[RELIGIÓN] Por que dejamos de creer en dios, q pasa?

Más que no creer en la existencia de una deidad es no creer en las características tanto supremas como humanas que le asignan.

De hecho yo en lo que a la existencia de un ser superior se refiere tengo un punto de vista más Agnóstico que Ateo, pero en lo que se refiere a los dioses de las religiones o -específicamente- del Cristianismo ahí la cosa cambia y creo tajantemente que no existen. Tal vez un ser superior fue partícipe de la creación del mundo, ¿pero por qué tiene que ser sólo 1 y no en plural? Y suponiendo que así fue no quiere decir que exista(n) actualmente.

Porque soy independiente y no necesito a "Dios" para solucionar mis problemas... Prefiero solucionarlos por mí mismo. Yo tengo amor, tengo hermandad, tengo cariño hacía la gente y puedo ser completamente perfecto sin tener que nombrar a alguien superior a mí. La gente prefiere creer en una mentira que afrontar la verdad, prefiere dejarle sus problemas a otros en vez de solucionarlos por ellos mismos. Ees la ignorancia de alguna gente, nadie la podrá cambiar.

Todos cuando chicos creíamos en el viejito pascuero, pero después nos dimos cuenta que era una mentira... Entonces por que no puede pasar lo mismo con Dios?

perro despierta, ya la gente es mas fuerte, la Fe y la religion es para la gente debil que carece de algo...
ya se dieron cuenta que si oraban por alguien enfermo.... ese no se sanaria... y que si lo internaban en un hospital
les iria mejor, que no todo es milagro, si no es el exito y el destino de las personas.....
y eso de que... me paso por que dios queire que me pasara... es una reberenda meirda men,
las cosas pasan por que pasan... naciste por que naciste y crees en lo que tu crees....
yo no creo en nada... creo en mi mismo i en mis capacidades fisicas e intelecutuales...
pero no ando pidiendo o adornando una falsa imagen... para mi la religion y dios no es mas que una obra teatral !

despabila... men ! la religion es solo dinero !

Pero que buen comentario men :weena:

Última edición por un moderador:
dejamos de creer porque el ser humano ha ido perdiendo paulatinamente su capacidad de asombro, saludos

En realidad dudo que el numero de no creyentes haya aumentado considerablemente... aunque lo pareciera debido a que somos mas visibles ahora porque no hay que esconderse, ni esta tan mal visto como antes ser ateo.

Sobre el compromiso o mas bien el poco compromiso de los creyentes con sus rituales, al menos en el cristianismo, yo lo achaco a la ley del mínimo esfuerzo, antes para creer habia que practicar (y que todos te vieran los domingos en ello). Ahora la iglesia se ha tenido que adaptar y flexibilizar a los nuevos tiempos... ademas antes la religión cumplía un rol social y político que cada vez va perdiendo mas espacio. Ahora solo les queda el "poder" sobre algunas preguntas fundamentales a las que les inventaron las respuestas, y para obtener este conocimiento no es necesario estar golpeandose el pecho a cada rato.

Saludos

correcto pero el equilibrio es natural, hay menos catolicos , pero han aumentado los evangelicos, saludos

Simple, xq el tema religion dejo de ser un tema importante en la vida de la gran parte de las personas. La religion y creencia de uno paso a ser meramente un pensamiento, no una forma de vida como era antes.

dejamos de creer porque el ser humano ha ido perdiendo paulatinamente su capacidad de asombro, saludos

No tiene nada que ver la capacidad de asombrarse con tener fe.
Realmente, la gente con más curiosidad y asombro son los que menos creen en dioses.

correcto pero el equilibrio es natural, hay menos catolicos , pero han aumentado los evangelicos, saludos

Pero la relación de disminución de católicos y aumento de evangélicos no es 1:1

dejamos de creer en Dios, porque las promesas nunca se cumplieron

Dios nunca va a salvar esta tierra llena de maldad e injusticia.

---------------------------------------------------------------------------

El mejor Stop motion de master of the universe

Última edición por un moderador: