xq aún no nos hemos extinguido?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Mr.Cristiaan, 3 Dic 2011.

  1. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Por qué no nos hemos extinguido? Simple, ha pasado muy poco tiempo. Es cuestión de tiempo que nos extingamos o bien, siga el proceso evolutivo y nuestra especie deje de ser lo que somos en la actualidad. Pero para cuando eso ocurra habrá pasado mucho tiempo, mucho.


    La razón por la cual somos tan adaptables (el por qué no nos hemos extinguido) es que somos capaces de modificar el medio para hacerlo apto para nosotros. Eso lleva muchísimo menos tiempo que nuestra especie se adapte a nuevos hábitats, vale decir, evolución biológica. Esto se debe a que somos muy inteligentes y poseemos la capacidad de desarrollar tecnología, con esto me refiero a simples herramientas que nos han dado ventajas y que a la larga marcaron la diferencia entre sobrevivir y morir.

    La evolución no es un proceso direccional, por lo tanto, decir que ésta debiese "buscar" ampliar el "horizonte mental", es simplemente falso porque no hay evidencia que indique que así deba ser, puesto que el ser inteligentes nos dio una ventaja evolutiva no implica que siempre deba ser así.

    Por cierto, el calentamiento global es un hecho que ocurre, lo que sucede es que hay un grupo de gente irresponsable que no quiere asumir que somos en gran parte culpables de éste debido a las enormes cantidades de contaminantes y gases invernadero que hemos arrojado a la atmósfera por décadas. Para ellos es más fácil hacer vista gorda y culpar al Sol o lo que sea, a pesar de que en parte es cierto, ellos a propósito desconcen que también tenemos mucha culpa. Bueno, este es una discusión que se discute regularmente en el foro de los creyentes conspiranoicos, los cuales son muy parecidos a los religiosos, sólo que ellos creen que el Mundo es controlado por un pequeño grupo de personas y que todo lo que ocurre alrededor de ellos responde a los intereses de ese pequeño grupo. Esto se llama conspiranoia prima hermana de la paranoia.
     
  2. Mr.Cristiaan

    Mr.Cristiaan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Jun 2011
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. Malkuth

    Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    18.439
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pero cuidado, porque el tiempo cronológico no va de la mano con el tiempo cultural. Siguiendo con el ejemplo de la destrucción medioambiental, la mayor parte de ésta se ha producido desde principios del siglo XX en adelante. No sería descabellado pensar que nuestro tiempo cultural y tecnocrático se esté acabando, aunque en el tiempo cronológico no no sea demasiado. Por lo demás, y tú bien debes saberlo, el tiempo es relativo.
     
  4. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo sólo hablé de tiempo cronológico en el sentido que nuestra especie es extremadamente joven y que llevamos en este planeta muy poco tiempo. Si nos comparamos con otras especies que vivieron durante muchos cientos de millones de años, nosotros llevamos la nada misma de tiempo acá.
     
  5. >TiTánKroNos<

    >TiTánKroNos< Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    3
    creo que todo se debe el desarrollo tecnológico y la comprensión del medio... probablemente sin estos grandes avances en las ciencias, la humanidad estaría extinta, ya sea por las enfermedades o los grandes cataclismos...

    Por cierto, no creo que el tiempo sea un factor relevante, pues más importante que el tiempo, insisto son los avances de las ciencias y los descubrimientos que se realicen, por tanto, tampoco a mi entender importaría necesariamente el cambio climático o como quieran llamarlo, pues si la ciencia logra avanzar es posible que en unos cientos de años más podamos controlar el tiempo, el clima o la temperatura de la tierra o al menos de ciertas regiones claves de nuestro mundo...

    De los avances, aciertos y desaciertos de la ciencia, depende y dependerá siempre nuestra extinción o sobrevivencia. Digo esto último pues como sabemos las ciencias también podrían amenazar nuestra existencia en este planeta si son mal utilizadas.
     
  6. CArlosFelipe

    CArlosFelipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta recibidos:
    5
    No se si entendi bien pero tu dices el por que la tierra no nos extingue, para eso la tierra tiene que ser un objeto dictador que diga tal raza va a desaparecer por tal acto. Ahora si no nos hemos extinguido es por que el humano es una raza inteligente que se ha ido adaptando a su medio, y ha ido conociendo nuevas tecnicas de sobrevivencia, y también la tierrra va siguiendo su proceso natural si hay un tremendo terremoto este liberara su energia y en muchos años no abra otro y haci la raza humana surge de nuevo.
     
  7. Malkuth

    Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    18.439
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yapo compadre, pero en ese cortísimo tiempo hemos desarrollado, por ejemplo, armas de destrucción masiva. Que podrían destruir a la humanidad completa en un momento determinado (caso hipotético), por lo que se podría dar que en tan poco tiempo nos extingamos, no por acción del medio, sino por la autodestrucción, ya sea directa o indirecta. Más fácil no lo puedo explicar.
     
  8. Sabiduría

    Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    17
    pero lo que mencionas suena bastante a ciencia ficción... la sombra que dejo la bomba nuclear en el planeta ase que sea cada ves mas difícil una posible "autodestrucción" debido a que los países no se atreverán a lanzar 1 sola...
    saludos.
     
  9. Mr.Cristiaan

    Mr.Cristiaan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Jun 2011
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    0

    jajaja dps de toda la mierda q ha sucedido en nuestra historia... espérate a q empiece a escasear el agua o encuentren cualkier otro pretexto para crear otra guerra... a ver si no van a ser capaces... en tdo kaso las bombas nucleares ya son pasado... yo me preocuparía más por las de hidrógeno...
     
  10. Pete Loco

    Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    4
    El ser humano ha dañado el planeta pero tampoco considero que al nivel de extinguirse todo, tendría que ocurrir algo muy grave como bombardear todo el planeta.
     
  11. Malkuth

    Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    18.439
    Me Gusta recibidos:
    8
    Claramente no me refiero específicamente a las bombas nucleares, era sólo un ejemplo. En mi post anterior a ese lo explico mejor.
     
  12. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG] Iniciado por Yamamoto [​IMG]
    ¿Por qué no nos hemos extinguido? Simple, ha pasado muy poco tiempo. Es cuestión de tiempo que nos extingamos o bien, siga el proceso evolutivo y nuestra especie deje de ser lo que somos en la actualidad. Pero para cuando eso ocurra habrá pasado mucho tiempo, mucho.



    Algunos dicen que nuestra especie tenga pocos años...
    Pero los niveles de destrucción propia que hemos tenido dista mucho de los de otras especies, da lo mismo el tiempo cronológico, no sean básicos. Lo importante es que en todo este tiempo hemos hecho lo que ninguna especie han hecho, y hemos destruído nuestro planeta, está claro que más de mil años, no nos quedan...