Les cuento mi caso, mis abuelos por parte de padre, tuvieron que cambiarse el apellido por problemas de diversa índole, por lo cual utilizaron un apellido muy común, para mi nunca fue de importancia hasta que al entrar a la Uni sufrí de discriminación producto de esto, a tal punto que eleve un sumario en contra del "profesor" que me discrimino, sin saberlo no era primera vez que lo hacia!!!....aun quedan estúpidos con "doctorado" que creen que por el apellido se valora la inteligencia...y para que decirlo en mi profesión el elitismo el pan de cada día...
El apellido vale mucho en chile, es solo revisar los que ocupan empleos en la adiministración publica, en las FFAA carabineros pdi, todos esos se creen alemanes.
Si haces una petición y si tienes un apellido extranjero o vinoso como undurraga y errazuriz, serás mejor atendido seguramente accederan a su solicitud o te contrarán.
Lamentablemente es la realidad
puta mi apellido es portugués de orgigen franco-britanico xd (brito) asi que de acuerdo al autor del thead tengo apellido extranjero pq no es español xd
franco britanico po weon "brito" jajajajaj conchetumare que risa