Pero no es necesario interpretar la mente de Danidown cuando él mismo afirma que los monopolios que existen son culpa directa del Estado.Ni tú ni yo leemos la mente de DaniSpecial, y me imagino que estarás de acuerdo en que se puede hacer una mala interpretación de lo que se lee, o que el interlocutor no se supo expresar bien (o ambas a la vez).
Aclarado lo anterior, yo creo que él djgo eso porque: Es lo que habría querido decir yo. Y al tener pensamientos, al menos en este tema, parecidos, me parece que eso me deja en una posición más cercana para poder entender lo que DaniSpecial dijo.
Les puse un ejemplo concreto con la Ley de Pesca en donde se hicieron los weones, Heraclito respondió que podía darse una articulación de un monopolio orquestado por el Estado y Baneado se hizo el weón y según él, para este caso que es un hecho concreto y con pruebas, necesita más análisis (pero para una foto filosófica de Gloria Álvarez es capaz de crear una ley).
Si bien estamos de acuerdo que el Estado puede actuar con un rol proteccionista y perpetuador de ciertos monopolios (sobre todo cuando existen gobiernos con claros conflictos de interés), no podemos ser tan carrerajas y afirmar que todo es culpa del Estado, con una nula autocrítica a la conducta de los mismos empresarios (ej. redactar indicaciones a una ley por correo electrónico y mantener un sueldo mensual como en el caso de Jaime Orpis), sobre todo si recurre al ejemplo de un violador y si existen personas para violar.
Podemos culpar al Estado, si, pero paremos de chuparle el pico un poco a los empresarios - mundo privado - que no se vuelta tan notorio.