Están geniales los dibujos! Bueno... yo estoy tratando de mejorar y aprender muuuchas técnicas más, y en el dibujo no soy el mejor, pero vamos avanzando de a poco. Acá un trabajo "a la rápida"
jaja genial el ron XD weno aqui les dejo el mio es el primero que pinto con marcadores base al agua asi que no creo que este muy weno XD asi que acepto criticas constructivas ademas nadie me ayudo a solucionar el problema de la contracción de la hoja :/
para que la hoja no se te arrugue simplemente la pegas a la mesa con masking tape. Los blocks de acuarela profesionales vienen ya pegados por la orilla, y una vez que terminas tu dibujo debes depegar la hoja: Tambien es importante el gramaje de la hoja, si lo vas a hacer en una hoja comun y corriente se te va a arrugar de una u otra forma El ron damon, le falta mas cuidado en el pelo, el resto está bastante decente, salvo por el intento de sombrear, quedo todo muy sucio y poco volumetrico Respecto al tutorial, serian varios y extensos, de teoriadel color, de figura humana, y de como usar el artrage. Por ahora estoy terminando una serie de clases de color por medio de imagenes; asi que tranquilos, que estas cosas llevan tiempo
tengo un block medium y iwal la hoja se despedasa si paso repaso el marcador en una zona :/ sera que tendre que comprar una mas adecuada para estos marcadores? y tengo artos para colorear pero no puedo ya que me da cosa perder pura tinta en hojas que no vale la pena esa la hice para ver el confortamiento del marcador y para ver que tal pinto jajaja XD
lo ideal es que no colorees como lo hacen con el resto de los lapices; espera a que seque si quieres remarcar; piensa que lo que haces basicamente es frotar un fieltro con agua en el papel; si lo haces repetitivamente, no importa el papel, se va a terminar rompiendo; comprate un papel bond de buen gramaje; asi no vas a gastar tinta en demasía
papel bond wena cotizare, si la cache que si haces repasada pierdes tinta y la hoja se desgasta tendre que comprar unos marcadores mas gruesos para espacios grandes. cuando los termine los dejare aki para aportar gracias. por lo que vi es papel de ese para imprimir segun gogleXD
el bond es el papel hilado; es super comun, pero claro, puedes conseguir de mayor gramaje, es decir, un papel mas grueso si lo compras por pliego y lo cortas, asi no se te arruga la hoja cuando se humedece