Tiempos de esclavitud. Nuevo estatuto laboral,Sin horas extra y un sólo permiso para dar pruebas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Niños a TRABAJAR..

1531601433-estatuto.jpg

El mercado laboral chileno es sumamente flexible? Dios santo, que nivel de estupidez.
"La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) elabora cada año varios índices que miden el grado de rigidez laboral entre sus países miembros. Chile se sitúa en el sexto puesto de este ranking de países más restrictivos en relación al despido de personal con contrato regular, y por encima del promedio OCDE.
En la lista sólo lo superan Portugal, República Checa, Alemania, Países Bajos y Francia."
http://www.elmostrador.cl/mercados/...-en-chile-es-una-de-las-mas-altas-de-la-ocde/

Como negocia un estudiante un contrato?
En la entrevista de trabajo indica que días puede trabajar y en que horarios. Si a la empresa le acomodan esos tiempos, lo contrata, de lo contrario busca otra empresa que tenga requerimientos compatibles con sus horarios.
Si un tontorron como tu no puede hacer algo tan simple como eso, es lamentable
.

Un csm que nunca ha trabajado en su vida o le consiguió la pega su papá.
¿Cuál es el afán de superar tu imbecilidad todos los días?.. cuál... ha no se porque pierdo mi tiempo con este mononeural

• Like
Reacciones: ikeduk
Me parece muy buena iniciativa, tiene hartas ventajas, la principal creo yo que el dinero que reciba no será considerado ingresos, eso tiene varias aristas.
No afectandolo para temas de categorizarlo en niveles socioeconómicos superiores por ingresos esporádicos, de hecho varios evitaban trabajar por lo mismo, podian terminar perdiendo algun beneficio estatal.
Esto es beneficioso para los estudiantes, les permite desarrollar competencias, especialmente las denominadas blandas, lo que facilita su incorporación al mundo del trabajo cuando son titulados (es una lata entrevistar a un cabro recién titulado sin nada q contar, salvo q leia y hacia muchos trabajos de la U)....
Flexibilidad laboral es lo que ellos necesitan, y se les esta entregando, me parece muy bien. Excelente iniciativa.

Al tema.

1.- Extrañamente el mensaje salió mucho mejor de la cámara, para aquellos que no leyeron el primero, un botón: Era solo hasta los 25 años y podías acumular hasta 72 contratos sucesivos sin derecho a nada; protección a la maternidad, las weas.
2.- El proyecto que pasó cámara revisora (para el que cree que esto esta listo), no menciona nada sobre la protección a la maternidad, por tanto deberíamos poder interpretar que en ese caso se aplicarán las reglas generales, se incorporó el máximo de contratos sucesivos para transformar el mismo en indefinido, asunto que fue explicitamente extirpado en el mensaje original.
3.- Se reincorporan las aplicación de indemnizaciones de los art. 161 y 163 que originalmente eran excluidas en el 152 quater del proyecto. (Ello toda vez que lo aprobado no hace mención a las mimas por tanto entendemos que se aplica la normativa general sobre el punto.
4.- Detalle relevante es que el "estudiante" tiene 120 días para presentar el famoso certificado de alumno regular para validar la aplicación de ésta modalidad contractual, transcurrido este plazo el contrato termina de pleno derecho por no cumplir con los requisitos, dicho de otra forma, yo empresario puedo contratar a cualquier wn no estudiante hasta por 4 meses, aplicar esta modalidad y posteriormente despedirlo pues "no era estudiante" sin derecho a nada, se huele el fraude laboral aquí.

Conclusión, después de 10 minutos de leer lo aprobado por la cámara, puedo señalar que el proyecto es diametralmente diferente a la idea original del Gobierno del Presidente Piñera, así las cosas, el presente Gobierno sentó las bases de la idea, pero se la modificaron entera en la cámara.

Ahora veamos que dice la revisora.

Ya di razones, pero además ¿iba yo a dejar que me baneen por un pobre wn? hay que ser muy walt... muy weon como para caer en esa estupidez, prefiero seguir delatando a este porro care raja, total varios están claros que así no más es su patética realidad :lol: :lol: :lol:

Ya, me retiro para que el porro descanse un poco (más de lo que hace en la vida real), igual el tema le quedó precioso (y él quedó super bien parado jaja), sólo esperaré a que vuelva a opinar de trabajo o educación. Saludos!! :lol:
No veo ningún dato que corrobore tu historia por ende me tinca que es solo invención

Al tema.

1.- Extrañamente el mensaje salió mucho mejor de la cámara, para aquellos que no leyeron el primero, un botón: Era solo hasta los 25 años y podías acumular hasta 72 contratos sucesivos sin derecho a nada; protección a la maternidad, las weas.
2.- El proyecto que pasó cámara revisora (para el que cree que esto esta listo), no menciona nada sobre la protección a la maternidad, por tanto deberíamos poder interpretar que en ese caso se aplicarán las reglas generales, se incorporó el máximo de contratos sucesivos para transformar el mismo en indefinido, asunto que fue explicitamente extirpado en el mensaje original.
3.- Se reincorporan las aplicación de indemnizaciones de los art. 161 y 163 que originalmente eran excluidas en el 152 quater del proyecto. (Ello toda vez que lo aprobado no hace mención a las mimas por tanto entendemos que se aplica la normativa general sobre el punto.
4.- Detalle relevante es que el "estudiante" tiene 120 días para presentar el famoso certificado de alumno regular para validar la aplicación de ésta modalidad contractual, transcurrido este plazo el contrato termina de pleno derecho por no cumplir con los requisitos, dicho de otra forma, yo empresario puedo contratar a cualquier wn no estudiante hasta por 4 meses, aplicar esta modalidad y posteriormente despedirlo pues "no era estudiante" sin derecho a nada, se huele el fraude laboral aquí.

Conclusión, después de 10 minutos de leer lo aprobado por la cámara, puedo señalar que el proyecto es diametralmente diferente a la idea original del Gobierno del Presidente Piñera, así las cosas, el presente Gobierno sentó las bases de la idea, pero se la modificaron entera en la cámara.

Ahora veamos que dice la revisora.

Por fin un comentario coherente, gracias por la información, saludos

• Like
Reacciones: Gatochileno
No veo ningún dato que corrobore tu historia por ende me tinca que es solo invención

Jajaja como se alinean los zurdos!! que manera de correr esos MP ah? :lol: ... igual yo no pensé que era cierto cuando se la tiré por primera vez, pero en vista que ese momento me respondió cualquier weá menos la imputación, luego me contestaba haciéndose el loco, después dijo que mejor "me ignoraba" (que amanerado :lol:) y solo ahora se viene a defender... bueno, el que calla otorga jajaj :lol:

Veo que acaban de hacer un comentario informado. Ahora si los dejo.

A trabajar sin imposiciones y produciendo solo un recambio que va a enviar una masa laboral importante a la calle, de un grupo etareo que sostiene familias.

Es parte del efecto que quieren generar. Invertir la piramide de cesantía, para luego homologar condiciones al resto de la masa laboral.

Como no vaya parte de la oposición a instancias superiores, al menos a impugnar la falta de seguridad previsional, no voto mas por estos concha de su madre. Prefiero votar por Lavín 2022...

• Like
Reacciones: Stban2
A trabajar sin imposiciones y produciendo solo un recambio que va a enviar una masa laboral importante a la calle, de un grupo etareo que sostiene familias.

Es parte del efecto que quieren generar. Invertir la piramide de cesantía, para luego homologar condiciones al resto de la masa laboral.

Como no vaya parte de la oposición a instancias superiores, al menos a impugnar la falta de seguridad previsional, no voto mas por estos concha de su madre. Prefiero votar por Lavín 2022...

¿en que parte de la ley dice que los jovenes no se les va a imponer sus cotizaciones?.

• Like
Reacciones: DaniSpecial
Jajaja como se alinean los zurdos!! que manera de correr esos MP ah? :lol: ... igual yo no pensé que era cierto cuando se la tiré por primera vez, pero en vista que ese momento me respondió cualquier weá menos la imputación, luego me contestaba haciéndose el loco, después dijo que mejor "me ignoraba" (que amanerado :lol:) y solo ahora se viene a defender... bueno, el que calla otorga jajaj :lol:

Veo que acaban de hacer un comentario informado. Ahora si los dejo.
Pero no has dado ningún dato, por ende solo queda como un invento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.