[RELIGIÓN] Por que dejamos de creer en dios, q pasa?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por chocolate_sexual, 25 May 2011.

1. Ron Perlman

Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    creo que aqui muchas de las respuestas vienen de personas que quizas nunca le han encontrado sentido a la palabra Dios, o mas aun jamas se han dado el lujo de leer siquiera un estudio de la biblia (quizas su mejor palabra), la cosa es que muchos confunden e interpretan la palabra Dios con RELIGION, siendo que la religion es una concepcion netamente humana, pèrsonalmente para mi DIOS es amor, dicho amor se manifiesta en un reencuentro de seres amados, en las cosas buenas que suceden y dan esperanza a las personas, dicho amor tambien se manifiesta en que cierta calidad de nuestro entorno no es mas favorable (el que pueda entienda), no soy catolico, ni evangelico ni seguidor, pero si algo he aprendido leyendo la biblia (quizas por curiosidad) es que Cristo no enseño religion, sino amor, dicho amor que cada que pasa en esta bastarda sociedad va desapareciendo ante una insensatez social que prefiere vivir el dia dia rompiendose la espalda y buscando la felicidad rapida que vivir con esperanza y mayot aún, con sueños. (aunque muchos lo niegan lo sueñois levantan el espiritu y nos hac ser mejores). saludos.

2. edosan

edosan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No es que se deje de creer en Dios, es que simplemente se remplaza. Por ejemplo:

- El Dios del Dinero: sus sacerdotes son las estrellas de la moda y el espectáculo y su credo es el consumo, su templo el Mall.
    - El Dios de la Ciencia: sus sacerdotes son los científicos, y su credo es lo que pueda explicar y probar, el resto no existe (se ignora). Templo: Las universidades y laboratorios.
    - El Dios de la política: sus sacerdotes son, obviamente, los políticos y su credo es el poder. Templo: La moneda.

Dejo la pregunta: En qué creen los ateos? Se puede creer en nada? Creer en el hombre? No hay nada más allá del hombre?

3. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    porque poco a poco, el humano comienza a entender que la espiritualidad no esta en crear amigos imaginarios, si no creer en un mismo como un ser especial y unico.

4. Maninthebox

Maninthebox Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pero todavía hay gente que vive en la burbuja de la religión... o gente que se declara no religiosa pero cree en cierto dios..

5. kam_patox

kam_patox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Al crecer desde mi punto de vista lo tomo como cuentos de hadas o como mitologia o como historia de campo en la gente mayor, uno va madurando y racionaliza muchas cosas y una de esas es la idea o concepto de Dios.

6. death4ever

death4ever Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Según alex collier (supuesto contactado) somos el unico planeta que cree en un "Dios"

7. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    se a dejado de creer en dios lisa y llanamente, por el echo de que aquel concepto se a vuelto completamente en un sin sentido enorme... de que sirve ensalzar a un concepto, ya que ni siquiera es una persona, solo lo puedo referirme a dios como concepto, como idea; de que sirve alabarlo y pedirle por mi y mi familia ¿si al día siguiente sigo sufriendo y mi hijo sigue teniendo hambre? se a dejado de creer en dios por la sencilla razón de que no puede solucionar los problemas de la gente, y por que cualquier dificultad que se le presente a la persona se lo achaca a dios, y dice la frase típica "por que me hiciste esto diosito" sin analizar de fondo el problema... entonces la gente comienza a tener una idea totalmente distinta de lo que la iglesia presenta...
    saludos.

8. krixtaker

krixtaker Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    Sí, ya están más rebeldes contra Dios, pero cuando hay terremoto todos andan "ay diosito diositooooooooo!!"

9. HopeLeaves

HopeLeaves Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    simpre ha sido lo mismo xD siempre hay gente que cree y que no cree . solo eres TU que te estas dando cuenta recien xd
    ademas dices que las semana santa antes no era lo mismo.. cuantos años tienes? porque obvio que no es lo mismo me acuerdo que cuando chico me escondian chocolates y weas xD pero ahora creci ajaja es obvio . cuando creces todo cambia .
    y sobre porque dejamos de creer en dios? porque hay cosas mas importantes que hablar con un amigo imaginario que no sirve de nada . prefiero confiar en mi que en un ser inventado por gente falta de cariño ! :lol:

10. Rick Sánchez

Rick Sánchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    miedo, nada mas q miedo. Si tu le preguntas a la gran mayoria de las personas creyentes( y me incluia hasta hace uos 6 meses) sobre cual es su finalidad de creer en Dios, ellos siempre te responderan q es xq quieren irse al supuesto cielo y no al infierno y, eso es meramente miedo. Entoces cuando estamos en una situacion traumatica como un terremoto como mencionaste, la gente se pone histerica y se aferra a lo primero que tiene y, es en D-os.

11. albox84

albox84 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Quien sabe capaz que exista o no `Dios` pero si ahy un ser que nos creo a todos que por ahora creo que no podimos comprender y que la palabra Dios es solo una creacion del hombre y decirle ser la unica palabra que tengo pa describirlo

igual es algo de decision propia yo estoy en creer o no bueno vere esa respuesta pasando mi tiempo si existe dios me comprendera si no existe bueno vivi feliz pero con esa duda casi toda mi vida xD ahy que ser igual positivo no lo creen xD saludos

12. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    creo que en la medida que el ser humano logre sacarse el velo de el fanatismo, la ignorancia y la supersticion, sera libre, como lo dijo el maestro, la verdad os hara libres, saludos