prohibir la tenencia de pitbulls y otras razas nefastas para la sociedad

Tema en 'Debates' iniciado por chicodelportico, 10 Nov 2013.

1. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    eres veterinaria y reduces el actuar de un perro a únicamente su crianza? para empezar, sabes que los perros tienen cerebro?

2. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    20
    Atiendo pacientes que los tienen para cuidar la casa, para crianza, de exposición y de mascota (los fifi).
    Cada uno forma su carácter dependiendo de su uso (sí, de su uso), por eso te digo y repito:

Perros guardianes: Agresivos, DEBEN usar bozal, les tengo el mayor respeto. Ellos saben que yo soy su veterinaria y no me quieren, me rugen y me "miran feo" siempre que los estoy revisando. Obviamente no me arriesgo y los obligo a usar bozal.
    Ahora, no porque sean agresivos, voy a andar por la vida promoviendo la exterminación de ellos. Si es por eso, matemos a los luchadores, guardias de seguridad, militares y demases.

Perros de crianza: En su mayoría mal cuidados, de la raza que sea. Son tímidos, miedosos, muchas veces agresivos por su forma de vivir (con miedo), y otros muy amorosos.

De exposición: Aquí incluyo a cane corso, bullterriers, bulldog inglés y francés y pitbulls, las razas tildadas de peligrosa. Y sabes qué?, son un amor de perro, muy dóciles, no necesito usar bozal con ellos, tranquilos. Te nombro estas razas porque con esas trabajo. Es más, cuido y crío cachorros de esas razas, desde los 3 días de vida.

Perros fifi (los falderos): Estos perros pueden ser peligrosos, ya que se adueñan de sus dueños y ven a todas las demás personas como una amenaza para sus dueños.

Ahora estoy estudiando etología, y te puedo decir, que la agresividad depende del carácter del perro, no de la raza.

Y sí, tienen cerebro, son seres vivos, igual que tu.

3. callateinsecto

callateinsecto Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Hasta un león, puede ser bien amaestrado... Raza nefasta en la bípeda que "supuestamente" piensa.

4. axner

axner Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    mas que prohibir deberian pedir un curso o algo asi a las personas que quieran tener un animal potencialmente mortal(improbablemente),
    por ejemplo veo cerca de mi casa muchos perros de raza pitbull .. y casi todos son de dueños .. x decir asi flaites .. osea que dificilmente tienen la educacion o la informacion para educar a un perro de esas caracteristicas de buena forma.(seguramente habra algunos casos que realmente son amantes de los animales y lo haran bn ... pero en su mayoria los tienen de pintamono o x que los vieron en algun video de reggaeton).

en conclusion yo creo que deberian controlar mas a la gente que los quiere tener, que levantar una prohibicion
    total a una raza

5. ᗩмιlιe.~

187/244

Me Gusta recibidos:
    20

Completamente de acuerdo.

6. Samsara

Samsara Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Que básico tu argumento, prohibir nada mas basado en su potencial para matar?
    es como querer eliminar los autos, por que existen personas que manejan en estado de ebriedad y pueden provocar accidentes.

La tenencia responsable es la solución. Un perro criado en un buen ambiente libre de estres, jamas sera agresivo...

7. chicodelportico

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    interesante.... soolo te falto decir que el uso del perro solo condiciona su carácter y agresividad, no determina, por tanto tu solución es invalida.

8. chicodelportico

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    oh pero que analogía mas weona por favor. Un auto en gran medida es irremplazable por tanto su prohibición tiene consecuencia negativas en la practica pero la prohibición de los pitbull no tiene consecuencias negativas ni en la practica ni tiene implicancias morales (debatible lo ultimo en todo caso)

como dijo JB "never say never"

9. ᗩмιlιe.~

187/244

Me Gusta recibidos:
    20

Sabes que no saco nada con convencerte, tu miedo hacia esas razas te ciega, y aunque te nombre a mis pacientes uno por uno, con sus carácteres, etc., no me creerás.
    Y no, no di ninguna solución, sólo te dije como son los perros según mi perspectiva, que por lo que veo, es más amplia que la tuya.

Y repito lo que te dije antes, yo como vet no te pido que los ames, sólo respétalos.

#129 ᗩмιlιe.~, 26 Nov 2013
    Última edición: 26 Nov 2013
  10. chicodelportico

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    no, es que no tienes argumentos para contrarrestar lo evidente para cualquiera. Un pitbull es un homicida en potencia, cualquiera.

El tema de debate no es si respeto o no a los pitbulls :lol:

pd: un video para que te entretengas
    http://www.escalofrio.com/n/Animales/Pitbull_Atacando_a_un_Hombre/Pitbull_Atacando_a_un_Hombre.php

11. ᗩмιlιe.~

187/244

Me Gusta recibidos:
    20
    ¿Evidencia?, me estás webeando...

Para mi un hombre, un ser humanos, es mucho mas peligroso que un pitbul, por qué?, porque dañan de forma consciente y con querer, y muchas veces premeditado.

No me interesa ver tus vídeos, he visto más perros maltratados por humanos, que humanos "maltratados" por perros. Así que ahórrate tus vídeos.

Y sabes qué, no cambies tu mentalidad, vive así ;)

#131 ᗩмιlιe.~, 26 Nov 2013
  12. chicodelportico

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    si? bueno, entonces muéstrame la estadística de humanos homicidas como porcentaje del total de humanos y comparala con la de pitbulls homicidas como porcentaje del total, porque supongo que lo que dices se basa en datos duros :p

pd: en los perros la premeditación no existe, no se que pretendes con tu comparación no absoluta.

#132 chicodelportico, 26 Nov 2013