prohibir la tenencia de pitbulls y otras razas nefastas para la sociedad

Tema en 'Debates' iniciado por chicodelportico, 10 Nov 2013.

1. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    Y tus datos duros?, son los vídeos? :lol:

O.K

Si sabes a lo que me refiero, no busques la quinta pata al gato.
    Y hasta aquí dejo esta "discusión", ya dije lo que tenía que decir, no seguiré alimentando a un troll.
    En ningún caso, un animalista o amante de los animales, va a cambiar su postura por la tuya.

Bye.

2. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    nah, si el que se puso a desviar la discusión a cuan inocentes de sus actos son los perros no fui yo, el titulo esta claro y nadie lo pudo rebatir y se pusieron hablar hasta de los usos de los perros :lol:

3. Hiro Nakamura

Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    968
    Mal, muy mal; no hay perros que sean asesinos como tu dices, los perros son seres complejos al igual que los humanos, tienen sentimientos y todo aquél que tenga o haya tenido un perro puede darse cuenta de lo mismo, a veces están felices o están tristes, o están hiperventilados o están tranquilos y todo ésto pasa por el carácter del perro + enseñanza de los "dueños" ( lo pongo en comillas porque yo no me creo "dueño" de mi perra, ya que no es un objeto), los perros al igual que los humanos tienen un carácter predeterminado, lo puedes notar en las camadas recién nacidas de los perros, hay algunos más cariñosos y otros más retraídos, nadie les enseñó a ser así, ahora será cuando con ayuda de sus "dueños" o de quienes deseen vivir con ellos, el como se potenciará dicho carácter.

Es cierto y no lo niego, hay perros o ciertas razas que están estereotipadas de violentas o agresivas, puede ser por muchos factores, la televisión, comentarios o sus mismos rasgos físicos y/o el carácter propio del perro, lo que no hace en ningún caso, una relación directa con la raza; puedes encontrar un Pitbull tierno o encontrar un Dachshund agresivo, pero te repito, eso no hace en caso alguno que la raza de por sí tenga el mismo carácter.

Yo cuando era un niño tuve una perra a la cual todos temían, una Boxer hermosa, mi linda blanquita, yo la amaba y cuando partió al cielo fue uno de los días más duros que recuerdo y aun cuando fue hace ya 9 años, conservo su collar en mi cama, nosotros la cuidábamos, le dábamos amor, cariño, salíamos y ponía su panza para que le hicieramos cariño, era muy grande, si la ponía de "pie" era casi de mi porte y jamás me hizo nada, podía ir a su casa y entrar en ella sin problemas, estar cuando ella comiera y todo, cuando salíamos con mi familia y llegábamos de noche a la casa, mi papá tocaba la bocina y ella se "meaba", se podría ver bajo el portón, y cuando entrabamos lo primero que hacíamos era ir a verla y su cola cortita se movía a toda velocidad, ella era una Boxer, una raza "agresiva, musculosa, brava", pero mi perra no lo era así, porque le dimos amor, le enseñamos amor y no odio.

Actualmente tengo 20 años, y tengo una perrita Beagle que es mi vida, se que no es una raza violenta ni mucho menos, pero le entregamos el mismo amor, y ella lo retribuye, la dedicamos todo el tiempo, se la mostré a mi polola y mi perra reaccionó de la mejor forma, con besos y todo, porque sabe que las personas no le harán daño, y no son amenaza para ella ( no olvidar que ella también ladra como corresponde, a la gente que pasa fuera o que no conoce bien), en la playa la paseo sin correa y la gente se le acerca y mi perra lo único que hace es bajar la cabeza y dejarse querer, a veces salgo al patio sólo para estar con ella y hacerle cariño y hacerla sentir amada; a mi no me molesta en verdad lo que tu piensas, pero si me duele, que aun en éstos tiempos, haya gente que piense que los perros son una amenaza para el ser humano, y no se dan cuenta que el verdadero problema somos nosotros para con ellos.

Tenencia responsable ahora y penas de cárcel para los maltratadores de animales.

4. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Los autos o los cuchillos son necesarios para distintas tareas como el transporte,etc. ¿pa qué sirven los pitbulls? ¿son imprescindibles?
    Decir que la tenencia responsable es la solución equivale a decir " las personas deben ser responsables" Mansa weá po....captain obvious did it again. El problema es precisamente que existen personas que no tienen o crían responsablemente. De esa weá es de la que hay que hacerse cargo: del hecho que existen weones que se pasan por la raja la tenencia responsable.

Ahora, tú podí decir "uy si, que hagan una ley que obligue a los dueños a ser responsables" pero estarías pidiéndo una ley extremadamente dificil de aplicar y que requeriría de enormes recursos y fiscalización.

Lo más fácil es prohibir la tenencia, posesión, etc., de estas razas. Eso es lo realista. No puedes evitar que la gente sea weona, pero sí puedes restringir su acceso a cosas peligrosas como las armas de fuego o estas bestias que son impredecibles en las manos equivocadas.

Es una weá en extremo obvia, pero los animalistas y gente que ha tenido estos perros tiene totalmente nublado el filtro lógico y meten sus emociones pa defender a las razas estas. Como si hacerse cargo de la cuestión fuese un ataque al gremio perruno y no una forma de lidiar con un problema de seguridad para las personas.

#136 Rock Strongo, 26 Nov 2013
    Última edición: 26 Nov 2013
    A chicodelportico le gusta esto.
  5. KELARTSIGKLER

KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    Las razas peligrosas como Pitbull o Rottweiler representan un peligro mortal.

Gracias por el tema.