ya no me siento identificado con estos mapuches,piden,piden y piden y el gobierno les entrega la mejor ayuda posible , como si ellos fueran a una reza superior dentro de latino américa, si no hubiera sido por los chilenos todavía andarían vendiendo gallinas y chanchos en la feria y las tierra donde viven llenas de pica-pica, perdiéndose porque no díganos que los hombres son excelentes y alentados trabajadores en sus tierras ,mas lo son levantado el codo, para eso son los primeros en latino américa.
hace un mes aprox. eetube conversando con un mapuche a la cual le iban a entregar terreno en curacautin hacia dentro y le pregunte que como era al lugar , y me dijo que estaba rodeado de bosques con arboles muy grandes de distintas especies y desùes me dijo que toda la comunidad estaba pensando talar todo el bosque para hacer leña
que desgracia esta raza.
mi señora es mapuche y voy al campo seguido donde todos en ese sector son mapuches y la ayuda que les entrega el gobierno atraves de indap es buenísimo ,dinero en efectivo,semillas de distinto tipo,materiales de construcción para invernaderos ,bodegas,cercos,etc,animales,maquinaria como motocultivadoes,tractores,
fumigadores etc y esto lo digo porque yo lo estoy viendo en situs.y que digan esta gente que el gobierno los olvido, que los engaña,que no los ayuda es una mentira tremenda,esta gente esta lavada de celebro con gente que viene de otros países (Europa).pero en todo esto siempre ay excepciones de gente de esfuerso que sin andar en marchas y quemando propiedades y asesinando salen adelante y surgen.
hace un mes aprox. eetube conversando con un mapuche a la cual le iban a entregar terreno en curacautin hacia dentro y le pregunte que como era al lugar , y me dijo que estaba rodeado de bosques con arboles muy grandes de distintas especies y desùes me dijo que toda la comunidad estaba pensando talar todo el bosque para hacer leña
que desgracia esta raza.mi señora es mapuche y voy al campo seguido donde todos en ese sector son mapuches y la ayuda que les entrega el gobierno atraves de indap es buenísimo ,dinero en efectivo,semillas de distinto tipo,materiales de construcción para invernaderos ,bodegas,cercos,etc,animales,maquinaria como motocultivadoes,tractores,
fumigadores etc y esto lo digo porque yo lo estoy viendo en situs.y que digan esta gente que el gobierno los olvido, que los engaña,que no los ayuda es una mentira tremenda,esta gente esta lavada de celebro con gente que viene de otros países (Europa).pero en todo esto siempre ay excepciones de gente de esfuerso que sin andar en marchas y quemando propiedades y asesinando salen adelante y surgen.
Última edición:
.