¿Qué pasó cuando se redujo la jornada laboral de 48 a 45 horas?

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 30 Jul 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    2/41

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    240
    ... por que a mis compañeres de izquierda le cuesta tanto entender cuestiones básicos de economía?

    Por cierto, tus números de GDP lucen un poco raro, no crees? Crecimiento de 25% el año 2006... quisiera que eso fuera rea. Sin embargo ese no es el mayor problema.

    Imagina que fueses una persona que gana bastante dinero y tiene capacidad de ahorro. Ahorras todos los meses una parte de tu sueldo. Lamentablemente un día te bajan el sueldo, no mucho, solo un poco. No quieres perder tu calidad de vida por lo que no disminuyes tus gastos, solo ahorras un poco menos.
    Que impacto tiene ese menor ahorro en la trayectoria de tu riqueza? Bueno, tu riqueza aumentara mas lento si ahorras menos.
    Aplicándolo al PIB, limitar la dotación de factor trabajo en la función de producción implica un menor crecimiento económico durante los próximos años, a pesar de que el PIB seguirá creciendo.
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    Ya te mostraron con números que estái puro dando la cacha, ten un mínimo de dignidad y cámbiate de cuenta como ya lo has hecho tantas veces patético culiao.
     
  3. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    240
    Y justo te equivocas de cuenta cuando escribes eso. Cuantas consolas tenias en tu empresa imaginaria?
    Niño, sigue mi consejo.
     
  4. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    15.390
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Te recuerdo que Wiro se fue vetado de por vida por levantar falsas acusaciones, hasta tu cuenta la castigaron por eso Heraclito, así que o muestras que el muchacho es cuenta clon o te ganas la denuncia y te vas creando otra cuenta
     
  5. john_nights

    john_nights Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    154

    Perrazo, actualícese... https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=18710

    Ahí se reglamenta la "jornada única" o "Jornada Continua".

    Saludos !
     
  6. Manticore

    Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    26.295
    Me Gusta recibidos:
    136
    medio webeo por 3 horas todas cagadas
     
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    16.448
    Me Gusta recibidos:
    9.369
    En chile hay demasiada flexibilidad laboral. Ejemplo., proyectos mineros y construcción. Los despiden cuando quieren, les fijan salarios base por el mínimo para pagarles menos cuando los despiden. Les fijan horarios y turnos arbitrariamente. si la empresa lo determina no les pagan el sobretiempo. Existen listas negras para vetar a trabajadores. No se puede decir que sea un caso aislado cuando esos sectores representan buena parte de la oferta de trabajo.

    No solo necesitamos bajar las horas de trabajo, se necesita mucho mas regulación en algunos sectores para terminar con los abusos.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  8. Elhinchabolas

    Elhinchabolas Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    11 Sep 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    4
    Estimado perdón por el mal uso de la palabra a ojos tuyos, además debo reconocer que desconozco la realidad Rusa por completo, pero una particularidad no creo que elimine mi argumento por completo, se entiende que generalmente los que mas quieren que se trabaje de sol a sol son los empresarios, un mundo capitalista ergo neoliberal y por eso mi comentario podría quedar automáticamente relegado a ese corolario....claramente China tampoco tiene horarios de trabajo muy flexibles y no es neoliberal...o sea a ojos míos es discutible (inclusive para el caso Ruso pero es harina de otro costal) pero se tiende a asociar un fenómeno a una corriente que se relacione con la mayoría de los casos...igual hubo un cierto dejo de tratarme de “wn ignorante” pero creo que es algo propio cuando alguien que conoce más de los términos que atañen al tema lo ve o lee trataré de ser más cauto a la hora de comentar
     
  9. Elhinchabolas

    Elhinchabolas Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    11 Sep 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    4
    Aaah no claro muchas de las cosas son bastante solucionables, pero si en este país las cosas ya demoran un rato (que es bastante para lo que se necesita)..aun cuando exista una reestructuración puede ser algo importante a considerar
    Pero en realidad era un ejemplo un poco auto referente que me quedó dando vueltas en la cabeza pero creo que se entiende la idea y mi punto de vista.

    Seria genial si pudiesemos rendir en menos horas es decir aumentar la productividad...mucho tiene que ver con la motivación que tienen los trabajadores (nosotros) pero como dije en un principio...nos ven como máquinas...y a las máquinas no hay que darles libertades o motivarlas, hay que hacerlas funcionar más horas.
     
  10. john_nights

    john_nights Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    154

    Pero estimado, tu partes desde la falacia de que el Chileno es flojo, algo que TODO gobierno nos ha metido en la cabeza, TODO empresario nos ha metido en la cabeza y TODO el sistema educativo a pretendido convencernos...
    El chileno no es flojo, el chileno es explotado, debe trabajar 45 horas a cambio de una miseria de plata y para más remate nos intentan decir que seremos pobres si no trabajamos más horas... no te parece aberrante?

    Cualquiera se pone la camiseta y se saca la chucha por el trabajo si tan solo le pagaran más, le dijeran cual es el trabajo que tiene que hacer, cuales son sus responsabilidades y le dieran una carga de trabajo acorde a la paga.... cualquiera.
    Pero adivina.... eso no pasa... es más, te pagan una mierda por un trabajo con sobrecarga.

    Sabido es que la procastinación no es por flojera ni por una incapacidad de administrar el tiempo.... se trata de que los problemas generan sobrecarga emocional que finalmente bloquea la capacidad de hacer eficientemente tu trabajo. Y eso es lógico... te pagan una mierda con la que apenas alcanzas a vivir por 45 horas de trabajo que apenas te dejan espacio para buscar un segundo trabajo, sin contar con que apenas tiene vida de día para compartir con la familia.

    Saludos!
     
    A Stban2 y Elhinchabolas les gusta esto.
  11. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    240
    Los trabajadores a los que es imposible asignarles mayores responsabilidades son flojos, no tienen energía, no tienen iniciativa, no son estudiosos, son débiles. Un buen trabajador es como un motor, pone en marcha a sus compañeros, a su jefe, impulsa a su entorno a mejorar. Para una persona de esas características, la idea de desocuparse temprano e irse a la casa no tiene ningún sentido. En una empresa siempre hay algo que hacer, mejorar o estudiar.
    La mayoría de los trabajadores no contribuyen lo que ganan como sueldo, deberían ganar menos.
     
  12. john_nights

    john_nights Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    154

    Un buen empleado es un motor que pone en marcha al jefe......jajajajajajajajja!!!!!!!!

    Dile a un jefe como puede hacer mejor las cosas y te saca cagando.... recuerda que para el empresario un trabajador empoderado es un trabajador complicado y no quieren lidiar con eso. Solo buscan tiernas ovejitas.
     
    A Stban2 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas