Te hubiese gustado tener un Apellido Extranjero o raro

Les cuento mi caso, mis abuelos por parte de padre, tuvieron que cambiarse el apellido por problemas de diversa índole, por lo cual utilizaron un apellido muy común, para mi nunca fue de importancia hasta que al entrar a la Uni sufrí de discriminación producto de esto, a tal punto que eleve un sumario en contra del "profesor" que me discrimino, sin saberlo no era primera vez que lo hacia!!!....aun quedan estúpidos con "doctorado" que creen que por el apellido se valora la inteligencia...y para que decirlo en mi profesión el elitismo el pan de cada día...

El apellido vale mucho en chile, es solo revisar los que ocupan empleos en la adiministración publica, en las FFAA carabineros pdi, todos esos se creen alemanes.
Si haces una petición y si tienes un apellido extranjero o vinoso como undurraga y errazuriz, serás mejor atendido seguramente accederan a su solicitud o te contrarán.

Lamentablemente es la realidad

El apellido vale mucho en chile, es solo revisar los que ocupan empleos en la adiministración publica, en las FFAA carabineros pdi, todos esos se creen alemanes.
Si haces una petición y si tienes un apellido extranjero o vinoso como undurraga y errazuriz, serás mejor atendido seguramente accederan a su solicitud o te contrarán.

Lamentablemente es la realidad

Yo soy funcionario público, y no tengo apellido anglosajón ni nada por el estilo.

por ejemplo el mio es chandia y no falta el weonsito que no sabe escribirlo (oficina,hospital,tienda,etc) y me hace alusiòn a una "sandìa" , pero aun asi orgulloso de tenerlo, no lo cambiaria por uno gringo o que suene de alto status.. no me es relevante

Última edición:
Yo soy Spencer no es tan raro ni tan común y así todo siempre tengo que deletrear la wea porque escriben Espencer

el mio aribel, generalmente hay que deletrearlo cuando me lo piden XD
no le encuentro nah tener un apellido cuatico, tener apellido gringo y andar en metro es muy clase media XD

siempre en las pegas me webean por mi nombre y apellido... que coinciden con un wn weko de la farandula -.-

el mio es frances, una vez llegué atrasado a clases y le pedi a la vieja que me pusiera presente y puso cara de poto hasta que le dije mi segundo apellido y le salio una sonrisa y dijo "ohh de donde es" xd vieja qla