¿Qué opinan del anarquismo?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por leeds, 1 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    En teoria deberia ser en base a truques, pero por ejemplo en algunas colectividades de la revolucion española se emitieron bonos para intercambiar cosas.

El asunto de la tecnologia es algo que escapa de mi conocimiento, pero es necesario que me digas que entiendes por tecnologia, ya que es un concepto bien amplio, quizas asi pueda darte una respuesta, de todas maneras hay una discucion de esto en un foro anarquista donde podrias darte una idea:http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=12&t=45614

Los comunistas libertarios defienden la consigna "de cada uno según su capacidad, a cada uno según su necesidad", lo cual choca con los anarquistas colectivistas que proponen la retribución según el mérito.
    Yo aqui me quedo en el medio, ya que podria estar de parte de los anarquistas, pero eso podria a la larga llevar a un enriquecimiento de ciertas personas, ademas si bien es totalmente necesario un doctor, de igual forma lo es un obrero de la construccion por ejemplo, sin el primero la gente no sanaria y sin el 2do no tendriamos donde vivir. Por otro lado ninguna persona seria obligada a seguir las reglas de la comunidad.

2. Max.63.2

Max.63.2 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Dices que el otro tipo "lea" algo intentando quedar como que tu sí "lees" y eres culto. Absurdo, no? Si quieres hablar de lecturas, lee el artículo de Piotr Kropotkin sobre la "Comuna de París" y verás realmente lo que es comunismo.

3. DylaN.-

DylaN.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Ok, entonces seria a trueques, pero si por ejemplo fuera la primera comunidad Anarquista realizada exitosamente y no hay ni una otra, con quien realizarían los truques si todo el mundo funciona con el sistema monetario ?, seria muy dificil lograr un trueque.

Con tecnologia me refieron como a actualizaciones de algo, por ejemplo si el pueblo usa una maquina para " x " motivo y necesitan una maquina que haga el proceso mas completo y para eso deben conseguir de el extranjero piezas para esta, y como los paises que crean estas weas funcionan con plata, van a buscar plata, no creo que acepten unos kilos de papas o cosas por el estilo.

PD: el link me dice que el tema fue cerrado

Esta bien, pero creo que la gente encontrara injusto que el doctor se haya sacado la cresta estudiando años para ser lo que es y vivir igual que el obrero que aprendió las cosas que le enseño su padre, siempre habrá gente disconforme.

Ademas como tu dices las personas no serian obligadas a seguir las reglas de la comunidad, pero que pasaría si todos los doctores encontraran injusto esto y se van de ahí, quedarían sin doctores, entonces veo varios factores que dificultarían un anarquismo.

4. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    si existe una comunidad libertaria.. se expandiera la idea de liberación a otros territorios donde la ayuda "ilegal" a la comunidad libre ,se vería agradecida ,que digo con ayuda ilegal? gente que esta con la causa anarquista y vive en un territorio dominado por las autoridades ayudaría a la gente que esta libre en ese territorio pasando comida y herramientas de trabajo en la frontera.

Ademas tiene que pensar que estamos hablando de una sociedad libertaria ..donde el dinero esta muerto y todo precio material a un objeto o tiempo es invalido si estamos hablando de libertad.

No están las reglas..pero es el compromiso social a la comunidad ,si son gente de verdad que quieren vivir en esta comunidad, entonces sabrán que el compromiso y el apoyo es fundamental para la vida de la anarquía.

Existirá gente floja y gente que diga "soy el que mas trabaja en esta comunidad" pero la anarquía tiene algo que no todas las demás ideas tienen es el tiempo del "ocio" donde la gente podrá socializar mas o sea mas comunicacion y si existe comunicacion social entre todos, mejor funcionara la comunidad, ya que las ideas y problemas saltran a flote y no reventara como en la actualidad

5. shaktale316

shaktale316 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    lo q dices es cierto, hasta es imposible q una sociedad sea completamente de personas "cultas" es necesario q existan ignorantes para q los conocimientos sean por asi decirlo sean actualizados y existan nuevas interrogantes, pero aun asi estos deberian tener la idea minima de q no pueden llegar y destrozar todo contar de q sean escuchados po

asi q yo repruebo rotundamente todo acto de "niño chico" de salir a tirar piedras o romper todo en una protesta, de partida por q es cierto, el 10% de todos los q andan tirando piedras (aunque yo creo q menos) ha tomado un libro en su vida por gusto y no tanto asi por obligacion y como bn digo se informo de distintas fuentes, la mayoria de estos niñitos la unica fuente de informacion q tienen es la q le ha dicho un amiguito q tampoco se ha informado de ambas caras de la moneda, o si no, se informo por parte de sus parientes q LAMENTAbLEMENTE sufrieron penurias en la epoca de la dictadura, entonces esta informacion esta tergiversada

6. criminal mental

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Quien te diga que hay un sistema perfecto te estara mintiendo, ni siquiera el anarquismo es perfecto, pero si el mas justo.
    El anarquismo es una wea super simple, autogestion, por ende, imagina que estas en una sociedad que necesita alguna cosa, ¿que harias?, tienes miles de opciones, por ejemplo enviar personas para que traigan x producto, ademas no veo porque alguien no aceptaria un trueque si de cierta forma le conviene, este sistema si bien se dio en general hace mucho tiempo, se sigue haciendo, por ejemplo, por mi casa una señora intercambia sus empanadas por otros productos en un negocio, el vendedor vende las empanadas y la señora se lleva sus productos, todos beneficiados y cero dinero de por medio.

para ver el enlace debes borrar la wea de portalnet (http://bar.portalnet.cl/rw.php?url=).

Yo me quedo con la respuesta de un user de esa web:

Y bueno, el asunto es que si una comunidad esta recien empezando no puedes pedirle que investige sobre el genoma humano...xD, supongo que con el tiempo se podria ir avanzando en esto.
    Entonces hay que tomar una eleccion, ¿es mas importante la tecnologia o la libertad?, la eleccion es de cada uno.

Por eso mismo, el anarquismo no tiene 1 ley, sino que son los mismas personas de la comunidad las que toman las decisiones, democracia directa.
    Ahora bien, imagina que un doctor tiene esos ideales libertarios, ¿que justificacion podria tener para recibir mas que los demas si se supone deberia primar el bien comun?, nadie va a raptar doctores para que sanen a la comunidad, ellos son libres de estar o no estar ahi. Gente disconforme habra en todos los sistemas, la diferencia es que aqui primaria el bien comun y tu opinion tendria peso, al contrario de lo que pasa en nuestra "democracia".

Te dejo un extracto del texto preguntas frecuentes, sobre tu pregunta y luego el link:

y el link:
    http://www.inventati.org/ingobernab... Preguntas Frecuentes Sobre El Anarquismo.htm

recuerda que si no puedes verlo, borra la wea de portalnet.

En una comunidad anarquista no tendrian porque, pues su opinion pesaria, democracia directa.
    Ahora en la sociedad en que estamos, tu opinion no tiene ningun peso, y claramente si no es por la violencia tu opinion no tendria repercucion.

MMM, es que esa es otra falacia tan bien propagada por los medios, entiendelo de una vez, para estar disconforme de algo no debes leer, no debes estudiar, nada, basta con que veas tu entorno. Bajo esa premisa no podrias opinar sobre la guerra del pacifico o cualquier otro acontecimiento de la historia de la humanidad.
    Ademas se usa la violencia porque no tienen otro metodo, no hay participacion ciudadana, nada, al final todo esto mas que una democracia representativa es una especie de plutocracia.

7. shaktale316

37/41

Me Gusta recibidos:
    2

lo cual podria llevar a algo conocido como dictadura proletariada, ya q para q sea viable, se necesitaria q todo la comunidad pensara de la misma manera, y los pensamientos mas capitalistas sean eliminados, lo cual igual es una prohibicion de libertades

8. criminal mental

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    No, la dictadura del proletario es el intercambio de una clase por otra. Ejemplos?, cuba, urss, etc.
    aca se elimina el estado y el poder de la autoridad.

9. Italiano

Italiano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    22
    Comunismo = Dictadura en la cual nadie es libre de decidir por si mismo.

con eso ya cagaste el tema

10. shaktale316

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no, no es una falacia por parte de los medios, los medios lo q haces en unicamente enforcarce en esos hechos q no es lo mismo, tu entiende de una vez q no por protestar hay q romper los paraderos, tirar piedras, tirar molotovs, y estupideces como esas, una protesta es salir a las calles a manifestarce en descontento por una situacion, NO ES SALIR A CAUSAR DESTROZOS, si no entiendes esto tu debes ser de estos niñitos a los cuales les gusta ser malulis y tirar piedras. total no hay peor ciego q el q no quiere ver

11. juliotaker

juliotaker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    China es un gobierno Comunista, y alla la practica del cristianismo tiene pena de carcel ¿Igualdad?, Creo yo que efectivamente en Chile existen desigualdades groseras, pero tambien no es menos cierto, que existen personas que siempre quieren ser mas en la vida y otras que siempre se conforman con lo que tienen y no pretenden ser mejores, tengo un amigo que el papa es pirquinero en Lota, trabajaba vendiendo dulces en la carretera y en base a esfuerzos y becas es ingeniero Civil y trabaja como gerente general en una empresa española y en el colegio y universidad tuve muchos compañeros que celebraban los 4.

En base a lo anterior se puede decir que la desigualdad tambien va enmarcada en las desiciones que cada uno toma en la vida.

12. shaktale316

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    de igual menra buscarian suprimir cualquier pensamiento capitalista, tal como lo hiso lenin q elimino toda burrocracia por q simplemente no le gustab, lo cual es dictadura, es represion

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas