xq aún no nos hemos extinguido?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Mr.Cristiaan, 3 Dic 2011.

  1. lobha

    lobha Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que sera hacerle bien al planta?

    Podria ser aumentar la masa biologica? Reproducir millones y millones de arboles, plantas, bacterias, animales? Cuales especies son beneficiosas para empezar a re-producirlos en masa?

    O quizas hacerle bien al planeta es usar la mente en forma creativa, crear las sinfonias mas hermosas que se han escuchado, desarrollar teorias cientificas, pensamiento moral o espiritual?

    O quizas sea destruir toda la masa biologica conciente porque la conciencia implica egoismo no importa que tan capaz o basica sea, y el planeta no soporta el egoismo.

    Que le hace bien al planeta? "Planeta, que te gustaria que hubiese sobre tu superficie?"
     
  2. Mr.Cristiaan

    Mr.Cristiaan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Jun 2011
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    0
    nose si lo dijiste cm talla o enserio, en fin, xq crees q el calentamiento global es un cuento habiendo tantos datos comprobables ? o es sólo una excusa hipócrita para validad tu egoísmo y egocentrismo irracional ? puesto q eso q dices q hemos construido mucho más de lo destruido... es para nuestro "beneficio", no de las demás especies ni del planeta, de hecho mientras más construimos, más espacio le quitamos a las demás especies q estan antes q nosotros y más daño le hacemos al planeta contaminándolo con las industrias, cuál es el el beneficio ? Si nosotros nos extinguimos, la Tierra y la vida en la Tierra continúa (y mucho mejor), si se extinguen las demás especies o la Tierra en sí, nos extinguimos.

    no entiendo xq dicen q somos tan superiores si dependemos directamente de las demás especies para sobrevivir y en sí no tenemos ni un brillo aparte de nuestra estupidez..
     
  3. lobha

    lobha Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    No he dicho que somos superiores, dije que hemos construido cosas que jamas se habian visto en el planeta, al menos que otra raza de seres inteligentes haya habitado antes: Lenguaje, matematicas, pensamiento moral, arte, ingenieria, etc.

    Tu no le das valor a estas creaciones, solo le das valor a lo biologico, osea si tienes otra vida te gustaria renacer como una planta.

    Todos los seres vivientes con conciencia que he visto son egoistas, incluido todas las especies animales. Los animales matan a otros seres para sobrevivir o comen por placer, igual que lo hacemos nosotros. El leon mata zebras y come hasta mas poder, o hasta que la paja de pararse a casar otra es superior al placer de matarla y comersela. Si fuese por acabar con el egoismo entoces deberiamos destruir toda la vida con conciencia del planeta incluido nosotros y los animales.
    Todas las especies tienden a propagarse y multiplicarse al maximo posible arrazando con otras, ahora las otras especies no son tan poderosas como los humanos y son aniquiladas por depredadores o se les acabe la fuente de alimientacion por sobrepoblacion.


    El calentamiento global es una farsa, los datos son debiles, cientos de años de observacion de temperatura en un mundo que tiene 5000 millones de años de existencia no es nada, no puedes sacar conclusiones, mas aun cuando el principal factor que explica la temperatura (el sol) esta a totalmente fuera de alcance y el conocimiento sobre como funciona es casi cero.
     
  4. gato18

    gato18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    3.581
    Me Gusta recibidos:
    6
    La tierra no puede eliminar especie de forma selectiva, se hace una catástrofe de forma global o no lo hace, en caso hipotético ocurre una glaciación , que especie crees tu que va a sobrevivir???, aunque se quede a borde de la extinción el hombre prevalecerá porqué es inteligente y eso es lo que nos diferencia de otros que se extinguen, de alguna forma trata de sobrevivir y lo a hecho desde su inicio.
     
  5. jvaxt

    jvaxt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    2
    pienso que se le esta dando una segunda oportunidad a la humanidad para que rectifique el rumbo que ha decidido tomar.
    sin embargo esta rectificacion debe hacerse luego, de lo contrario queda poco tiempo. Ya comenzo la cuenta regresiva
     
  6. gato18

    gato18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    3.581
    Me Gusta recibidos:
    6
    "El calentamiento global es una farsa, los datos son debiles, cientos de años de observacion de temperatura en un mundo que tiene 5000 millones de años de existencia no es nada, no puedes sacar conclusiones, mas aun cuando el principal factor que explica la temperatura (el sol) esta a totalmente fuera de alcance y el conocimiento sobre como funciona es casi cero.""

    Viejo lo que se pone en duda no es sí existe calentamiento global o no, es si el hombre aporta al calentamiento global, el calentamiento de la tierra existe, así como sube también baja y no tiene nada de especial, la tierra a tenido el doble de la temperatura actual.Se le culpa al hombre por las emisiones de CO2 y el efecto invernadero perooooo el único capaz de provocar un serio calentamiento es el metano CH4 y ese es el verdadero peligro y no el hombre.
     
  7. Mr.Cristiaan

    Mr.Cristiaan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Jun 2011
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero wn como dicen q es una farsa... osea los glaciales se estan derritiendo xq sí? las alzas de temperatura estan ocurriendo xq sí? el aumento de radiación solar esta ocurriendo xq sí? es una coincidencia q ocurra todo esto con el alza en las ultimas décadas de gases metano y Co2 (entre otros) ?

    encuentro q decir q el calentamiento global es una farsa es una total demostración de egoísmo y estupidez cuyo único fin evidente es excusar la contaminación y así poder seguir avalando el lucro sin consciencia... (a menos de q me puedan demostrar racionalmente lo contrario...)
     
  8. bondager

    bondager Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    2.891
    Me Gusta recibidos:
    4
    en hacerle un bien al planeta, no me refiero a la tierra como un ente biológico superior como nos enseñaron en la propaganda ambientalista pa cabros chicos, sino que a todo lo que hay en él, obviamente excluyendo a los humanos, o sea, a los perritos, a los gatitos, a las plantitas, a los chanchos, a las chanchas, jaja etc...
     
  9. lobha

    lobha Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, eso quize decir, la teoria del calentamiento global generado por el hombre.
     
  10. Axioma X

    Axioma X Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    4
    Porque la poblacion se reproduce de manera exponencial, por lo que acabar con toda la humanidad es un imposible, a menos que venga una enorme bola de fuego que destruya completamente el planeta. Claro que si seguimos tratando a la madre tierra como lo hacemos, quizas en un tiempo laaaargo dejemos de existir, o quizas no, ya que el ser humano puede ir adaptandose a los ambientes.
     
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Siguiendo el ejemplo de la bacteria..

    El cuerpo no se defiende para mantener un "equilibrio" lo hace para eliminar al invasor. Y así mismo funciona la naturaleza, especies invadiendo las áreas de otros para sobrevivir y si el invadido no puede sobreponerse ni luchar, se extingue.

    Es lindo pensar que existe una fuerza o equilibrio que siempre tiende a igualar la balanza de la naturaleza, pero no es así. Si es que existe un orden en la naturaleza estaría bajo los antojos de la selección natural.

    Desde ese punto de vista es obvio por que el hombre no se extingue, está mejor adaptado y es más "fuerte" que el resto de las especies. De echo si se nos plantara la gana podríamos eliminar a casi todas las especies existentes y no necesarias para nosotros en el planeta y no habría ninguna energía ni orden que "nos castigara" por ello.

    Por otra parte debemos saber que más del 99% de las especies que han existido alguna vez en el planeta están extintas y el hombre a colaborado con menos del 0.000001% de esas especies. También hay que decir que la extinción de una especie no es realmente una pérdida, pues rápidamente aparecerá otra para suplir el espacio dejado por ella.

    En otras palabras, la preocupación por la especies que se extinguen son un mero sentimentalismo. Las especies se extinguen y la naturaleza sigue su curso como si nada. Cuando los humanos se extinga la naturaleza seguirá su curso, luego de nuestra extinción habrán más extinciones y otras después de esas y así y así hasta que el Sol se transforme en una gigante roja e incinere completamente nuestro planeta.
     
  12. Atemporal

    Atemporal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta recibidos:
    12
    La razón de porqué no nos extinguimos es porque somos suficientemente animales para seguir cojiendo como simios y reproduciéndonos como cucarachas. Somos mas de 7 mil millones.