Premio Nacional de Ciencias trató de “charlatán” a Salfate

• Iniciador del tema Iniciador del tema wencere
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Para mi Salfate es un buen cuenta cuentos. Algo así como cuando te acercas a la fogata y un viejo te cuenta una historia de campo.

El tipo es divertido y las historias son entretenidas. Te hace meditar, divagar, etc. Que de ahí algún saco wea crea 100% dichas historias, es otra cosa.

salfate-0077.jpg

Para mi Salfate es un buen cuenta cuentos. Algo así como cuando te acercas a la fogata y un viejo te cuenta una historia de campo.

El tipo es divertido y las historias son entretenidas. Te hace meditar, divagar, etc. Que de ahí algún saco wea crea 100% dichas historias, es otra cosa.

Vale, pero eso no da derecho a que un Premio Nacional de Ciencias lo trate tan mal.
Un sabio siempre debe ser respetuoso y racional, argumentando de forma coherente y nunca caer en el maltrato ni la soberbia.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Abybi
Vale, pero eso no da derecho a que un Premio Nacional de Ciencias lo trate tan mal.
Por supuesto que no. Lo que pasa es que les duele que hablen en nombre de ellos o sus temas no sean tratados por científicos. No se si me explico.

Fíjate que también despotricó contra la excelente serie Alienigenas Ancestrales. Pero en fin, así es la comunidad científica. De todos modos hay un buen libro llamado "El mundo y sus demonios" de Carl Sagan.

A Carl Sagan no lo he leído nunca, solo lo ubico por referencias...
En cuanto a los alienígenas, solo decirte que es muy probable que exista vida fuera de la tierra. Sin embargo no hay evidencia científica de ello, producto que no existe un contacto público o algun documento que la certifique.
Desde el punto de vista hipotético las probabilidades de que exista vida fuera de la tierra son gigantescas, pero los supuestos contactos hechos, de momento para mi no son creíbles.

Última edición:
personalmente todos estos wns que se creen que son dueños de verdad y si alguien dice o predica una wea que esta alejada de sus parámetros que ellos mismo fijan como la norma, cuando la verdad cada día salen y salen mas weas que rompen su burbuja.

si salfate que habla weas, habla weas pero muchas cosas perrin, que cuenta si no fuera por el muchos y hay me incluyo, nos genera la duda y buscamos y muchas veces no es tan tirado de las mechas esas teorías locas.

si claro José Maza tiene titulo, pero eso le da el derecho de reprochar a otro, la respuesta es NO perrito solo un wn mas que trata mal a alguien porque lo que muchas veces dice genera roncha en muchos de sus colegas, porque si llegara a ser cierto algunas de esos tongos o noticias chantas como dicen, podrían tener verdades ocultas o misterios que ellos no podrán demostrar ni en cien años wn..!!

los mismo "Ooparts" por dar un ejemplo o Gabón y cuantas weas mas perrito uno tiene que buscar..!! sacale estos temas a uno de ellos y veras como hasta ellos mismo quedan hay, porque saben wn, pero es mas fácil descalificar que ser humilde y reconocer que no tiene idea de donde de verdad están parados, pero como claro como el wn tiene un titulo o un premio se sienten dueños de decir que y no es correcto.

porque la verdad es una y solo una "nadie sabe nada" wn y los que creen saber algo están mas lejos que la chucha de siquiera saber la verdadera verdad wn..!!

no compadre, cuando uno sabe, y creo que jose maza es el chileno mas capo que haya existido jamás, cuasi premio nobel de ciencias, no como los chantas de literatura, o sea un premio nobel de verdad ganado por un chileno por primera vez, que injustamente no lo incluyeron, pero se basó en su trabajo, escucha a chantas hablar pelotudeces, como de los ooparts por ejemplo, obviamente te molesta o sea a mi me cae bien salfate, cuando hablaba de cine, cultura japonesa y arte en general, para lo que es seco, pero empieza a hablar de astronomía de lo que muy poco sabe, entonces no lo soporto, eso es lo que pasa.

A parte de los weones que le creen a Salfate, hay weones peores que creen en seres imaginarios.

emmm...no entendí a qué va el meme pero bueno...los que siguen creyendo en salfate,en los matinales,en las noticias y todo lo que dan los medios,sin siquiera dudar de ellos antes....

Dijiste que no existen las verdades absolutas, y eso está mal. Decir que la tierra gira alrededor del sol es una verdad. Esa es la misma falacia que andan vendiendo los débiles de mentes que creen en la tierra hueca, que el área 51 está lleno de extraterrestres, que Trump es un reptiliano, etc.

A parte de los weones que le creen a Salfate, hay weones peores que creen en seres imaginarios.

Y hay otros que se creen superiores porque no creen en dios.

yo conozco harto chanta que sólo por manejar datos -sin generarlos- piensa que es mejor que el resto; deben ser más moderados en no caer en contradicciones, los hechos son veritas sólo cuando tienen una relación con su entorno -modelo mosaico/egocentrico/-, por eso muchos descubrimientos han sido silenciados en comites antropologicos super viciados con algun tipo de editor financiero, que fruague las incongruencias milenarias. Este de la maza que mejor se dedique a opinar de su área antes de que empiece a despejar dudas sobre su focus entre otras cosas..

pienso en la posibilidad de que zalfate es algún tipo de agente para hacer sondaje y así desmotivar el revisionismo o una instrospección como comunidad sudamericana. tenemos tantas ventajas y pocos las pueden ver.

eso que dices es una soberana estupidez, eso va en contra del mismo concepto de ciencia, que se basa en precisamente lo contrario, la capacidad de poder contrastar libremente los datos por cualquiera que tenga la capacidad de hacerlo, no existe algo llamado "comité oficial" esa es una de las mentiras que te ha metido salfate por que el va a favor de tu ignorancia y juega con ella, saben que tu quisieras que las realidad fuera como tu piensas, pero la verdad no es así muchas veces.
para tu pesar, cosas como alienígenas ancestrales, men in black, sirenas, caso rosswell, homeopatía, reiki, acupuntura, log ness, pie grande, atlántida, pirámides de antártica, duendes, brujas, magos, demonios, elfos, gigantes, calaveras de cristal, extraterrestres de egipto, alineación de pirámides, fantasmas, viejo pascuero, dragones, unicornios, telepatía, psicofonía, telekinesis, pirokinesis doppleganger, bilocación, estigmas, jesucristo, radioestesia, anomalía de bermudas, ooparts, rods, isla friendship, annunakis, reptilianos, grises, alienigenas , poltergeist, diablo, satanás, belcebú, baal, belial, mephistófeles, leviatán, cthulu, tierra hueca, abertura de la tierra en los polos, tierra plana, criptozoología, antigua civilización, creacionismo, etc... todas son parte de la imaginación y ninguno ha sudo probado ni existe la remota evidencia que haya existido alguna vez, o sea son cosas falsas.

perrito sabe le voy ha decir una wea que quizás le sorprenda no crea todo lo que lee o ve, mire ya que pusiste en la mesa la wea de la tierra plana..!!

te voy ha decir lo que pienso sinceramente de esa wea..!! yo creo esa wea un 50 - 50 wn..!! no creo que la tierra sea plana o de la idea de la famosa tortuga, como tampoco cree en el modelo de la tierra que de lejos se nota que esta mas manipulado que la chucha..!!

esto es lo que creo perrito y te voy ha dar algo que quizás te sirvan para que busques y saques tus propias conclusiones, busca los mapas antiguos y ve los que han aparecido describiendo zonas donde recién ahora después de deshielos por el calentamiento muestran zonas que se creían inexploradas o desconocidas ahora te pregunto como explican esas weas ahora, en la misma Antártida encontraron un mapa donde describe sus costas, que hasta hace poco pudieron comprobar con satélites y lo loco de ese mapa es que muestras weas dentro de la misma Antártida que ahora estan tapadas con nieve wn..!!

el hecho de que buscan ciudades perdidas o continentes donde nunca los hubo, pero si hay mapas describiendo zonas que hora esta apareciendo wn..!! perrito no hay mas siego que el que no quiere ver.

volviendo ya que esta wea nos atañe como país la misma Antártida es una wea de las mas extraña que están saliendo teorías bien locas están saliendo perrito. poco a poco se están metiendo los grandes poco a poco wn y eso no lo estoy inventado busca perrito como los gringos, rusos y otros wns mas están haciendo weas bien ocultas en esa zona y no creo que estén viendo el paisaje.

perrito la wea no pasa por creer o no creer sino mas bien en recordar algo, al poder no le gusta que el común sepa mucho de todo, el saber es poder wn y mientras menos sepamos de muchas weas, mas fácil es para ellos manipular las masas.

por eso le digo compadre es bueno dudar wn y no comprar todo como la verdad absoluta, lo uno que haces es truncar el soñador que tenemos todos dentro.

por eso como regla creo todo un 50 - 50, no porque sea eceptico sino que dejo pie a la sorpresa y por eso mismo con salfate y con sus weas si me entretengo, pero también como le doy a todo un 50 - 50 en escepticismo, también le doy un 50 - 50 de creíble.

total si falla, bueno era nomas, a seguir con lo otro pero si algo de esas fantasías llegara ha ser cierto wn ..!! bueno no seria mas entretenida la vida wn..!!

ademas la mejor forma de probar que tanta verdad hay en lo que dicen de la tierra redonda o la plana, seria simple en teoria habría que llegar desde el mismo polo norte al mismo polo sur uno mismo y de verdad ver la wea con nuestros propios ojos. sino filo y como dice mientras no vea no crea..!! porque tengo que confiar mi verdad a lo que escribe un wn como José Maza o porque tendría que dudar de todos las weas que dice salfate.

ha eso es lo que quiero llegar perrito, cada quien es dueño de lo que cree y dueño de dudar de las weas que quiera lo que si esta mal desde todo punto de vista es ver si el tiene la autoridad en su totalidad sobre un tema y eso perrito nadie, pero nadie wn la tiene si existirá un wn así créeme ni cagando lo sabríamos los comunes..!! y de eso estoy 100% seguro perrito.

PD: sorry perrito me alargue harto wn, ni yo sabia que tenia tanto de decir sobre esta wea y eso que deje hartas pero hartas weas fuera que me acorde, pero que no venían al cazo como fabulas y leyendas super locas sobre la tierra y como muchas estando en diferentes continentes tienen mucho parecido coincidencia wn no lo creo wn..!!

Amigo con todo respeto hay cosas en la que ciencia no explica mucho y deja muchos vacíos y otras en donde esta totalmente clara la explicación. En este caso, no hay que ser científico para darse cuenta de que la tierra no es plana, hasta con un telescopio de 100 lucas vas poder ver marte, mercurio, júpiter, etc. todos redondos, la luna y el sol igual, todo lo que esta cerca de la tierra tiene esa forma, seria muy raro pensar que la tierra fuese una excepción en el espacio, es de sentido común, pero al mismo tiempo este señor maza trata de loco a cualquiera que piense que hay vida extraterrestre, lo que muestra que es un tipo obtuso, ya en ese campo, solo falta que le lleguen cantando "los marcianos llegaron ya y llegaron cantando cha cha cha...

salfate vende con todo esto y presenta toda teoría extraña que encuentre en internet, pero da a entender que el no necesariamente esta de acuerdo con lo que expone, sobre todo con las teorías terraplanistas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.