¿Se debería pedir licencia de conducir para andar en bicicleta?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Encuentro una pésima idea, que te cobren por andar en bicicleta, que te cobren por hacer un bien y no contaminar y descongestionar la ciudad, y hacerla mas respirable,al hacer todo esto es darle mas ideas pa los politicos nos saquen mas plata!, tal vez hacer jornadas de educación ciclista tanto como para nosotros q somos ciclistas y es nuestro medio de transporte, como también para los automovilistas ya que no respetan en nada a los ciclistas

yo creo que imponerle una carga administrativa a un municipio por el hecho de inscribir una bicicleta me parece ridiculo, no hay qe endosarle el problema vial de santiago a los ciclistas, es el municipio y el ministerio de transporte el que deberia tomarse el tema de las bicicletas en serio, dado que en santiago sobre todo se ha convertido en un medio de transporte rapido economico y silencioso, es mas no es necesario algun tipo de identificacion dado que un funcionario publico llamese carabinero si te puede pasar una infraccion si eres ciclista, es mas lo he visto con mis propios ojos como un carabinero infracciono a un ciclista en la comuna de limache por circular por la vereda, es una infraccion, y tiene una multa en dinero en un juzgado de policia local.

si alguna vez fuiste o seras atropellado por una bicicleta debes hacer la denuncia a carabineros, es lo mismo que si te asaltal o te amenazan o te atropella un auto (el cual tambien podria ir sin patente).

te imaginas si tuvieses que sacar patente para una bicicleta, osea tendrias que pagar por andar en bicilcleta?? tendrias que pagar por la licencia?? por un permiso de circulacion para bicicletas??? no es esto acaso mas ridiculo....

el problema no son los ciclistas es el diseño de la ciudad de santiago y el poco comprometido esfuerzo de las autoridades por arreglar el problema...

el los municipios de providencia, santiago, las condes y otras comunas donde se concentran gran cantidad de trabajadores deberian pensar en el hecho de crear vias exclusivas para bicicletas.

No es raro encontrar a personas haciendo deporte en ciclovias o pasenado sus perros en ciclovias, o dando un paseo con bebes en coche ... tambien deberiamos ponerle patente a los choches de bebes por si se meten en las ciclovias poder denunciarlos???

el tema va en educacion, respetar las ciclovias existentes (aunque en santiago sean un asco pero es lo que hay por el momento), he visto hasta motocicletas en ciclovias, peatones, corredores y gente paseando perros. que el ciclista si se sube a una vereda ya qeu no le queda otra opcion lo haga con el maximo cuidado y a la velocidad prudente y si es necesario caminar con la bicicleta al lado.

y a la gente que anda a pie lo haga caminando mirando al frente y no como camina la gente hoy en santiago y otras ciudades todos caminan mirando su porqueria de smartphone.. iphone, ipad o blackberry, parecen imbeciles con sus aparatitos y andan chocando con todos en la calle.

y aun niño como le pedirias licencia

1) tienes mucha razón y te apoyo en ciertos textos, pero los ciclistas no son tan santo como lo dices y parecen ser,
por donde yo vivo hay ciclovias pero claro solo son de un cierto punto hasta otro. no es que todo una comuna entera tenga este beneficio.
Yo en muchas oportunidades e visto que ellos teniendo su acceso exclusivo no lo ocupan siendo que en la ciclovia no hay ni perros, ni coches de gua-gua etc, por que están vacías pero aun así quieren tomarse el riesgo de utilizar la calle para desplazarse al lado de los autos por decirlo así codo a codo

ahora también encuentro insólito tener que estar pagando mas como dijo un portaliano por aquí ahora cobraran por pedalear es algo absurdo

2) exactamente como le pedirás licencia de conducir a un menor de edad

cuando leí el titulo del tema lo encontré absurdo y leí el contenido y sigo en la misma posición absurdo e ilógico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.