Si no quieres que se rian de tus creencias... no tengas creencias tan graciosas.
Si bien no soy atea militante, aveces las religiones sobrepasan mi cota de tolerancia. Sin embargo, la mayoría de las veces tomo la opción de no criticar al creyente individual, sino "atacar" los comportamientos colectivos ligados a sus creencias. Me explico: mi filosofía sobre este tema es que si alguien quiere creer en Dios, en Thor o en el viejo del saco; pues bien por el. Pero si por esta creencia tengo que aceptar por ejemplo que el debate sobre el aborto aparezca sesgado porque Dios "dijo" que es pecado, o que el tipo del clima le achaque las precipitaciones del día a Thor, o lo que sea que influya en la vida PUBLICA de nuestra sociedad... entonces yo soy la primera en criticar y protestar.
Pero que no se mal entienda, no respeto su "creencia" en sí, sino su derecho a creer lo que quiera creer. No hay que respetar las ideas sino a las personas.
¿Que planteo en este debate? Si están de acuerdo o en contra de que... "todas las ideas/creencias son respetables". ¿O mas que "respeto" hay que pedir "tolerancia"? Creyente o no creyente todos nos enfrentamos diariamente con personas que profesan otras ideas, ¿cual es tu postura en esta situación? ¿Criticar o tratar de convencer a alguien de tu postura/creencia es una falta de respeto?
Espero sus opiniones y preguntas sobre el tema
Saludos