Mi aporte http://www.youtube.com/watch?v=2ld4WkqKy28 Un debate entre tres reconocidos estudiosos de tres religiones distintas; judío, cristiano e Islam. Saludos.
es que no hay una religión verdadera..solo hay un camino a Dios y es a través de cristo jesus.. lo unico que hacen las religiones es solo dividir a la gente..caso contrario al mensaje de amor, amor al prógimo y de paz.. es por eso que se debe separar a la religión de Dios... saludos..y es lamentable que "cristianos" como dicen llamarse descalifiquen a las demás personas por su creencia, eso lo único que hace es darle la razón a las demás personas y no contribuye en nada... saludos...
Como va a ser a través de cristo jesus , si este no se le apareció a un montón de pueblos ( asia , america en su totalidad, áfrica, oceanía)
Desgraciadamente estos temas son tan personales, y a mi manera de ver las cosas, cada religion tiene su verdad, para un creyente x su religion siempre sera la verdadera o su dios siempre sera el verdadero dios, al final cada uno cree lo que le obligan o lo que quiere creer. Para el mal del ser humano, a lo largo de la historia las religiones en general lo unico que han hecho es dividir a la gente, se discriminan entre ellos, se creen dueños de la verdad y cuanta cosa mas se les ocurra. Si dios es uno solo uno y para TODOS, si dios es amor, por que aun no podemos vivir en paz?, por que aun existe ese resentimiento entre religiones?, por q no se aceptan los unos a los otros y reman todos para el mismo lado?.
si lo e visto,personalmentye no me agradan los judios en muchos sentidos.pero es obvio que un judio siempre se va a cagar a un cristiano siesque se habla de fundamentos.despues de todo,los judios son la base completa de el cristianismo. haora entra el tema de que los judios son la religion verdadera.FALSO ninguna lo es,son simplemente creaciones humanas dependientes del ambiente en que se encuentren,y el sentido que tienen,tambien son de origen del pensamiento humano,como todo conocimiento que hemos adquirido.
los judios no tienen argumentos para destruir al cristianismo, tuvieron su oportunidad, simplemente debieron mostrar el cuerpo de Jesus, pero ya ves eso no paso, en muchas ocaciones los judios quedan como winners ante los cristianos sobre todo los poco preparados, pero eso no es prueba de nada , la gran mayoria de los judios no tiene ni la mas remota idea de lo que cren, son judios porque nacieron judios, son seculares en su vida, , tu te equivocas en tu planetamiento, el judaismo no es la base del cristianismo, el cristianismo tiene como su base a Jesus, y es escencialmente el judaismo a las naciones gentiles, (auque los rabinos reclamen)
cual es tu definicion de religion, porque la version biblica de religion es el servicio a los demas, Jesus es el mayor religioso de todos al proclamar ... no he venido a ser servido, sino para servir
aver dices que el cristianismo tiene su base en jesus y todo, pero por lo que yo se, jesus murio como un judio mas, con todos los rituales que correspondian a su creencia, por ningun motivo pienso que murio como gentil o como un dios ( como un dios puede morir???) saludos saludos