segun el judaismo la cracion se formo cuando D-OS emite una palabras y estas palabras generaron un vibracion como especie de cuerdas y todo se fue creando de ahi, como una especie de orquesta sinfonica pero de palabras con vibracion, bueno es complicado pero en hebreo las letras tiene muchas funciones sirven como numeros, notas musicales,y tiene varios significados. bueno eso es lo que se, segun mi religion. abraham el patriarca escribio un libro sobre este tema se llama SEFER YETZIRA. saludos
Pero por que crees eso? Cual es el razonamiento que hiciste para creer en eso? o solo piensas que es asi, porque tu religion te lo dijo? Porque la gente no se pone a pensar por si misma...
es algo que es la base del judaismo. en este caso puntual no hablo por mi. abraham escribio un libro se llama SEFER YETZIRA y te entrega un conocimiento de como funciona el universo. saludos
Pero tu crees eso... si eres judio. O ahora me vas a decir que no crees en eso? Como intuyo que la respuesta va a ser "si creo en eso", ahi va la pregunta. Por que crees cosas bajo fe, osea bajo el alero de la irracionalidad?
el problema amigo que estos temas de la creacion del mundo, tienen ciertos estudios que cada judio debe plantearse y hacer, desconocidos obviamente para el cristianismos pero recuerde que nosotros los judios tenemos todo escrito cada cosa que nos a ocurrido a lo largo de la historia. vea los cientificos que son judios y dara justo en clavo de todo lo que piensan los cientificos actuales del universo. saludos
El solo hecho ya de que un cientifico sea parte de una religion, que en este caso tu hablas de judaismo. Ya pasa a ser un pseudo cientifico. Porque la metafisica no tiene nada que ver con la ciencia. Y claramente bajo la vision de un creyente puede intepretar las escrituras de su religion, e ir moldeandolas a los nuevos descubrimientos. Como por ejemplo, vemos cristianos que aceptan la evolucion y dicen que esta escrito en la biblia jaja y otros como el tontito de bascur, no aceptan el hecho de la evolucion.
Que pobreza de conceptos tienes :s una lata tener que repetirte que no soy creyente, una lata ver como basureas gratuitamente teorias de hawking por tener lagunas como cualquier otra teoria de astrofisica y el diseño fractal basureado, una pena que regales argumentos absurdos de cero peso y credibilidad. ademas tu mismo das por hecho que las teorias son como un descubrimiento (asi lo das a entender) eres muy cerrado por eso prefiero debatir con myrlog o hasta con jorge g que me da risa. a diferencia tuya por muy falto de evidencia fisica que sea un mito o cuento de un judio/budista/cristiano no me mofo o no sostengo conversaciones que se que no produciran frutos, solo observo y los respeto. Joven consigase una mujer, un trabajo y deje de predicar infantilismo en un foro de religion Bueno no me dijiste tu edad asi que puedo deducir que tienes 15 o 16... bye
Yo no he basureado ninguna teoría gilipollas, solo he demostrado con argumentos sencillos que hablas puras hueas. Y para hacerlo otra vez querubín cuántico, te pido que me cites un libro científico cualquiera en donde se diga que el universo surgió del vacío cuántico que mencionas, porque como te habrás dado cuenta, aun no respondes. Deja de vender la pescada cuántica, que el único que la compraba era el mohamed y ahora anda de vacaciones cuánticas en un universo paralelo.Perdón por la ortografía, mi teléfono me impide poner tildes y las que están porque el celu las pone solitas.
siempre ha existo, para mi esa es la teoría, no creo en la creación misma de lo que vemos, siempre ha estado. Nadie puede dar una forma de como poder haber sido creado, para mi siempre ha sido así.
JAAJAJ puse hasta video hace 2 semanas atras, que no te diste cuenta es otra cosa, hablas como si te tuviera miedo o yo te estuviera mientiendo, google es bien amplio como para saber de que estoy hablando, en fin: hawking el astrofisico y cosmologo refutado en teorias como la de hubble llego a la conclusion de que el origen del universo fue cuantico.. ahora tu date la paja de buscar en google. lo unico que puedo darte es (hay varios documentales y textos) http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_tiempo_(libro_de_Hawking) Ahora te recuerdo yo tambien te hice una pregunta y tampoco me la contestaste.
se equivoca, yo hable de judios un judio puede ser perfectamente agnostico o ateo, no confunda a los judios con los cristianos. el judio tiene una mente abstracta ya que D-OS se entiende que es una especie de ENERGIA. parece que el cristianismo es lo unico que sabe, usted es como un evangelico descarriado. saludos