En realidad no creo que seas nihilista. Es muy difícil encontrar a una persona así. Creo que estás confundiendo el término. Conozco muchas personas que dicen ser nihilistas, y normalmente no es así.. Además eres nihilista, pero se ve que tienes un propósito en la vida... Le das un sentido a tu vida objetivo. Enfocas tu mirada en un objeto: "disfrutar la vida"... Luego la proyección del pensamiento particular del individuo, a un pensamiento universal es casi imperceptible.
Igteísta, dices ser. Tampoco lo comprendo, ya que estás impregnado de un prejuicio. De hecho das una opinión de Dios, antes de decir tu postura frente a la existencia de Dios.
Ontológicamente también es imposible tener ambas posturas a la vez. Pensemos lógicamente. El igteísta antes de reconocer la existencia de Dios, necesita saber qué se entiende por este concepto. Luego su creencia o no, dependerá del concepto dado. Dependiendo de ese concepto, se aceptarán ciertos principios o no, en un universo dado. La aceptación de esos principios de carácter ético o religioso, o cualesquiera que sean, necesariamente contradice al nihilismo. El nihilismo en sí, se satisface como corriente filosófica.
Independiente de lo que dices ser, tu postura de la vida es bien clara. Darle un propósito a la vida es tan subjetivo, que cualquier intento de una persona de demostrar que estás equivocada, es infructuoso. El choque de posturas de vida, sin embargo, no es un tema aislado. Son precisamente los choques de postura de vida, los que han generado instancias necesarias para la convivencia social. Cada una de las posturas, proyecta un mundo alternativo a la sociedad. Este mundo alternativo es validado o no, según la corriente de pensamiento que esté de moda. La sociedad va configurando su comportamiento en base a corrientes de pensamientos nacidos por una sola persona (Confirmas mi tesis de que la linea entre el pensamiento particular y el pensamiento universal, a veces, se hace imperceptible). Llegamos a la idea de por qué es mejor vivir la vida así, o por qué es mejor vivir la vida de esta otra manera. Quieras o no, esa pregunta inicial te las has hecho, e incluso los nihilistas se la han hecho.
Sólo cabe llegar a la conclusión, que la postura de vida se construye como instancia personal, donde no podemos ver posturas mejores o peores, ni siquiera más ideales o no. La relación de la vida con el individuo es conformada por su experiencia pasada, y así cualquier intento de cambiar el pensamiento de otra persona, tendrá como última instancia, el fracaso absoluto. Lo idóneo es saber reflexionar sobre el ideal frente a la vida, y darle una aplicación práctica.
Ap: No leí el resto de los comentarios, y si me estacioné para comentarte, fue simplemente por tu edad. Si quieres consideras las críticas, si no, estás en tu derecho. Saludos...