que creen en la tierra hueca, que el área 51 está lleno de extraterrestres, que Trump es un reptiliano, etc.

    Y hay otros que se creen superiores porque no creen en dios.
     
  11. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    eso que dices es una soberana estupidez, eso va en contra del mismo concepto de ciencia, que se basa en precisamente lo contrario, la capacidad de poder contrastar libremente los datos por cualquiera que tenga la capacidad de hacerlo, no existe algo llamado "comité oficial" esa es una de las mentiras que te ha metido salfate por que el va a favor de tu ignorancia y juega con ella, saben que tu quisieras que las realidad fuera como tu piensas, pero la verdad no es así muchas veces.
    para tu pesar, cosas como alienígenas ancestrales, men in black, sirenas, caso rosswell, homeopatía, reiki, acupuntura, log ness, pie grande, atlántida, pirámides de antártica, duendes, brujas, magos, demonios, elfos, gigantes, calaveras de cristal, extraterrestres de egipto, alineación de pirámides, fantasmas, viejo pascuero, dragones, unicornios, telepatía, psicofonía, telekinesis, pirokinesis doppleganger, bilocación, estigmas, jesucristo, radioestesia, anomalía de bermudas, ooparts, rods, isla friendship, annunakis, reptilianos, grises, alienigenas , poltergeist, diablo, satanás, belcebú, baal, belial, mephistófeles, leviatán, cthulu, tierra hueca, abertura de la tierra en los polos, tierra plana, criptozoología, antigua civilización, creacionismo, etc... todas son parte de la imaginación y ninguno ha sudo probado ni existe la remota evidencia que haya existido alguna vez, o sea son cosas falsas.
     
  12. Canabyte

    Canabyte Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    213

    Amigo con todo respeto hay cosas en la que ciencia no explica mucho y deja muchos vacíos y otras en donde esta totalmente clara la explicación. En este caso, no hay que ser científico para darse cuenta de que la tierra no es plana, hasta con un telescopio de 100 lucas vas poder ver marte, mercurio, júpiter, etc. todos redondos, la luna y el sol igual, todo lo que esta cerca de la tierra tiene esa forma, seria muy raro pensar que la tierra fuese una excepción en el espacio, es de sentido común, pero al mismo tiempo este señor maza trata de loco a cualquiera que piense que hay vida extraterrestre, lo que muestra que es un tipo obtuso, ya en ese campo, solo falta que le lleguen cantando "los marcianos llegaron ya y llegaron cantando cha cha cha...

    salfate vende con todo esto y presenta toda teoría extraña que encuentre en internet, pero da a entender que el no necesariamente esta de acuerdo con lo que expone, sobre todo con las teorías terraplanistas
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas