Sí lo sé.A empresas se les cobra la potencia reactiva.
Sí lo sé.A empresas se les cobra la potencia reactiva.
Creó que la mano negra está en la licitación y compra de los medidores, habría que informar a quien se les va a comprar y ver que empresa se quedará con los mil millones de dólares.
Es como si pretendieras que el MOP te mantuviera el cemento del estacionamiento de tu casa.
¿Cómo lo van a mantener si es privado?.
Estas comparando un estacionamiento que no es esencial con un servicio que en muchos hogares es vital cuando hay gente dependiente de maquinas, y en otros que sin luz estas desconectado de todo, post terremoto sin luz que haces?? Enel deberia responder por eso, te imaginas pasara lo mismo con el agua?? Creo que son servicios básicos que deberian estar garantizados en cualquier circunstanciaEs como si pretendieras que el MOP te mantuviera el cemento del estacionamiento de tu casa.
¿Cómo lo van a mantener si es privado?.
Porque ya no vas tener que pagarle a alguien que te vaya a mirar el medidor, no tendrás que pagar corte y reposición, tendras mejores estadísticas de consumo, tendrás acceso a una tarifa diferenciada, podrás venderle energía al sistema.
Mejora el servicio y disminuyen los costos, calificaría eso como una buena política publica.
Eso de venderle al sistema es hasta por ahi nomas, CGE o cualquier empresa de distribución por norma para instalaciones Net Billing te pide una instalacion certificada de paneles y inversor ONGrid y una instalacion certificada es mas cara el dia del ñafle vay a recuperar la inversión. Ademas con suerte vas a alcanzar con tu generacion para un descuento a todo reventar de 10lkas en tu boleta (con 500wat en paneles), el kwh te lo van a comprar a precio mas bajo porque toda la infraestructura de tu casa hacia afuera es de ellos.
Por otra parte la tarifa diferenciada es puro negocio como el pasaje del metro, en el horario que mas lo necesitas es mas caro.
Los costos para la empresas van a bajar pero que se reflejen en el cliente es otro cuento, diria casi imposible.
Con este recuperas la inversión en unos 10 años. Te pagan el kw-hora a $100. Lo mas importante es que ayudas a preservar el medioambiente.
https://www.tiendaenel.cl/energia-solar/211004-kit-fotovoltaico-on-grid-netbilling-3-kwp.html
Con la tarifa diferenciada en mi casa me ahorraría $10.000 lucas al mes. Depende de tu patrón de consumo.
No puedo esperar a que llegue mi nuevo medidor para obtener estos beneficios y obtener estadísticas de consumo detalladas.
¿para que me vas a cambiar el aparato que ya tengo, que funciona bien, que es mío? Porque resulta que si me cambias el medidor, voy a volver a pagarlo...
Jajajajajaj ... 10 años, un chiste.!!! Considera que en ese periodo hay grandes probabilidades que tu inversor entre en falla o un panel en corte y el tiempo para recuperar tu inversion sigue aumentando fácil 15 años. Jajajaja..
Y ojo que con la tarifa diferenciada en el mejor de los casos te vas a ahorrar un 20%, calcula de cuanto debe ser tu cuenta para ahorrarte 10lks.