El apellido vale mucho en chile, es solo revisar los que ocupan empleos en la adiministración publica, en las FFAA carabineros pdi, todos esos se creen alemanes. Si haces una petición y si tienes un apellido extranjero o vinoso como undurraga y errazuriz, serás mejor atendido seguramente accederan a su solicitud o te contrarán. Lamentablemente es la realidad
por ejemplo el mio es chandia y no falta el weonsito que no sabe escribirlo (oficina,hospital,tienda,etc) y me hace alusiòn a una "sandìa" , pero aun asi orgulloso de tenerlo, no lo cambiaria por uno gringo o que suene de alto status.. no me es relevante
Yo soy Spencer no es tan raro ni tan común y así todo siempre tengo que deletrear la wea porque escriben Espencer
el mio aribel, generalmente hay que deletrearlo cuando me lo piden XD no le encuentro nah tener un apellido cuatico, tener apellido gringo y andar en metro es muy clase media XD
siempre en las pegas me webean por mi nombre y apellido... que coinciden con un wn weko de la farandula -.-
lol no habia leido esto xdd sera mentira po saco de wea, igual nunca dije que fuera frances o ingkles, solo que su origen es de ahi, pero al wea es portugesa http://www.surnamedb.com/Surname/Brito
el mio es frances, una vez llegué atrasado a clases y le pedi a la vieja que me pusiera presente y puso cara de poto hasta que le dije mi segundo apellido y le salio una sonrisa y dijo "ohh de donde es" xd vieja qla