Me da curiosidad leer que todos los portalianos tienen ascendencia europea 😂😂😂😂😂
Mis apellidos no son comunes y me es irrelevante. Pero creo que no pensaría igual si mis apellidos hubieran sido lopez, soto.. Etc xD. Veo que muchos se sienten orgullosos de los apellidos que llevan, no creo que sea algo de qué sentirse orgulloso. Pero cada loco con su tema xD
Casi todos los apellidos en chile son producto de situaciones arbitrarias, de familias mestizas que adoptaron el apellido de los patrones, de algun cura o de alguna familia que los adoptó, así que no tiene mucha relación con el pasado de nadie. Repito, CASI.
En mi caso es una relación de amor y odio, tengo un nombre y el apellido paterno extranjeros, dificiles de pronunciar me han causado muchos problemas en el coleigo, en la u, en la pega jeje, pero es divertido, los sobre nombres, y mucha gente me recuerda por mi nombre nunca se olvidan de mi
Me hubiera gustado tener apellido mapuche... El resto de apellidos de tipo anglosajón o italiano, me da lo mismo. En todo caso, tener apellido español igual es piola. A mi no me gusta llamar la atención. Menos por algo tan irrelevante como el apellido.