Totalmente de acuerdo que saquen los fumadores de las calles y no me venga con estupideces de que los autos, los flaytes, etc. porque se está consultando sobre el cigarrillo y no de todos los medios de contaminación (visual, auditiva, pulmonar, etc.) si no, no terminamos nunca.
Causas de mi aprobación.
Anualmente el Estado gasta millones de pesos en personas enfermas producto de su adicción a la nicotina, plata que sale del bolsillo mio, mis parientes y muchas personas que no fuman a través de sus impuestos.
Molestia por recibir el humo y tener en forma obligada que aspirarlo cuando caminamos en la calle producto del placer de otros. Ciertamente yo tomo alcohol pero no ando meando a los hueones en la calle.
El cigarrillo tiene 22 componentes que en dosis mayores producen la muerte, porque xuxa tengo que incorporarlo a mi cuerpo si no es mi decisión personal.
siempre recuerdo cuando era un niño y viajaba al sur con mis padres en bus para tomarme mis merecidas vacaciones de 2 meses y en la noche no faltaba el viejo o vieja kulia que prendía el cigarrillo a las 1,2 o 3 de la mañana sin importarle un culo, niños, mujeres y no fumadores. Al final se legisló, los sacaron de los buses y nadie murió por tristeza o por su adicción. Lo mismo pasó con los restaurantes y ahora nos enfocamos a los espacios públicos.
Fui fumador, casi la cajetilla diaria, conozco el placer hueón que provoca esta adicción imbécil, sobretodo el primer cigarrillo de la mañana, ese que te deja con angustia, mal sabor y placer culpable, pero con el segundo se pasa rápidamente, por lo cual si se aprueba la Ley, se debe pensar en los adictos y al igual que Europa colocar casetas comunes en las calles, con aire acondicionado, extractores, purificadores y donde se reúnan los fumadores y den rienda suelta a su vicio.....lamentablemente, por ser públicos van a llegar los flaytongos y los van a hacer mierda pero ese cuento es para otro debate.