¿Aborto u Homicidio pre-natal?

Tema en 'Debates' iniciado por Francoasd, 9 Jul 2018.

?
  1. Aborto

    64,7%
  2. Homicidio pre-natal

    26,5%
  3. Soy neutral al tema

    2,9%
  4. Otro ( fundamentar )

    11,8%
Se permiten varios votos.
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Ambos tuvieron la oportunidad decidir, si embargo sólo a la mujer se le permite 'arrepentirse' :awesomehands:
     
  2. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    No sé si te das cuenta que en tu argumento dejas de lado la discusión si es un ser vivo/persona o no. Más allá de la imposibilidad que mencionas.
    Otra cosa, ¿qué pasa en casos donde no existe posibilidad real de mantener a alguien (niño, enfermo, etc..) como sociedad, ahí también podríamos terminar con su vida?

    QUOTE="Baneado2, post: 193974858, member: 861920"]Nadie tiene derecho de matar a alguien, pero si tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, el tema que no logras entender es que un feto no es "alguien", por lo cual no vale ni la pena tomar en consideración esas palabras emocionales sobre la temática.
    Hay cosas q van mas allá de los deseos, una de ellas es la naturaleza, puedes querer con toda la voluntad y pasión que las cosas no caigan por la gravedad, pero la naturaleza a través de ciertas leyes fisicas vemos y debemos aceptar ciertas situaciones q van más alla de los deseos de cada uno, como q las cosas caen por la fuerza de gravedad y que LOS HOMBRE NO TIENEN HIJOS, SON LAS MUJERES, es en su cuerpo que se cría, ergo, ellas deciden QUE CHUCHA HACEN CON SU CUERPO, por más anhelos, sueños y esperanza de ser padres que tengas... eso va acompañado de otro tema central, un hijo no es "algo" que te pertenezca, un hijo, no es propiedad de otro (el padre en este caso) por consiguiente no hay derechos de propiedad sobre él, que puedan ser reclamados, hay derecho del padre a cuidarlo, enseñarle los valores, principios y enseñanzas para uno como padre perdurar en las nuevas generaciones, pero mis hijos no me pertenecen.....[/QUOTE]

    Aquí se nota más, hay obviamente una petición de principio en tu argumento.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  3. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Si existiera la posibilidad que el hombre pudiera "arrepentirse", del acto sin violar los derechos de otros claro q debiese permitirsele.......

    Reclamar que uno tenga una opción y el otro no, como si esa diferencia fuese un acto dentro del control humano (como si fuese un mero capricho), y no un acto biológico.... :awesomehands:

    Falta ahora q me digan q son terraplanistas.....
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Esa posibilidad existe, el 'aborto' legal como dice el otro portaliano.
     
  5. weno pal tuto

    weno pal tuto Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    108
    Aborto, pero bajo las 3 causales
    No estoy a favor de los que piden "Aborto Libre"
    Lo que hay que hacer es promover una vida sexual responsable y enseñar a los hombres a respetar a las mujeres (sin odio ni divisiones)
     
  6. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Es deliberado dejar de lado la discusión sobre si es o no persona....
    Creo no es la discusión de fondo.... Si nos vamos a esa discusión nos metemos en un tema q tiene áreas q considero personalmente oscuras y peligroso... Y las personas no humanas?, tienen derechos iguales q las personas humanas?.
    Si mañana llega una nave espacial tendrá DDHH?
    Es una discusión para otro tema....

    Creo q la discusión es sobre derechos y su ejercicio, un derecho se puede ejercer en forma personal o a través de otros, pero el ejercicio de un derecho no debiese violar los derechos de otros, es la típica frase q tu libertad termina donde parten los derechos del otro. Puede un feto ejercer por sí o, a través de un tercero el derecho a la vida sin violar los derechos de otro? No, sólo la aceptación voluntaria de la madre de tenerlo en su cuerpo lo hace viable, si ella no lo quiere, para ejecutarlo debo obligar y violar los derechos de esa madre, hay un choque de conflictos, por lo cual, ese derecho del feto dejaría de ser un derecho negativo.
    El derecho a la vida es por definición y en su ejercicio un derecho negativo y el supuesto derecho a la vida del feto no lo es, por lo que solo puedo concluir q el feto no tiene derecho a la vida.....
     
  7. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Es diferente....Cómo vas a comparar la discusión de la vida extraterrestre con la de un feto...supongo que me estás pescando pal webeo..

    Lo que dices sobre esa especie de libertad individualista radical (en un mal sentido) es casi o más ridícula que lo del alien. Una madre tampoco tiene derecho a irse al bosque a dejar botado a su hijo.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  8. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    No puedes parasitar a tu propia especie mentiroso!!
     
  9. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Un feto no es parte del cuerpo de la madre, es más, hace décadas ya se sabe que la placenta la genera el mismo embrión, no el cuerpo de la madre.
     
  10. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Un aborto provocado es eso, un aborto, pero tambien un homicidio pre-natal.
    Feto (humano), embrión (humano) y cigoto (humano) son etapas/estadios del desarrollo de un humano, al igual que un neonato, un bebé, un niño, un pre-puberto, un puberto o un adulto joven, todos científicamente hablando son humanos en distintos estadios de desarrollo. Los Homo Sapiens sapiens terminamos recién de desarrollarnos (casi) por completo a los 30 años.
    Incluso, a pesar de que se empieza a envejecer a los 30, una parte del cerebro humano recién termina de desarrollarse a los 36!
    https://t.co/LcdfMVpIUv
    O sea, según la lógica abortista, es lícito matar a una persona de 25 por no estar plenamente desarrollada? Si está inconsciente, me imagino que la respuesta es un absoluto si, no?
     
  11. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    1.- es para otro tema, no del aborto.... Mejor no mezclar
    2.- puede q sea radical pero porque lo amerita, son los derechos fundamentales que sostienen la sociedad y nuestra convivencia, parte de los problemas que tenemos es justamente porque hemos dejado de respetar lo fundamental, lo esencial y le entregamos más valor a lo accesorio aunque choque directamente con lo principal
     
  12. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Creo que escribiste lo mismo que pienso yo: un humano en desarrollo y no en potencia <3
    :lol:
     
    A DaniSpecial le gusta esto.