Que le queda a un Ateo despues de perder la Fe.

Discussion in 'Teología y Filosofía' started by AaronC87, Oct 23, 2011.

  1. Kovacs

    Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

    Joined:
    May 22, 2011
    Messages:
    59,880
    Likes Received:
    8
    vivir su vida po maricon ctm
     
  2. vicooler

    vicooler Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Aug 19, 2008
    Messages:
    422
    Likes Received:
    2
    De hecho es todo lo contrario, la religión tiene un punto de vista limitado puesto que al no tener respuesta, inventa respuesta tipo: "es la voluntad de Dios", "que sea lo que Dios quiera" o incluso "el universo lo creó Dios" Basándose sólamente en meras especulaciones, y cerrándose a cualquier otro tipo de explicación posible.

    En la ciencia, en cambio, de vez en cuando se hacen descubrimientos revolucionaros que cambian todo lo que se sabía hasta el momento. Sin embargo, no cierra su punto de vista a dogmas ya impuestos, sino que se admite el error y se evoluciona en conocimiento constantemente.

    No estoy diciendo que la ciencia sea perfecta, sólo que no es tan arrogante como la religión al creer que tiene todas las respuestas, y asume que hay cosas que aún no sabemos, que quedan muchas cosas por descubrir. Y en ese sentido, las posibilidades son ilimitadas.
     
  3. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jul 22, 2011
    Messages:
    171
    Likes Received:
    4
    En el mejor de los casos, volver a recobrar la Fe.
    En el peor de los casos, blasfemar y maldecir a Dios y a los creyentes (como muchos de acá lo hacen).
    Y en un caso neutro, vivir su vida sin importarle las religiones ni los creyentes, tratando de ser cada día mejores personas y amar a sus semejantes.
     
  4. jvaxt

    jvaxt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 17, 2010
    Messages:
    1,188
    Likes Received:
    2
    respeto tu opinión y no quiero entrar en polémicas, pero te has contradecido ya que planteas visión utopica, fantasiosa, eso per se ya no la hace limitada.
    no he dicho que Dios o otro ser divino, sea superior al ser humano simplemente desde mi vision neutral (agnostica) me doy cuenta cada día mas que el ser humano es por esencia limitado, ademas de arrogante, especista y otras calificaciones que no va al caso mencionar en estos momentos. Por lo que creo muy difícil algún día centrar mi fe en la humanidad. Saludos
     
  5. killerreed

    killerreed Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Jul 12, 2009
    Messages:
    2,144
    Likes Received:
    0
    Justo hoy tuve un debate de ciencia y religion y debo decir que los religiosos tienen argumentos muy interesantes, pero que fácilmente son refutables por ser muy generales o no poder demostrarse, no creo en un infierno, mucho menos en una religion pero algo hace que la naturaleza y el tiempo sigan su curso, a esto yo lo llamo espiritualidad.
     
  6. jvaxt

    jvaxt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 17, 2010
    Messages:
    1,188
    Likes Received:
    2
    comparto mucho de lo que dices, pero caíste en la trampa de confundir religión con fe o creencias. Recuerda que son cosas totalmente distintas
     
  7. gon77alo

    gon77alo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jul 28, 2008
    Messages:
    441
    Likes Received:
    0
    yo soy ateo, pero el cristianismo siempre esta presente desde niño, luego q cuestionas a dios y no crees en él, queda creer en uno mismo, que es mucho mejor
     
  8. vicooler

    vicooler Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Aug 19, 2008
    Messages:
    422
    Likes Received:
    2
    Por eso mismo no usé la palabra Fé, que desde mi punto de vista tiene que ver con la convicción o la certeza de un Dios y sus grandezas.

    En cambio -y estoy definiendo desde lo que he observado, de manera totalmente personal- la religion es un el conjunto de creencias y reglas organizadas en torno a ese Dios, creencias que pueden ser, por ejemplo: "Dios ha previsto esto" o "Si cometo un pecado iré al infierno" etc. Generalmente las religiones protestantes son las que tienen las creencias más cerradas. Y es a esto a lo que me refería recién, no así al concepto de fé.

    Una persona podría tener Fé, pero no necesariamente tener un pensamiento tan arrogante y limitado.
     
  9. -Artyom-

    -Artyom- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Sep 8, 2009
    Messages:
    3,063
    Likes Received:
    2
    así con el dilema existencialista de ateos (o creyentes en sentido inverso) :lol:
     
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    19,069
    Likes Received:
    9,940
    El escepticismo no es "no creer nada". El escepticismo moderno podría llamarse una metodología que consiste en descartar todas explicaciones posibles para un fenómeno antes de darlo por verdadero. Estas metiendo en el mismo saco a aquellos que somos escépticos con aquellos que se limitan a simplemente negar todo pues, de esa forma, dejan la responsabilidad al otro de comprobar sus dichos, esto último no es escepticismo es cobardía, ignorancia e intolerancia.

    Del viejo del saco asimilado en la cultura popular sí, pero no se puede negar la existencias de "viejos del saco" xD

    Aún así, no entendí a que iba dirijida tu pregunta...si pudieras explicarlo...


    Desde mi punto de vista el ateísmo, en su definición, no existe ya que gran parte de los autodenominados ateos guardan cierto rencor hacia dios ¿Cómo podrían guardar rencor hacia algo que no existe?
     
  11. Mago2012

    Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 6, 2008
    Messages:
    2,570
    Likes Received:
    6

    Tal vez vuelva a creen en un dios... quién sabe. Lo que no se puede es ser neutro, puesto que quienes molestan e insisten en que los no creyentes escuchen sus palabras, son precisamente los que sí creen.

    Los que no creen no andan por las calles gritando como dementes ni molestando los fines de semana temprano.
     
  12. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 14, 2010
    Messages:
    4,114
    Likes Received:
    2
    la verdad es que un ateo y un creyente tienen muchas diferencias, pero si hay algo que los une, es que ambos no conocen o no saben lo que es la fe, saludos