Soy profesor universitario enseño y explico como la callampa y soy muy exigente con mis alumnos.

Tema en 'Debates' iniciado por next25, 14 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. next25

    next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    9
    El tema va relacionada a la mala enseñanza desde el punto de vista académico y la baja calidad docente, digo baja calidad docente en todo sentido, ya que si bien puedes tener profesores con doctorados y magister del la Galaxia de Andromeda, etc. eso no da la garatía de que sea un buen docente, y los buenos docentes son aquellos que hacen buena pedagogìa y tienen habilidades para enseñar en forma correcta, es decir la buena transmisión del conocimiento de profesor a alumno, porque estamos hablando del profesor como un interprete. Muchas universidades del paìs tienen a muchos profesores con abultados curriculum pero enseñan como la "callampa". No saben transmitir el conocimiento al alumno, no saben explicar, y aparte son exigentes cuando moralmente no tienen ninguna fuerza moral para ello ya que son pésimos relatores academicos. Mis pregunta es ¡¿CREEN QUE EN LAS UNIVERSIDADES CHILENAS ESTE PASANDO ALGO SIMILAR A LO QUE PASA EN EL SISTEMA DE EDUCACION MUNICIPALIZADA SOBRE LOS MALOS DOCENTES O DOCENTES QUE ENSEÑAN COMO EL PICO?! ¡¿y creen que ya es necesario que el estado intervenga y exija calidad docente a raja tabla?, muchos de esos malos docentes estàn ubicados en universidades tradicionales.
     
    A Arcangel Azrael le gusta esto.
  2. Bunkers_rock

    Bunkers_rock Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta recibidos:
    1
    en la UDA donde yo estudio, tambien tengo profesores con cero pedagogia y el problema es que la universidad no tiene recursos para tener a mas de un profesor por ramo donde uno pueda escoger a quien mas te acomode por asi decirlo.