Sociedad Atea de Chile realiza gira a nivel nacional

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por BDHiv, 19 Feb 2013.

  1. Hellkommander

    Hellkommander Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    49.230
    Me Gusta recibidos:
    23
    y de donde copypasteaste esas preguntas? le dijiste a google q te ayude a kedar como culto? pq tu no las redactaste ni cagando.
     
  2. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Que tramposo. Estás usando la palabra "creer" en su acepción "fe", cuando un ateo al decir "no creo que dios exista", la usa en su acepción "opinión". No hay un trasfondo epistemológico como el que presentas.

    No se puede creer en lo que no existe. El concepto de creer implica un ejercicio positivo "tendiente a"; en cambio lo no existente se descarta como negativo en relación a todo lo tangible o existente. El "no existir" es relacional, mientras que el "existir" es descriptivo. Si yo omito tomar una taza de cafe y voy a trotar media hora a la calle, el lenguaje no puede ser utilizado para decir "estuve media hora no tomando una taza de cafe" ; el evento omitido no tiene relevancia, no pasó. Es posible decir que algo no existe precisamente debido a todo lo que existe.

    Ese razonamiento metafísico es super extraño; como pensar que el universo tiene el potencial de ser un vaso totalmente lleno, en lugar de reconocer que hay partes vacías del vaso. Es parecido a celebrar los 364 días del año mi "no cumpleaños". Incomprensible.
     
    #134 Rock Strongo, 14 Mar 2013
    Última edición: 14 Mar 2013
  3. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    O se es ateo o creyente pos compadre, si no cree que exista un ser superior creador de todo es ateo, si cree que pueda existir cualquier ser creador del universo, entonces es creyente.


     
  4. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    Cuando no tienes una demostración empírica o racional que sustente una afirmación se cae irremediablemente en el terreno de las creencias.

    Los científicos niegan la vida extraterrestre, porque no se tienen pruebas científicas de su existencia. Pero no se quedan sentados en sus laboratorios mirándose el ombligo, mandan sondas al espacio, se crean robots que cuestan miles de millones de dólares, crean experimentos, etc. con el fin de corroborar sus afirmaciones.

    Así mismo los físicos teóricos plantean nuevas teorías como el Boson del sr. Higgs otros colegas salen a criticar esas teorías. Pero no se quedan sólo en eso, se busca financiamiento y crean el acelerador de partículas más complejo y costoso de la historia para buscar si existe ese "ladrillo" que surgió de la teoría.

    En el fondo la creencia de los ateos es sólo una negación de algo que nunca buscaron.
     
    #136 drwire, 14 Mar 2013
    Última edición: 14 Mar 2013
  5. Die_pun

    Die_pun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aviza cuando vengan a valpo o viña ;)
     
  6. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Lo no existente es demostrado constantemente, con todo lo existente. En sí mismo nunca podrás probar algo negativo; sólo puedes saber que algo no está ahí en función a su contraparte positiva. Si pruebo que hay materia, pruebo con eso mismo el hecho negativo, es decir que hay un grado de vacío. Lo que tú dices es que el vacío puede demostrarse sin necesidad de acudir a la materia, por sí mismo.....no, lo negativo es un concepto relacional, implicado con lo que si es; sólo sé que algo es grande en tanto exista un objeto distinto que sirva como punto de referencia, y que ,claro, sea más pequeño.


    No es buena la analogía. Porque, en principio, la vida no es un fenómeno metafísico misterioso como lo es un supuesto dios; la vida es algo real, existente, estudiado y del cual somos exponentes los mamíferos, reptiles, árboles,etc. Cuando se busca vida en otros planetas no se busca lo que hasta ahora consideramos inexistente; se busca un ambiente proclive para albergar algo que ya sabemos es posible bajo ciertas condiciones. Por esto buscamos las "zonas habitables" en cada sistema estelar que descubrimos, por esto nos fascina el hecho de que en marte pueda haber existido vida microbiana.

    No se busca lo que se estima irrelevante. Sólo la fe haría invertir tiempo en "buscar" a dios. Un tipo que no cree, mal puede buscar. El que busca pretende encontrar; ese elemento motivador no existe si pienso que lo que busco no existe, ergo nunca va a ser encontrado, y ello no es prejuicio, es actuar por lógica.
     
    #138 Rock Strongo, 15 Mar 2013
    Última edición: 15 Mar 2013
  7. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    le gano una disputa a un canuto, oooohhhhh , gran adelanto.

    esa pose de reberde de fin de semana es chistosa, no van a conseguir absolutamente nada, es mas si propones elimanar el culto seria el primero en ponerme en vuestra contra, cada persona tiene la opcion de elegir su deidad y ustedes en su pelotudez sin sentido, dañan a personas que no buscan el daño en su projimo, tengo familiares que son creyentes y no son personas malas, me aburrri de la rebeldia infanil.

    saludos
     
  8. BDHiv

    BDHiv Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    en sin...

    los likes y visitas al sitio y facebook han ido creciendo desde que puse este post, me han escrito inboxes consultando, asi que satisfecho, vamos sumando !!! nos vemos muchachos, estamos avanzando !!
     
  9. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    Todo lo anterior no tiene sentido dado que la ciencia no nació de forma independiente a la religión, sino que es todo lo contrario. Las ciencias nacieron dentro del ámbito religioso como parte de la búsqueda y entendimiento de Dios. Por tanto consciente o inconscientemente siguen buscando a Dios por medio de la ciencia y la técnica.

    En cuanto a tu crítica a los ejemplos, asumes que Dios es totalmente metafísico, ¿que prueba tienes de ello?. ¿Por qué no puede también tener una manifestación física?. Dios no es equivalente a una ecuación a la que se le puedan quitar componentes para reducir su complejidad.

    Aportando a tu párrafo final, por obvio que parezca se encuentra lo que se busca y no se encuentra lo que no se busca. El tema de fondo es que puedes tener una actitud "negacionista" con respecto a Dios, pero tu opción personal no prueba su inexistencia por muy irrelevante que sea desde tu perspectiva.
     
    #141 drwire, 15 Mar 2013
    Última edición: 15 Mar 2013
  10. angemore

    angemore Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    1
    En el fondo la creencia de los ateos es sólo una negación de algo que nunca buscaron.

    no encuentro nada mas logico que esto,por todo lo q e leido ,me doy cuenta que este grupo le tiene fobia al dios de abraham ,pero si acepta otros dioses,la pregunta es que opinas del satanismo????? o quien es para ti lucifer ??? espero tu rspuesta
     
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Me fuí a la mierda, había pensando en prestarte algo de ropa pero con esto ni cagando lo hago. Weones como tú son los que han provocado que el ateísmo sea visto como 'una moda y una religión'.

    Las inexistencias no se demuestran, tontito.

    lol

    Enfermito, es imposible demostrar las inexistencias, para hacerlo tendrías que buscar en todos y cada uno de los rincones del universo. Es una de las weás más básicas.


    Bueno, en algo teniamos que estar de acuerdo.

    Cada vez peor esta cagá. Los ateos ignorantes, como tú, se escudan tras la ciencia para justificar sus prejuicios e ignorancia. La ciencia no está de lado de nadie, la intención de la ciencia jamás ha sido 'descartar' la existencia de algo divino.

    Tal y como dice Mersault eres un ignorante cómodo, de esos que creen que existen argumentos que podrían apoyar su postura pero los desconocen todos.

    La weá penosa.
     
    #143 Agnostos Theos, 15 Mar 2013
    Última edición: 15 Mar 2013
  12. BDHiv

    BDHiv Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    insisto, no son aporte, a un lado!! y dejen de desvirtuar porque rambitos de pc no, les propongo algo... hagan una organización nos juntamos un día y debatimos via streaming, les parece? la invitación o "reto" queda abierta, insistiré que por foritos de internet por mi lado paso, a excepción de manifestar que el movimiento esta presente, nos estamos haciendo conocidos y haremos de todo para cumplir nuestros objetivos !!

    por si no pueden entender, no debatiré con nadie acá, quieren debatir? en publico via streaming, nosotros tenemos para conseguir salas o auditorios, es la única forma de debatir correctamente, o si se las consigen ustedes genial, da lo mismo nosotros queremos debatir en publico, no les cuesta nada mensajerase por portalnet, juntarse un dia ustedes, dar sus puntos para luego contactarme y hacer el mega evento ... no cuesta nada, nosotros ya lo hicimos =)