:: Siempre es bueno ir con la corriente ... En el río la corriente eres tú. Buscar tu propia esencia te lleva a encontrarte contigo mismo y con el mundo que nos rodea, (los mundos) ...
La verdad de la vida se encuentra cuando se quiere. Si estás en ésa búsqueda, tarde o temprano, encontrarás lo que deseas ...
No creo que SIEMPRE sea bueno ir con la corriente ni que exista una corriente Sea lo que sea que te refieras .. ir contra la corriente, puede también, ser fructífero para el desarrollo de la corriente, de otro modo.. Iríamos todos hacia el mismo destino dejándonos una existencia sin posibilidades, ya que, estaríamos limitados por la corriente. (Metafóricamente, En un ambiente de Sociedad, si es a lo que te refieres)
No entiendo "Buscar tu propia esencia te lleva a encontrarte contigo mismo y con el mundo que nos rodea, (los mundos)"
Como busco mi propia esencia si estoy en ella, puesto que, soy yo.. siempre.. Inmutablemente.. Creo yo.. Sin embargo se a lo que te refieres o por lo menos creo saberlo.. corrígeme si estoy equivocado.. es la "Introspección" y el entendimiento empatico (Poniéndote en el lugar del otro, este caso, la sociedad (El mundo)) para comprenderlo en su totalidad.
e ignoro a que te refieres con "Los mundos" Pues, tengo entendido que mundo se refiere.. en un contexto filosofico a "Todo el universo Fisico" y por lo que tengo entendido.. el universo fisico es solo uno.
Lo demás me parece una tautologia.
Quiza sea solo sea una poesia que responda a tus inquietudes y esperanzas y por ese motivo represente tu postura frente a la vida.. pero yo lo he interpretado así.. quizá me equivoque monumentalmente o acierte del mismo modo.. pero es mi interpretacion.. debido a que tu comentario no fue de lo mas claro xD!