Soy profesor universitario enseño y explico como la callampa y soy muy exigente con mis alumnos.

Tema en 'Debates' iniciado por next25, 14 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. next25

    next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    9
    El tema va relacionada a la mala enseñanza desde el punto de vista académico y la baja calidad docente, digo baja calidad docente en todo sentido, ya que si bien puedes tener profesores con doctorados y magister del la Galaxia de Andromeda, etc. eso no da la garatía de que sea un buen docente, y los buenos docentes son aquellos que hacen buena pedagogìa y tienen habilidades para enseñar en forma correcta, es decir la buena transmisión del conocimiento de profesor a alumno, porque estamos hablando del profesor como un interprete. Muchas universidades del paìs tienen a muchos profesores con abultados curriculum pero enseñan como la "callampa". No saben transmitir el conocimiento al alumno, no saben explicar, y aparte son exigentes cuando moralmente no tienen ninguna fuerza moral para ello ya que son pésimos relatores academicos. Mis pregunta es ¡¿CREEN QUE EN LAS UNIVERSIDADES CHILENAS ESTE PASANDO ALGO SIMILAR A LO QUE PASA EN EL SISTEMA DE EDUCACION MUNICIPALIZADA SOBRE LOS MALOS DOCENTES O DOCENTES QUE ENSEÑAN COMO EL PICO?! ¡¿y creen que ya es necesario que el estado intervenga y exija calidad docente a raja tabla?, muchos de esos malos docentes estàn ubicados en universidades tradicionales.
     
    A Arcangel Azrael le gusta esto.
  2. Bunkers_rock

    Bunkers_rock Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta recibidos:
    1
    en la UDA donde yo estudio, tambien tengo profesores con cero pedagogia y el problema es que la universidad no tiene recursos para tener a mas de un profesor por ramo donde uno pueda escoger a quien mas te acomode por asi decirlo.
     
  3. DonHipp

    DonHipp Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tecnicismos y prejuicios, eh ahí el problema.
     
  4. Smoochiekitten

    Smoochiekitten Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    9.825
    Me Gusta recibidos:
    8
    Es que a ver... el problema es que los profesores pueden tener cien doctorados, mil magísters y cien mil diplomados, pero no son pedagogos, no estudian pedagogía. Son ingenieros enseñando a futuros ingenieros, abogados enseñando a futuros abogados y así con todas las carreras. Tendremos realmente buena educación cuando para ser académico en una universidad sea un requisito haber estudiado pedagogía, haber hecho un diplomado algo que te garantice que dicha persona realmente posee las herramientas necesarias para enseñar a otros. Mientras esto no se haga, seguiremos teniendo profesores que pueden ser excelentes en su profesión, pero como el ajo como profesores.
     
  5. panasonic

    panasonic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    246
    Creo que esto se generaliza en todo lo que es el nivel de pedagogos. Les cuento que yo alcancé a tener profesores que era “normalistas”, muchos de ustedes no tendrán idea de que eran éstos profesores (indaguen así les servirá para aprender más). Los normalistas enseñaban de una forma, que había que ser muy WEON para no entender, también tuve profesores egresados de universidades tradicionales, los cuales venían con gran cartel, pero en la práctica muy malos. Volviendo a los normalistas, les contaré brevemente por ejemplo que, profesores que hacían clases en liceos como Eduardo de la barra Valparaíso Chile, también impartían clases en las universidades (para que se ubiquen los sitúo antes del golpe de estado en Chile para atrás).
    Respecto a cómo enseñan en las universidades (sea tradicional o particular), muchos de éstos profesores dejan demasiado que desear en la “pedagogía”, hay algunos que si salvan, pero no todos.
     
  6. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    BUENO Y QUE MIERDA LE vas HACER, SI NO SON MAS QUE HUMANOS, LOS PROFESORES DOCENTES EN MI CASO NO SIRVEN DE MUCHO, ESTA MAS BIEN EN LAS METERIAS LO QUE HAY QUE ESTUDIAR, Y NO ESTUDIAR AL DOCENTE, ENTIENDES??
     
  7. anonraccoon

    anonraccoon Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo opino que si las weas las quieres bien echas, hacelas tu mismo. Dedicate 100x100 al estudio y desarrolla el conocimiento.. el profe es un libro mas que hay que entender. Y lo digo sin animo de desvirtuar la labor de un profesor en el aula, que ya esta en crisis
     
  8. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Puta no lo sabre yo, que en la U me hizo clases la peor vieja conchasumadre que me pudo hacer.
    Olga Hernandez de la Fuente se llama y es entre sus pares una "iluminada", matea como ella sola, seca en diversas áreas como astronomía y ademas impulsora de concursos de física a nivel internacional. Digo entre sus pares porque alumno al que le preguntes de la séptima región donde hace clases te dirá lo mismo:
    Una vieja que sabe mucho, eso no lo niega nadie, pero que tiene nula capacidad para enseñar y/o transmitir los conocimientos que tiene.
    Lo peor es que no se si acá habrán tan pocos profesores de física o que, pero esta wna hace clases en Liceos, Colegios y Universidades hace años y aun sabiendo lo mala profesora que es, diversas instituciones y reconocidas en la séptima región como por ejemplo el Abate Molina de Talca, siguen contratando sus servicios.
    No me acuerdo a que iba el comentario pero quería contar simplemente un poco de esta vieja culia.-
     
  9. CruzadHok

    CruzadHok Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    5.613
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay gente que llega a la U y espera que el profesor le explique con manzanas y le escriba en el pizarrón.
     
  10. at.the.gates

    at.the.gates Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    18
    yo estudio pedagogía en educación física, y al menos mi carrera, los profesores si tienen los magister y doctorados correspondientes... pero la diferencia es que la mayoría son profes de efi también, por ende no tengo ninguna queja. El tema es que las carreras " zorronas " la enseñan weones " zorrones ", que no se dan el tiempo de enseñar bien, por paja, porque son malos educadores o sencillamente porque tienen otras pegas que les interesa mas y la pedagogía solo la usan para ganar un poco mas de lucas ( en la u claro )
     
  11. José Mourinho

    José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    41.144
    Me Gusta recibidos:
    14
    siempre a sido asi, eduquese con un libro, un profesor universitario no es un profesor normal, es alguien que enseña lo que sabe de algo pero no es profesor, si estudias comercial te va a enseñar un comercial y puede ser que no le entiendas nada pero es asi la cosa, para eso existen libros y cuanta weas mas ahora con la internet es mucho mas facil que antes buscar info.
     
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Si esperas que en la Universidad enseñen pedagogos estás cagando fuera del tiesto.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas