[Religión] Sobre el respeto a los creyentes y sus creencias.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Individua, 22 Jun 2011.

  1. Alvan_Rozalis

    Alvan_Rozalis Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    3.729
    Me Gusta recibidos:
    11
    "Todas las religiones merecen el mismo respeto: CERO."
    (Richard Dawkins)
     
  2. pechede_unrated

    pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    11.150
    Me Gusta recibidos:
    37
    yo respeto la mente y todo ese submundo que hace funcionar a cada persona,lo que no comparto y no respeto es que de ese submundo se generen actos donde el cual el medio ambiente que nos rodea y gente inocente se pasen a llevar.
    todavia no me cabe en las neuronas el porque existe la religion,se suponen que todos buscan una verdad que nunca se sabra y un origen x de cual nunca sabremos con exactitud,de ellos derivan muchas creencias que hoy en dia no esta destruyendo como sociedad...
     
  3. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno , para que discutir, sobre religiones si estas son solo creencias de un antiguo conocimiento olvidado en el tiempo , lo de ahora es solo algo vago y fanatismo , nada mas que eso, a cada quien lo suyo, saludos
     
  4. Maninthebox

    Maninthebox Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    La gente no respeta nada ni a nadie. Todos somos unos intolerantes; la compresión no es una cualidad humana :)
     
  5. Sabiduría

    Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    17
    ¿y acaso existe realmente el respeto? ¿cuando te topas con unos evangélicos predicando el la calle y pasas por el lado de ellos realmente los respetas?
    saludos.
     
  6. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    cuando se duerme se duerme , se esta sumido en su propio sueño. , nada mas
     
  7. pechede_unrated

    pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    11.150
    Me Gusta recibidos:
    37
    ¿ a que habras querido llegar con ese comentario ? (dicen que es mala educacion responder una pregunta con otra pregunta)
    ¿crees que yo tambien te he faltado el respeto ?
     
  8. VtcnShdw

    VtcnShdw Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se suele confundir, falazmente, la libertad de credo con validez y respeto hacia el mismo. Sobre todo cuando la “idea” está enfocada a la seudo-explicación del mundo y su conexión trascendental. El respeto y la tolerancia es al individuo y su libertad de pensamiento y no a las acciones que de ellas se generan.

    Cuando esa idea tiene una directa repercusión no tan sólo etérea sino que tiene incidencia en proyectos de ley, recaudación de fondos sin impuestos e incidencia en la construcción social de una nación –entre otros- para mí es inadmisible y totalmente despreciable. Por eso yo si soy anticleralista, uno como tantos que vive en un país que supuestamente tuvo la separación estado-credo desde el año ’25 y donde la coerción de un estado europeo aún está presente en el control de la natalidad, debate público y resquicios legales amparados en canones de la edad de bronce para el juicio de pederastas.
     
  9. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    exactamente la libertad de culto , nada tiene que ver con la libertad individual de creencia, la primera esta tipificada , estructurada segun sus propias directrices, el segundo es un concepto separado y libre de escoger las reglas y directrices a seguir a su voluntad, me explico se nos ofrecen varias posibilidades de creencias, estas tiene sus formas y reglas, pero yo como individuo escojo la que mas me acomode a mis carencias, luego eso que se transforme en un deficit moral y aglutine nuestros mas bajas pensamientos, llegando a manipular un cierto sector de la poblacion , ademas de tener activa participacion en terminos politicos en el estado , eso ya es digno de reparar y analizar con mayor cuidado, saludos
     
  10. CArlosFelipe

    CArlosFelipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta recibidos:
    5
    hay que respetar las creencias de la otra persona yo no soy creyente pero hay que respetar igual ahora eso de la tolerancia que dices tu es un poco complicado por que tolerar ciertos actos y reglas de algunas religiones son un poco absurdas en cuanto a esto soy un poco intolerante pero que mas da, respeto a la demas personas ahora somos libre de creer lo que queramos pero si alguien trata de ostigociarte con su postura lo encuentro un poco desagradable e intolerable
     
  11. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    la tolerancia es lo que menos se hace, pero fijense que mientras mas creyente se es mas intolerante se ponen , una paradoja absurda, claro que eso va de la mano con el grado de fanatismo de los creyentes, saludos
     
  12. RivasE

    RivasE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy de acuerdo casi totalmente contigo, solamente que no entiendo eso de coerción de un estado europeo aún está presente en el control de la natalidad, debate público y resquicios legales amparados en canones de la edad de bronce para el juicio de pederastas.
    No lo entiendo,
    ¿Nos sois libres de debatir y legislar?