Seguir con el consumo de carne?

Tema en 'Debates' iniciado por Mium, 30 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Así es, y ese hecho está determinado por la función biológica que pudiera cumplirse. Por ejemplo, sería contraproducente que el coito fuera desagradable.
     
  2. lena_bones

    lena_bones Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    1
    De verdad siento que no te insulté ._. y que estás muy paranoico . Sólo recalqué el vacío de tu comentario -llamé vulgar e inmaduras a tus palabras vacías, no a ti en toda tu humana complejidad - .Y obviamente si aludes a las falacias , tienes que mencionármelas . ( jajjajjaja no caché que me equivoqué al citar , no soy muy forística ) .
    'Pasarse por la raja todo lo que sabemos sobre biología' , el único 'beneficio' que las carnes tienen -rojas y de pollo- son la cantidad proteica , las cuales como expliqué -y no quiero volver a repetirlo , porque es algo de conocimiento básico , de colegio de cultura general , porfavorrr! - se componen de 4 aminoácidos esenciales , y que están presentes también en muchísimos alimentos de origen vegetal . (un factoide: la carne sólo tiene un 28% de proteína en comparación a la soja que es 50% proteína , la carne es en gran % músculo muerto y colesterol )

    Pucha , que lata googlear y buscar las referencias , son demasiadas -insisto , investiguen!! porfavor!! si van a contradecir háganlo filtrando toda la información disponible , no defendiendo 'su' postura 'sus pensamientos , sentimientos , placeres' ) así que les daré esta página que es neutral , o sea , no es vegetariana ni vegana ni nada de eso , es un blog de ciencia general , pero explicado a modo coloquial, en donde hay todo tipo de datos e información : cibermitanios.com.ar
    y esta otra que también tiene datos : factoides.com.ar



    Jamás había leído algo tan absurdo -y de verdad lo digo sin ánimo de ofender , entiende que llevo la mitad de mi vida escuchando y leyendo respuestas como estas , no voy en picada , no se trata de ganar o perder , pero pucha , es bien desmotivante... Según tú el dolor sólo importa cuando es recordado?? sea animal humano o animal no humano , importa una raja torturar a alguien si después muere ? . Existe una cosa llamada Sistema Nervioso Central , el cual todos los vertebrados y algunos invertebrados poseemos , gracias a ese sistema somos sensibles al placer del tacto y al dolor . Es un factor que obviamente tiene peso . (Aquí ya nos lanzaríamos a debatir sobre ética , moral , 'respeto jurídico en base al dolor' , y otras cosas , muy largo y agotador; pero no debe ser difícil de procesar para ti , cierto ? , o sea puedes llegar a las conclusiones , no es así c:?

    Qué cosa sobre la evolución ? sólo les recordé la hipótesis chanta que mencionan a cada rato cuando debaten este tema , de verdad esa cosa nunca fue teoría , porque como dices , es una soberana boludez .

    No , los gorilas no . Jamás , a lo máximo que llegan es a comer hormigas . El chimpancé sí , es violento y ha llegado a atacar a pequeños monos , algunos dicen que han llegado a comer animales pequeños , pero tendría que investigarlo , no puedo contradecir esa afirmación tuya antes de tener bases concretas . De lo que estoy segura , tras haber visto cientos de documentales y leído un montón de reportajes al respecto es a que los gorilas jamás han probado la carne -y jamás cazado- y que los chimpancés tienden a ser violentos y atacan a otras comunidades , han llegado a asesinar . Jamás he leído si se han comido a los animalillos que atacan, como te digo , eso tendría que investigarlo.




    Uhg , que redundante es todo esto :/ . Me cansa , con razón no posteo acá muy seguido . Ya está todo dicho , supongo , no me volveré a asomar a este tema , se trilló. Las páginas que dejé son super neutrales y están escritas por un 'científico' a modo muy personal , son de ciencia general (Descubrimientos científicos , datos curiosos y esas cosas) , también reflexiones y juegos de lógica , el que quiere puede meterse a ellas , les aseguro que son geniales y aprenderán harto sobre todo c:.

    Y para terminar , no es mi intención venir a hacerme la pseudointelectual ni querer ganar , adoctrinar (mucho menos eso último!!) o cualquier huevada de ese tipo , este tema tiene relevancia y consideré debatirlo sobre esas aristas , dejé la ética-moral de lado , porque -por experiencia- siempre me salen con eso. Y no sé po , ya que me retiro sólo les digo que es siempre bueno cuestionar (se) ,investigar, procesar, filtrar , quizás el Sistema y sus redes estén en nuestras cabezas sin que nos demos cuenta.

    En fin, saludos a todos , sigan debatiendo y generando opinión , quizás en algunos meses vuelva a postear por acá .

    Adieu ! c:
     
  3. lena_bones

    lena_bones Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mieda , justo me iba y postearon de nuevo !!

    Buu. Ok , entonces deberé responderle al Sr. Pato Mike . Wait me , please.
     
  4. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Cachai que todo esto ya se habló en este tema...la lena bones habrá leído todo??
     
  5. ~WARIO~

    ~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    83.966
    Me Gusta recibidos:
    16
    Con respecto al vídeo, es crudo pero es la forma para suministrar en grandes cantidades, se ahorran horas de trabajo.
    Con respecto a la opinión de comer carne, no le encuentro nada de malo, tenemos la dentadura para rasgar, masticar, etc., la carne es unos de las principales formas de vía rápida para los aminoácidos esenciales, no creo que le digas a una persona de escasos recursos: no coma carne, coma vegetales (que son mucho mas caros, pero entregan los mismos aminoácidos pero tienes que tener mas variedad).
     
  6. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    A mí no me respondas. Pato integró en su respuesta lo que yo te respondí, a saber:
    - Contradicciones con considerar la ética.
    - La idea de que la industrias y explotación no es un argumento porque eso responde a un sistema específico.
    - La idea de considerar que aún cuando aceptaramos que la carne es perjudicial al ser humano, no podríamos asegurar que es más perjudicial que beneficioso. (lo dejé como pregunta retórica).
     
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Peo eso que mencionas no sustenta para nada las afirmaciones de que 'el ser humano no necesita carne' ni que 'la carne es dañina para la salud'. De nuevo, ¿dónde están las pruebas que respalden estas dos afirmaciones?. De hecho, no vale la pena esperar por que dichas pruebas no existen.


    ¿Por qué vemos, en el dolor, una sensación negativa? Porque podemos recordarla, ¿si no tuviéramos la capacidad de recordar veríamos el dolor como algo negativo? ¿Si inmediatamente después de la sensación viene la muerte, importa el dolor sufrido?

    Es evidente que sólo repites.

    Eso ya es desesperación. La weá patética.

    Que weá, otro más con lectura selectiva. De nuevo, los ojos frontales no son una característica exclusiva de los animales cazadores, los ojos frontales están presentes en todos aquellos animales que necesiten determinar con precisión las distancias. Un animal arborícola necesitará medir con precisión la distancia entre las ramas para poder saltar entre ellas sin caer al suelo y matarse, necesitará ojos frontales aún cuando no sea un cazador. Entonces, aún cuando no sea así, si el ser humano no es cazador de todas formas, en algún momento, necesitó tener ojos al frente para moverse entre los árboles.

    Ese argumento es pésimo, tanto para vegetarianos como para defensores del consumo de carne.

    Por otro lado, el ser humano comenzó su consumo de carne como carroñero, se hizo cazador más tarde una vez que ya fué lo suficientemente inteligente como para crear armas y estrategias de caza.

    No sé si reír o llorar.
     
    #223 Agnostos Theos, 28 Mar 2013
    Última edición: 28 Mar 2013
  8. lena_bones

    lena_bones Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    1
    Señor Pato Mike , leí su tan bien escrita respuesta y tengo muchos puntos que discutir -a parte de verificar esos links- , pero estoy horriblemente cansada -por eso me iba- , sé que suena a huida ridícula , pero juro que no es así. Así que el sr. Pato Mike deberá esperar mi respuesta.


    Saludos a todos, que estén bien !
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Regla 30, lol.
     
  10. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    ---------------
     
    #226 Rock Strongo, 28 Mar 2013
    Última edición: 9 Dic 2014
  11. -slam-

    -slam- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    5.807
    Me Gusta recibidos:
    4
    igual voy a seguir comiendo carne vegano/vegetariano culiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaao
     
  12. mo0saico

    mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    3
    se pueden eliminar respuestas en el tema??? por que hay varias que habia leido y ya no estan... que paso? le molestaron al creador del tema???
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas