Soy profesor universitario enseño y explico como la callampa y soy muy exigente con mis alumnos.

Tema en 'Debates' iniciado por next25, 14 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    101

Que sepa enseñar no implica que sea como en el colegio.
    El profesor debe entender que él no va a clases a dictar y que el resto se las arregle. Él va a enseñar, y debe esperar que la clase sea una instancia de retroalimentación de conocimientos, donde él no tiene la razón simplemente porque es profesor, y donde el alumno no es mirado en menos. Debe entender que los estudiantes vienen a aprender, por ende, debe hacer pruebas acorde a su enseñanza, y no ir con ganas de reprobar.

En lo personal, más de la mitad de los profesores que he tenido en la universidad son unos pelotudos, y la gran mayoría te habla las weás de memoria sin estar atento si la sala está o no entendiendo.

#13 Meursault, 14 Ene 2013
    Última edición: 14 Ene 2013
  2. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    Típico profesor de Universidad Tradicional.

Saludos.

3. tarzanboy

tarzanboy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    eh veldá (lo de los profes zorrones, de carreras zorronas que tienen mejores gueas q hacer)
    y le sumo que hay weones q no tienen dedos pal piano no mas

4. sIMP.

sIMP. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    entonces pa que vas a la u si no entendiste ninguna wea ? :eek: :lol: , en ese caso estudias desde internet por si sola :/....
    -----------------------------------------------------

yo tuve un profe kl que era penca el hdp , no sabia enseñar,y no tenia idea de lo que trataba de "enseñar" ... tuvieron que pasar como 3 años pa que lo echaran al wn, ya que el wn era tan vivito que hizo amistades con los profes y jefe de carrera pero igual lo echaron :) Luis figueroa se llamaba .

5. at.the.gates

at.the.gates Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    18

que estupidez, entonces estudia desde tu casa, para que perder el tiempo en ir a escuchar a alguien que habla chino.

6. kmilion1504

kmilion1504 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    es una mezcla de ambos perro
    tanto buen profe como bien alumno; cada uno tiene sus metodos de enseñanza otros con mas exito que otros; puedes tener mejor profe simpatico y too pero si el ramo es fome y el alumno es penca? pero cuando es al reves profe penca alumno mateo....cmo mateo q es debiera buscar aqui x alla mas info, lo que no le quedo claro, preguntar....etc etc.
    tb pasa q MUCHOS no les queda claro un tema pero no se atreven a levantar la mano para aclarar la duda porque quedan de nerd, tonto, etc etc......si estan pagando muchas lucas en la U, saquenle provecho.
    una vez un profe me dijo: estudiar es preguntar al profe que pasara en la clase siguiente para leer la materia y en la clase solo aclarar dudas......
    pero eso si q es paja.....jajajaja

saludos

7. DonF

DonF Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    esq pa tener magister y doctorados no es necesario tener tante cerebro.. con q tengas la plata pa pagarlos.. basta.

8. kira_cstrike

kira_cstrike Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    weon, la UDA si tiene recursos.. pero todo lo que tiene se va hacia ing. en minas, de ahí salen los mejores.. pero el costo es que a los demás nos tienen como la callampa y sera así siempre. date cuenta la diferencia de departamentos no mas po xd

9. next25

next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    En todas las universidades existen los profesores que sólo van a calentar el escritorio de clases y hacer curriculum universitario, pero son muy pocos los profesores universitarios con vocación, para lo mismo en el sistema público de enseñanza primaria y secundaría con muy pocos los que van con el animo de enseñar y hacer una real pedagogía. Muchos profes en la u van hablar puras webadas, no se preocupan de sus alumnos y ni quiera les interesa si aprendieron o no. Por un lado las universidades privadas ganan porque si el profesor es penca para enseñar o no sabe explicar bien, lo hechan cagando. No pasa lo mismo en las universidades tradicionales que poco más hay que traer a la Yolanda sultana para adivinar de que mierda está hablando el weon. Muchos profes de las universidades tradicionales los termina segando su ego porque hablan lo que ellos entienden y no los que los alumnos podrían entender. Hay profesores con doctorados que van a escribir pura mierda en las pizarras o preparan power point con material chino para hacerse los cabrones y subirse el ego. El problema que hechar cagando a un profesor malo de una universidad tradicional es complicado porque debe pasar por diferentes canales burocraticos algo muy comun de estas universidades su tediosa burocracia. Aveces pasan 5 años de tanto reclamo para recien en ese momento los decanos de las facultades tomen medidas de hechar cagando al weon. Hay gente de mierda que va a puro webiar a las universidades a hacer clases uno con sentirse con ego y otro a hacer curriculum.
    Esos profesores que basan su metología con 80% libro y 20% clase expositiva con los más flojos y los más malos. La mayoría de los buenos profesores conbinan en forma equilibrada sus exposiciones teoricas con sus exposiciones prácticas conbinada.

10. anonraccoon

anonraccoon Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no man yo no creo eso. Si nos vamos por la seria la pedagogia se trata de transpasar eficientemente el conocimiento y desarrollar la mente de el alumno de la manera. del profe es la labor de generar el ambiente y por eso no kiero ser profe porque es de perros. a lo que me refiero es que podi ser buen alumno y saber todo lo que sabe el profesor pero el profe deberia seguir tratando como sacarte adelante nose si se entiende

11. mo0saico

mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mala calidad de estudiantes genera esto o weones muy fifi que esperan que les enseñen como en 4to basico XD.
    no creo que sea tema de pedagogia, sino que ya estamos hablando de personas adultas estudiando carreras como ingenieria, leyes o medicina; creo que un profesional adulto espera enseñarle a un estudiante adulto, asi mismo me lo dijo un ex profesor y decano de la universidad catolica de valparaiso, el cual estaba indignado con los actuales proferores de leyes y estudiantes que existen ahora.

12. StayNight

StayNight Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Tu crees que la educación municipal es mala por culpa de los profesores???????????????

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas