a modo de recomendacion, cuidado con lo que escribes y como lo haces dany. ya que este tema lo creaste para desarrollar opinion y debate. sin embargo con esto: ... se da a entender que tu pensamiento es la verdad absoluta... espero k no tomes esto como un ataque... mas bien como una critica constructiva... por mi parte en relacion al tema. no creo en la reencarnacion; cilco carmatico para purificarse del ye; el infierno o el cielo como una dualidad que te condena o favorece. tampoco creo que cuando uno muere se acaba todo... yo pienso que como seres hechos de energia latente, que al juntarse comienza a formar los componentes necesarios para la vida. (celulas organos, etc.).. al momento de morir todo forma parte de un ciclo del cual nadie puede tener una respuesta o una verdad... ej si un alma esta vagando... se puede decir k posee los recuerdos de su vida pasada al no poseer las redes neuronales de su cuerpo??? si alguien responde que si debido a que su alma esta impregnada de su vida anterior... entonces que pasa al momento de reencarnar?? porque no retiene sus recuerdos y busca a sus familiares o seres queridos??? borron y cuenta nueva?? o es que acaso vuelve como un papel en blanco para purificar su espiritu de tentaciones y tribulaciones??? y se puede seguir en un sinfin de cuestionamientos de esta manera.... no con un afan de criticar y negar cualkier creencia con un espiritu negativista o chaquetero. mas bien para dar un incapie al debate, dado que todo se puede cuestionar con respeto. y, es en este punto donde cada persona reafirma sus creencias por medio de sus fundamentos. a mi me gusta siempre saber mas e investigar. para mi, el dia que deje de pensar, buscar nuevos horizontes y formular preguntas. sera el dia que quizas tenga mis respuestas sobre el fin de la vida.
Chuta, a ver... la inmortalidad es uno de los muchos anhelos que tiene el ser humano, Somos Carne y huesos, Y cada ser organico se declara muerto al detenerse todas sus actividades biológicas importantes. Esto lo hace un MORTAL. Un MORTAL puede morir de una balazo o de un ataque al corazon, un cancer, etc. Si conoce a alguien que sea inmune a todo esto y además , que no le afectge quel o atropellen, ke le pasen un tanque encima, que sobreviva a un viaje al sol, eso RECIEN SERÍA UNA PERSONA INMORTAL. Sencilolamente porque no puede morir con nada! ese es lo fundamental de un ser inmortal! que su biología no puede morir!, entonces sencillamente eso NO EXISTE! como pueden preguntarse esto durante tantas paginas sin si quiera definir que es un ser mortal? les encanta divagar estupideces...
QUE POBRE. cómo no abrís tu mente ! no somos solamente carne y huesos. Cuando mueras te darás cuenta c: solo eso, chao.
Cuando uno muere no puede darse cuenta de nada... Morir se trata fundamentalmente de eso, no darse cuenta de nada...
Sería imposible saber tal cosa.... Nadie sabe qué pasa después de la muerte. Pueden haber teorías hasta que suenen razonables, pero nadie en vida puede saberlo, así que afirmar algo así, lo encuentro inapropiado. La inmortalidad será tal dependiendo de la concepción de la misma que se tenga, si se tiene la concepción antropocéntrica de mortalidad, claramente lo somos, si tienes una concepción espiritual, creo que el tema sería más interesante. Al menos la estupidez humana es inmortal...
Si sabemos en vida lo que pasa tras la muerte: Nada. Ahora la gente no quiere aceptarlo, eso es otra cosa. Y nuestra estupidez no es inmortal, existe una serie documental genial que se llama "the earth after people" o "la tierra sin humanos" lo daban en el infinito creo, ese documental es un alivio pues muestra como toda huella de nuestra especie desaparecerá al cabo de unos miles de años.
Bueno, tú terminaste tu vida, y luego reviviste. Y la frase es sólo una expresión, no busca representar la realidad en ningún momento.
No termine mi vida ni reviví. Te diré el secreto... Pero no le digas a nadie... Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler!
No es un tema biológico. Biológicamente somos mortales, eso es lógico, pero los cuestionamientos no se agotan ahí.
no encuentro comparación alguna con lo que quize decir créeme he hecho muchos análisis y investigado bastante, está respuesta iba dirigida en otra linea del debate claro, no tiene ningún sentido negarse rotundamente a una posibilidad que está ahí y que nadie a podido descartar hasta hoy. eso es ser cerrado de mente eso es totalmente cierto, irrefutable! el dar sentadas las bases sobre una verdad absoluta en manos de una ciencia como la biología, no corresponde a un tema como este que claramente va mas allá lamentablemente hay quienes se quedan con la verdad de lo que se les enseña en el colegio, universidad, lo que indagan por ellos mismos, se olvidan que todo eso es creación del hombre y la mejor definición del hombre es que es un ser imperfecto por naturaleza y las cosas que de el provengan no se pueden afirmar drasticamente como LA VERDAD ABSOLUTA
Mmm.. acaso tu has muerto y vuelto a la vida? XD sabes que hay mas alla y los has vivido? puedes demostrarlo? o solo lo crees? POBRE. Precisamente la palabra MORTAL se inventó para definir a los organismos vivientes biológicamente!!! como tan dura de la cabesita! fuera de eso no hay otra cosas que este viva que no sea biológica! asi que documentese mas antes de divagar leseritas niña ok? Comprendo bastante tu postura, pero tampoco puedo andar preguntandome cosas que insultan la intelgencia po, o sea, eso no es ser avierto de mente para ti? pobrecita...
cuanta soberbia... ¿posturas que insultan la inteligencia? anda a la India, al Tibet, a China, está lleno de gente mas sabia que tú y que cree en la vida después de la muerte (o vida despues de la vida), anda a decirles a ellos que sus creencias insultan la inteligencia, estoy seguro que hablas 5 minutos con cualquier sabio sobre el tema y quedarías en verguenza. ¿te crees superior a Platón, te crees superior a Buda, a Arthur Schopenhauer y tantos otros? Estamos en un debate de FILOSOFÍA Y RELIGIÓN, pero si aún así tienes la cabeza cerrada sólo para la ciencia lee sobre la Palingenesia puede que te lleves una sorpresita. Antes de divagar leseras tu, lee, lee harto, de lo que te gusta y de lo que no, documentate de verdad, no sólo de lo que se puede comprobar, porque eso es la parte fácil, lees lo que una persona mas inteligente que tu dice, crees entenderla y ya te crees un experto en el tema. lee de lo que no se puede comprobar, porque ese es el verdadero desafío intelectual, es entonces cuando de verdad tratas de comprender algo sin copiarle a nadie y tus limitaciones salen a flote. Ahí lo tienes, que mejor explicación. Aprende a cuestionar, de lo contrario nunca aprenderás nada. Como decía René Descartes (alguien más inteligente que tú por cierto) Dubito ergo cogito, cogito ergo sum. Tu forma de decir las cosas me hace creer que no piensas.