Que prueba hay de que jesus existió?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Andreitatriste, 13 Ene 2012.

  1. jotapepo

    jotapepo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! si, si hay pruebas, de distintos tipos, por ejemplo dos: arqueólogas y sociales.

    Arqueólogas: Tiene que ver con artefactos, tumbas, pueblos, documentos de gobernantes o historiadores que dan detalles en sus escritos acerca de la época de Jesús, muchos de estas personas no creían en Jesús, pero hablaban de él. Un ejemplo es Flavio Josefo. Nunca se dudo si Jesús era real o no, porque ellos lo veían a diario, lo que dudaban era si realmente era el Cristo. La biblia no es la única fuente en la que podemos encontrar a personas que hablaban acerca de Jesús.

    Sociales: Tienen que ver con lo que produjo Jesús en las personas que lo escuchaban. El impacto que causo con sus palabras y enseñanzas, ha sido revisado en detalle por distintos tipo de profesionales: abogados, psicólogos, arqueólogos, teólogos e incluso por personas no creyentes (donde muchos que no creían se han convertido al cristianismo, por la cantidad pruebas que encuentran), estos han detectado o identificado notorios cambios de conducta en las personas contemporáneas a Cristo a partir de sus enseñanzas, donde la única deducción lógica que calza con todas investigaciones realizadas es, que Jesús realmente existió y lo que se detalla en la biblia acerca de él es verdad, incluidos sus seguidores. Tan solo mencionar un ejemplo "Los apóstoles de Jesús" La historia dice que cuando tomaron preso a Jesús, todos sus amigos lo abandonaron, luego cuando le hicieron juicio y lo crucificaron no lo volvieron a seguir, se arrancaron, incluso se detalla que ellos volvieron a hacer las cosas que hacían antes de que siguieran a Jesús (volvieron a sus trabajos)... ¡Y esa es la cuestión! ya que luego de tres días tenemos a estas mismas personas que habían dejado de seguir el camino abandonado a su maestro, pero ahora predicando a un Jesús resucitado, y no solo eso, sino que también todos ellos murieron de formas brutales por el mismo propósito que Jesús murió, todos fueron asesinados hablando las enseñanzas de Cristo (solo el apóstol Juan murió de muerte natural). Personas destacadas en distintas áreas desde hace siglos han llegado a la conclusión de que la única razón de que muchos (miles y si es que no millones, no recuerdo cuantos habitantes habían en la tierra en esos días) en esa época estuvieran dispuestos a morir por otros, solo calza si se acepta que Jesús realmente existió y resucito y era quien dijo ser el hijo del creador, ya que la conducta de los primeros cristianos era de dar la vida por los demás, donde si Jesús no hubiera muerto y por lo tanto tampoco resucitado ¿Cuál sería la explicación de que tantas personas se unieran en una misma causa si supuestamente Jesús no existió? (no solo sus apostales murieron por su causa, sino que muchos otros cristianos también).

    En el primer siglo de nuestra era, nunca se dudo si Jesús existía o no, la cuestión no es esa. Hay pruebas suficientes para asegurar que el vivió entre nosotros como cualquier ser humano. La pregunta es ¿Jesús fue realmente quien dijo ser; el hijo de Dios? Además las personas que lo vieron jamás dudaros de que hizo milagros, dudaban si los hacía en el nombre de Dios o no.
    Como veras y en conclusión, si nos remontamos a la época de Cristo, todo indica y revela que el existió de verdad, mi comentario es completamente insignificante con la cantidad de pruebas que hay acerca de Cristo y libros en relación a esto. A ver si te interesa buscar mas...

    PD: la iglesia católica si es aburrida y hablan muchas leseras.
    Saludos!
     
    #145 jotapepo, 3 Sep 2012
    Última edición: 3 Sep 2012
  2. phkinetics

    phkinetics Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta recibidos:
    15
    No creo que esto sea una respuesta correcta para tratar de probar algo. La fe no es nada más que un intento de explicación a lo que no se puede probar. Sólo la evidencia y la razón es capaz de explicarnos los hechos.. el resto son sentimientos irracionales (Fuera de la razón).

    Tu explicación está basada en supuestos no demostrables, "Dicen, dijeron, etc." , no das pruebas de algo positivo. Y en relación a las iglesias, todas hablan leseras, aunque creo que el fundamentalismo de la evangélicas es innegable, son shiítas, llevadas al máximo.
     
    #146 phkinetics, 3 Sep 2012
    Última edición por un moderador: 3 Sep 2012
  3. jotapepo

    jotapepo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    0

    Son pruebas basadas en evidencias, evidencias recopiladas por personas capacitadas, tu dices "en supuestos no demostrables" ellos dicen "en realidades totalmente demostrables" juzga tú, a quien conviene mas creerle ¿A una persona no capacitada que da un comentario sin fundamento o a personas completamente capacitadas donde todos sus argumetos estan fundamentados con documentos creíbles que si se revisan en detalle se pueden demostrar...? recuerda que mencione acerca de lo que escribí que era una redacción insignificante considerando la gran cantidad que existe en relación al tema...

    Demás que te ayuda el investigar mas, saludos!
     
    #147 jotapepo, 3 Sep 2012
    Última edición: 3 Sep 2012
  4. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    hasta el momento nadie a leido la biblia y a comprobado in situ lo que es la fe, hablan tanto de ella , creyentes y ateos y no han leido atentamente la parabola del centurion con jesus que es la mas clara demostracion comprobable de la ignorancia de nuestros ilustrados , de alli esa frase donde el propio jesus dice que para venir a el hay que hacerlo como un niño, ¿ a que cresta se referia con eso ? vamos donde estan los estudiantes de sicologia , y la interpretacion del simbolismo, a ver donde esta este principiante de siquiatria , que medica y no tiene la mas cresta idea del porque ? sino del como , saludos
     
  5. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    hay un historiado judio muy antiguo un poco posterior a jesus que habla de el se llama Flavio Josefo (http://es.wikipedia.org/wiki/Flavio_Josefo) mas que eso no hay mucho, aparte de lo que cuentan los apostoles.
    saludos.
     
  6. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    que tal la escuela llamada jesus , nadie a pensado en eso, una escuela de un nuevo pensamiento , entendamos que la biblia se divide en 2 partes, en la primera es una narracion de sucesos es como un viaje de iniciacion es todo un proceso, la segunda es decir el nuevo testamento se dan instrucciones precisa de una nueva forma de pensar en el hombre, se busca un nuevo hombre, saludos
     
  7. pechede_unrated

    pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    11.150
    Me Gusta recibidos:
    37
    creo pensar que fue el primer gran charlatan en la historia de "la humanidad civilizada",y como primero que fue,su historia crecio, se corrio la voz generacion tras generacion y modficacion tras modificacion (relacionada con su vida),no me imagino cuantos personajes se habran aprovechado bajo su legado y llegar a esto que denominamos "creencia" y "no creencia" en èl,2000 años ya han sido demasiado para una sola persona habiendo existido tipos tan genios que gracias a ellos(para bien o para mal) podemos estar mucho mas comodo viviendo este mundo que tomamos prestado para dominarlo
    ¿ que pasara si esque en un futuro lejano el ser humano se vaya vivir en marte ?
    ¿ todavia tendremos a jesus como un antes y un despues sobre el tiempo en la vida humana ?
     
    #151 pechede_unrated, 4 Sep 2012
    Última edición: 4 Sep 2012
  8. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    entonces tenemos otros charlatanes, como budda, zoroastro, hermes, quetzatcoatl, ghandi, saint german, mmm echemosle un poco mas de agua a la cazuela, saludos
     
  9. jotapepo

    jotapepo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, Flavio Josefo en una buena fuente, la ventaja que él tuvo es que era un historiador Judío de unos pocos años después de Jesús, contemporáneo a él, donde su trabajo era para el imperio romano, por eso sus escritos se conservan, buen aporte matiasvan.

    Saludos.
     
  10. pechede_unrated

    pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    11.150
    Me Gusta recibidos:
    37
    si si,pero se supone que los mas reconocidos son todos siempre D.C(despues de cristo)
    PD: turque, el tipo que tienes de avatar([​IMG]) nacio antes o despues de cristo ?? :tezippynn2:
     
    #154 pechede_unrated, 4 Sep 2012
    Última edición: 4 Sep 2012
  11. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    si te dijera que tu tienes mas de 300 años me creerias, ? saludos
     
  12. Manjoaco

    Manjoaco Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hay documentos historicos, de gente no cristiana (romanos, judios,etc) que abalan la existencia de jesus. Y esta comprobado que existio