xq aún no nos hemos extinguido?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Mr.Cristiaan, 3 Dic 2011.

  1. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    Para que se entienda y tenga sentido lo que digo, tienen que ponerlo en un contexto biológico. Por lo tanto, no se puede saber si estaremos o no en mil años más.
     
  2. Malkuth

    Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    18.439
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pero eso no sirve, porque el ser humano no es pura biología, es también cultura, y en el contexto actual de la humanidad la cultura puede terminar destruyendo al humano antes de que se extinga por selección natural u otros factores naturales.

    Claro, podemos tomar sólo la cara biológica del asunto, pero eso sería acientífico pues estarías reduciendo el problema a una sola faceta, sería como decir que el mundo fue creado por Dios tomando sólo los datos bíblicos y excluyendo el resto de pruebas (o contrapruebas).

    En fin. Distance te dijo lo mismo que yo (pero con otras palabras) y todavía no entiendo que quieres decir. Claro, obviamente no se puede saber si estaremos aquí o no, pues no conocemos el futuro, pero a la hora de sacar probabilidades todo apunta a una extinción no tan lejana, e, incluso de seguir existiendo en mil años, lo más posible es que no sea en la Tierra.

    Saludos.
     
  3. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    Lo que quiero decir es que mi opinión tiene carácter biológico y no especulativo cultural o tecnológico.
     
  4. Sabiduría

    Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    17
    hay radica el problema, no veo por donde una futura 3 guerra mundial la cual pueda acabar con la especie humana... no creo que EE-UU se arriesgue a lanzar una bomba termonuclear a rusia, sabiendo de que estos ultimos le pueden responder con el doble...
    saludos.


    pero de ser asi nuestra poblacion estaria bajando y no aumentando considerablemente...
    saludos.
     
    #40 Sabiduría, 6 Dic 2011
    Última edición por un moderador: 7 Dic 2011
  5. Malkuth

    Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    18.439
    Me Gusta recibidos:
    8
    No necesariamente. Si el vaso se rebalsa puede terminar cayéndose. Si la sobrepoblación se extremiza hasta el punto de agotarse los recursos más rápido de lo que se consumen (cumpliéndose así la predicción malthusiana), y sin poder salir de la Tierra vendrían sucesivas hectombes de todo tipo que, probablemente, reducirían la humanidad a cenizas, tras lo cual se podrían recuperar (dependiendo de como esté el planeta) o no.

    Sólo estoy apuntando meras especulaciones ya conocidas por todos, el punto es que se entienda que la relación de desequilibrio entre Humanidad-Tierra se tiene que tomar en cuenta al hacer este tipo de análisis. La destrucción terrestre progresiva no es inicua.
     
  6. Mr.Cristiaan

    Mr.Cristiaan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Jun 2011
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    0
    xd? wn la plata mueve montañas.. o destruye mejor dicho
     
  7. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Claro, tu tendras tu propia apreciacion de lo que es desarrollo, pero concreta y objetivamente, lo que te descrivi yo, eso es desarrollo. Y no me referi a Armas de destruccion masiva ni mas weas.

    Aclarando eso, porqué no nos hemos extinguido?... que mas claro? no se a que te refieres entonces...
     
  8. josefafuck

    josefafuck Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    7.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Será porque todos los días la gente tiene sexo y así va naciendo más gente?
     
  9. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Claro! y aparte los avances en medicina y nutricion garantizan que un humano viva 70 años en promedio. Esto produce en la poblacion que nazcan mas de los que mueren... que mas claro?