Tiempos de esclavitud. Nuevo estatuto laboral,Sin horas extra y un sólo permiso para dar pruebas

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 14 Jul 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Niños a TRABAJAR..


    [​IMG]
     
    A DaniSpecial y Gatochileno les gusta esto.
  2. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    Un csm que nunca ha trabajado en su vida o le consiguió la pega su papá.
    ¿Cuál es el afán de superar tu imbecilidad todos los días?.. cuál... ha no se porque pierdo mi tiempo con este mononeural
     
    A ikeduk le gusta esto.
  3. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Me parece muy buena iniciativa, tiene hartas ventajas, la principal creo yo que el dinero que reciba no será considerado ingresos, eso tiene varias aristas.
    No afectandolo para temas de categorizarlo en niveles socioeconómicos superiores por ingresos esporádicos, de hecho varios evitaban trabajar por lo mismo, podian terminar perdiendo algun beneficio estatal.
    Esto es beneficioso para los estudiantes, les permite desarrollar competencias, especialmente las denominadas blandas, lo que facilita su incorporación al mundo del trabajo cuando son titulados (es una lata entrevistar a un cabro recién titulado sin nada q contar, salvo q leia y hacia muchos trabajos de la U)....
    Flexibilidad laboral es lo que ellos necesitan, y se les esta entregando, me parece muy bien. Excelente iniciativa.
     
    A DaniSpecial y Gatochileno les gusta esto.
  4. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    Al tema.

    1.- Extrañamente el mensaje salió mucho mejor de la cámara, para aquellos que no leyeron el primero, un botón: Era solo hasta los 25 años y podías acumular hasta 72 contratos sucesivos sin derecho a nada; protección a la maternidad, las weas.
    2.- El proyecto que pasó cámara revisora (para el que cree que esto esta listo), no menciona nada sobre la protección a la maternidad, por tanto deberíamos poder interpretar que en ese caso se aplicarán las reglas generales, se incorporó el máximo de contratos sucesivos para transformar el mismo en indefinido, asunto que fue explicitamente extirpado en el mensaje original.
    3.- Se reincorporan las aplicación de indemnizaciones de los art. 161 y 163 que originalmente eran excluidas en el 152 quater del proyecto. (Ello toda vez que lo aprobado no hace mención a las mimas por tanto entendemos que se aplica la normativa general sobre el punto.
    4.- Detalle relevante es que el "estudiante" tiene 120 días para presentar el famoso certificado de alumno regular para validar la aplicación de ésta modalidad contractual, transcurrido este plazo el contrato termina de pleno derecho por no cumplir con los requisitos, dicho de otra forma, yo empresario puedo contratar a cualquier wn no estudiante hasta por 4 meses, aplicar esta modalidad y posteriormente despedirlo pues "no era estudiante" sin derecho a nada, se huele el fraude laboral aquí.

    Conclusión, después de 10 minutos de leer lo aprobado por la cámara, puedo señalar que el proyecto es diametralmente diferente a la idea original del Gobierno del Presidente Piñera, así las cosas, el presente Gobierno sentó las bases de la idea, pero se la modificaron entera en la cámara.

    Ahora veamos que dice la revisora.
     
    A Gatochileno y Androide_Cósmico les gusta esto.
  5. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    No veo ningún dato que corrobore tu historia por ende me tinca que es solo invención
     
  6. Androide_Cósmico

    Androide_Cósmico Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    6 Mar 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    9


    Por fin un comentario coherente, gracias por la información, saludos
     
    A Gatochileno le gusta esto.
  7. Gatochileno

    Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    610
    Jajaja como se alinean los zurdos!! que manera de correr esos MP ah? :lol: ... igual yo no pensé que era cierto cuando se la tiré por primera vez, pero en vista que ese momento me respondió cualquier weá menos la imputación, luego me contestaba haciéndose el loco, después dijo que mejor "me ignoraba" (que amanerado :lol:) y solo ahora se viene a defender... bueno, el que calla otorga jajaj :lol:

    Veo que acaban de hacer un comentario informado. Ahora si los dejo.
     
    A DaniSpecial y heraclito27 les gusta esto.
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    A trabajar sin imposiciones y produciendo solo un recambio que va a enviar una masa laboral importante a la calle, de un grupo etareo que sostiene familias.

    Es parte del efecto que quieren generar. Invertir la piramide de cesantía, para luego homologar condiciones al resto de la masa laboral.

    Como no vaya parte de la oposición a instancias superiores, al menos a impugnar la falta de seguridad previsional, no voto mas por estos concha de su madre. Prefiero votar por Lavín 2022...
     
    A Stban2 le gusta esto.
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    Sigo esperando mi informacion personal. Mueve la raja, gatocongarrapatas
     
  10. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    ¿en que parte de la ley dice que los jovenes no se les va a imponer sus cotizaciones?.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Pero no has dado ningún dato, por ende solo queda como un invento
     
  12. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    hay que ser harto care raja para que voh vengas a decirle a alguien del foro que inventa cosas.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas