[Tips] 12 consejos para dejar de FUMAR

Tema en 'Portal Salud' iniciado por sнάиичα ε&#, 27 Abr 2013.

  1. Alejandrinho

    Alejandrinho Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    1/41

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    121.339
    Me Gusta recibidos:
    48
    x2, no lo soporto y me carga que fumen cerca mio, a mi hermana le tengo prohibido que fume en la casa.
     
  2. Lacifarus

    Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    13.982
    Me Gusta recibidos:
    20
    No fumo tanto, en la semana casi nada, con cuea 1 cigarro diario y aveces 0.
    pero llega el findesemana, carrete, copete y tiene que haber su cigarro, tampoco fumo mucho porque lo comparto siemrpe :p...( su caja de 20 entre 3 casi siempre)

    aparte ocupo el cigarro para tirar palos a la minas jkajkajka entonces mas dificil es dejarlo.( auqneu me gustaria )
    mi viejo fumaba caleta desde joven, hace como 2 años viajamos al norte y dijo " este sera el ultimo viaje que fumare" y asi fue, nunk mas lo vi con un pucho en la boca :) espeor hacer lo mismo cuando viejo ( ojala no me tenga lo abstante cagado)
     
  3. dclastarria

    dclastarria Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    4
    mi experiencia personal fue un poco desagradable . pero me ayudo a dejar de fumar en exceso.
    yo fumaba dos cajetillas diarias , un amigo me dio un consejo muy simple pero desagradable.
    este es el consejo de mi amigo:
    en una botella de medio litro echar agua hasta la mitad ,cada vez que te fumes un cigarro echar las colillas dentro de la botella con agua , al cabo de una semana vas a tener bastantes colillas de cigarro dentro de la botella , cada vez que tengas ganas de fumar abre la botella y siente el olor que emana de ella y de apoco se te va a ir quitando las ganas de fumar.
    como les digo a mi en lo personal me sirvio mucho por que de dos cajetillas diarias que fumaba ya habia bajado a fumar una segui con el consejo de mi amigo .
    y al cabo de un mes ya de una cajetilla diaria baje a fumarme la mitad de la cajetilla y hoy en dia solo estoy fumandome de tres a un cigarro diario osea me sirvio mucho el consejo desagradable la cosa pero efectiva en lo personal me sirvio de mucho.
     
    #15 dclastarria, 28 Abr 2013
    Última edición: 28 Abr 2013
  4. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    Cuando estaba en la U, fácilmente me podía fumar una cajetilla de 20 sola y pedía más, olvidense cuando estabamos en carretes, pero cuando salí, dejé el vicio, pero no altiro, fui de a poco, cada vez fumaba menos y bueno, llegó un momento en que ya ni me acordaba de los cigarros... eso pasó en 1 año... ahora volví a fumar, pero cuando estoy con mi mejor amiga y me fumo 1.. de ahí se me olvida.


    Gracias por el tema Shannya :)
     
  5. €l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ

    €l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    42.739
    Me Gusta recibidos:
    5
    x2...
     
  6. ♥ Ashrah

    ♥ Ashrah Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    66.125
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo deje de fumar de un momento a otro, y todos me preguntan como lo hice.

    Me fumaba 2 cigarros minimos al dia, y carreteando una cajetilla de 20 se me hacia poco. Pero pensé un dia en las personas que me rodean y deje fumar. Es pura fuerza de voluntad y saber controlar la ansiedad, cuesta pero puta que vale la pena.
     
  7. PeterJuice

    PeterJuice Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    88.133
    Me Gusta recibidos:
    19
    todos sabemos que dejar de fumar es dificil, pero de que se puede dejar, se puede, en lo personal lo he intentado un par de veces y he fracasado, aunque si fumo mucho menos que antes y de a poco voy bajando la cantidad de puchos al dia (algo es algo)

    son buenos consejos los del tema, pero, sobretodo..es la fuerza de voluntad la mas importante ala hora de dejarlo, y como dije antes, empiezen fumandose un pucho menos que ayer y veran que algo se gana, saludos, y gracias por los consejos


     
  8. Nattestid

    Nattestid Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    7 Ene 2013
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta recibidos:
    7
    Si va a subirse al transporte público; no fume en la mañana por favor!!! No entiendo cómo hay gente que fuma hasta el último segundo antes de subirse a la micro y después se van al lado tuyo, me dan arcadas; es lo único que odio de los fumadores, me da lo mismo que se maten.

    Con respecto a los consejos para dejar de fumar, me parece son muy útiles en cualquier tipo de ansiedad ya que te mantienen pendiente de otras cosas, pero a veces con el ritmo de vida de la gente se hace difícil evadir algunas situaciones... como han dicho más arriba sólo es cosa de fuerza de voluntad, que muchos no la tienen lamentablemente.
     
  9. Dubost_Con_St

    Dubost_Con_St Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo fumaba 2 cajetillas de viceroy rojo por día, mantuve ese ritmo por cuatro años, fumaba demaciado, sobretodo en la mina, que dán más ganas de fumar. Un día, tal como dice un punto del post, me informe sobre lo dañino que es el cigarro. Después de eso, más mucha fuerza de voluntad, hoy puedo decir horgullosamente que no fumo hace casi un año. Engordé bastante, pero creo que lo podré solucionar.
     
  10. Sanhue

    Sanhue Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo que haré yo este mes (o tratar xD), es guardar la plata de una cajetilla en un tarro o cualquier wea xD para ver cuanto ahorro en unas cajetillas menos de todas las que me fumo en el mes.

    Igual he tratado de dejar de fumar, pero como estoy en la U y todos mis compañeros fuman, se me hace dificil dejarlo
     
  11. juli_villanueva

    juli_villanueva Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente lo que mas funciona es el empezar otro "vicio" por asi llamarlo.
    Por ejemplo, chupetines, caramelos, regaliz y ese tipo de cosas para comer, dulces, tomar mucha agua, ejercicio fisico extenso, eso sirve mucho, yo deje de fumar hace un tiempito, un año o dos, solo fumo en ocasiones especiales, con amigos, digamosle, "socialmente", pero la verdad es que no le encuentro gusto ya, mas bien el unico gusto que consigo encontrarle es asqueroso, no se porque siquiera empece a fumar jaja, es raro eso.
    Saludos.
    Juliana.
     
  12. linaperz

    linaperz Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son unos consejos muy buenos y aunque por falta de costumbre quizá sean dificiles de seguir, vale la pena hacer el esfuerzo de dejar de fumar.
    Besos







    _____________________________________________
    Ayuda para dejar de fumar
     
    #24 linaperz, 1 Nov 2013
    Última edición: 1 Nov 2013