Aprobación de Piñera cae a su nivel más bajo desde julio: llegó al 13% según Cadem

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por caoz, 30 Nov 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Cambiar el periodo presidencial actual, si es una salida ilegitima e inmoral.
    O acaso crees que seria muy normal y acorte a una democracia, por ejemplo, que el parlamento y presidente aprueben un cambio institucional para alargar el periodo presidencial y parlamentario, ACTUAL... producto de la buena aprobación que tienen? (aunque realmente la tuvieran).......
    Al Piñera lo escogieron por 4 años, así como tuvimos que aguantar a Bachelet.... me hubiese gustado que no hubiese terminado su gobierno y alcanzara a dejar el desastre económico que dejo, pero hay que respetar las reglas del juego hasta que duela.....
    O es muy normal e institucional, por ejemplo, que un partido de futbol se cancele al minuto 60, vía un cambio en las regla de duración del partido?.
    Es por ello que las reglas del futbol ponen ciertas circunstancias donde el arbitro puede detener el partido, si vemos que faltan se cambiaran las reglas para el próximo partido, los jugadores entraron para jugar 90 minutos....
     
  2. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Bájale la espuma a tu chocolate , la huea' es hacer una reforma , convocar a elecciones y elegir democráticamente otro mandatario. Yo no estoy de acuerdo con eso , pero cuando se habla de "elecciones anticipadas" es eso. No estoy diciendo que se saque a Piñera y se ponga al comandante Artes al mando , es chistoso igual , me da la impresión de que piensas que un mecanismo sano en una democracia liberal es una huea extremista y encima lo pones en un contexto de pre-golpe de estado o algo asi cuando na' que ver :lol:

    Punto aparte , : "Cambiar el periodo presidencial actual, si es una salida ilegitima e inmoral. " Ese es lenguaje empleado usualmente por un canuto fanatico religioso a cagar :lol: Cambia unas palabras y lo sustantivo queda ahi mismo :lol:
     
    #14 miron146, 30 Nov 2020
    Última edición: 30 Nov 2020
    A Stban2, dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.056
    Me Gusta recibidos:
    8.971
    según algunos del foro y del 20% es un gran presidente .

    sobre todo un bot que se cree legionario ya que ni el nombre se puede escribir porque te borran el mensaje .
     
    A dansleeper le gusta esto.
  4. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Si fuera un presidente de izquierda los mandíbula loca estarían pidiendo un Golpe de Estado. Para que vean lo que es la doble moral
     
    A Stban2, dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  5. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Hay que dejar que termine su caga de mandado el nefasto culiao, mas podria salir mal de este csm? :XD:
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.056
    Me Gusta recibidos:
    8.971

    se habrían pegado el show para su " PRONUNCIAMIENTO MILITAR" y liderados por KKKAST
     
    #18 Hatuey, 30 Nov 2020
    Última edición: 30 Nov 2020
  7. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    La liviandad con la que se plantea una" solución " a la crisis política no sólo demuestra una gran ignorancia de tipo político si no Histórico.
    Este país se ha ido a guerra civil por menos que ese evidente golpe blando.
    En la práctica sería un poder del Estado derrocando al otro, y todos queriendo quedarse con el premio mayor que sería el Ejecutivo descabezado.... Ya sabemos que algunos grupos no dudan un segundo en usar la violencia para alcanzar sus fines, lo hemos visto desde el 18-O (e incluso antes), y ud quiere una salida "democrática"...
    Si las reglas ya no sirven y puedo imponer las mías sobre la marcha (por ejemplo con el cambio en el mandato) por que no puedo cambiar otras reglas de las elecciones democráticas?.
    Lo he escrito varias veces, si quieren sacar a Piñera van a tener que ensuciarse las manos y perder consigo la superioridad moral que tanto enarbolan...
     
  8. Varman

    Varman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    181
    weon este conchesumadre no ha hecho nada, pero nada weon! increible la ineptitud de este payaso de presidente q es por lejos el peor de la historia del pais. Ha cambiado el gabinete como 30 veces para poner a weones mas nefastos q los que saca :lol: no da la cara, solo sabe decir que condena cierta cosa y bla bla pero 0 acción. Que bueno que le queda 1 año nomas para q este ineficiente se vaya y nunca mas la derecha vuelva a gobernar.
     
  9. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Tener un presidente son apoyo político ni social y con delitos de ddhh y económicos a cuesta es literalmente ilegitimo e inmoral mantenerlo al poder.

    Debe irse cagando por la razón o l fuerza como le gusta al bananero de derecha.
     
  10. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    "La liviandad con la que se plantea una" solución " a la crisis política no sólo demuestra una gran ignorancia de tipo político si no Histórico."
    -No es una solución , es un mecanismo que ofrece una democracia liberal en crisis , para precisamente alivianar la crisis. Si es por "ignorancia historica" dejame decirte que las democracias liberales suelen salir mas fortalecidas con estos procesos que "destruidas" o "caidas en desgracia" , repasa tus libros de historia.

    "Este país se ha ido a guerra civil por menos que ese evidente golpe blando."
    -Para que haya un "golpe blando" tiene que existir una fuerza politica opositora constituida y con legitimidad , y en este contexto, y por como sucedieron las cosas, solo hay gente manifestandose y un presidente con nulo apoyo de ningún sector y sociedad civil. Tu le temes a un enemigo que no existe ahora mismo. Peleas con fantasmas.

    "Ya sabemos que algunos grupos no dudan un segundo en usar la violencia para alcanzar sus fines"
    - Los liberales siempre relativizan la "violencia" solo a conveniencia. La violencia de la segregación socio-espacial , las posibilidades de acceso , la corrupción de la súper democracia liberal que tenemos, los casos de impunidad empresarial y de gente con plata , la poca injerencia que tienen las decisiones de gente que vive en su determinado territorio y que politicos/empresarios lleguen y les chanten una hidroeléctrica u otro sin avisar , es necesario que siga ? Chile es violento y para indignarse. Toda esa acumulación de violencia desencadeno en el 18 de octubre , que te recuerdo (en mi ignorancia historica) varios sucesos que causan ruptura al orden vigente suelen producirse asi.

    "Si las reglas ya no sirven y puedo imponer las mías sobre la marcha (por ejemplo con el cambio en el mandato) por que no puedo cambiar otras reglas de las elecciones democráticas?."
    -Un niño de 6 años (porsupuesto con un pensamiento logico mas desarrollado que el tuyo) te diria : "facil po' tio , al presidente nadie lo respeta ni quiere , porque podría tener legitimidad de imponer cuestiones ? na' que ver po' tio"

    "Lo he escrito varias veces, si quieren sacar a Piñera van a tener que ensuciarse las manos y perder consigo la superioridad moral que tanto enarbolan.."
    - En mi ignoracia historica te digo que la sociedad civil chilena es mucho mas democratica que los tontos que tu defiendes. Repasa tus libros.
     
    A Raiden y Stban2 les gusta esto.
  11. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    En Chile y en nuestro sistema institucional no existe la alternativa de "alivianar" una crisis por medio del interrumpir el mandato presidencial (cosa que si sucede en otros paises con otros sistemas políticos).
    El mecanismo sería una acusación Constitucional, la cual no es por carácter político, si no por delitos y ya lo trataron y no pudieron.... Además, las razones que señalaban sus promotores eran de tipo político y no por delitos, por lo que tampoco cumplian con la definición de la Constitución.

    En realidad nosotros tenemos claro, muy claro lo que es violencia y a que nos referimos con ella, y esta habla en su definición clásica de violencia física.....
    La tergiversación del lenguaje, especialmente sobre el concepto de violencia, es y ha sido por parte de la izquierda que ha equiparado otros hechos y acciones al nivel de violencia física, de tal manera de justificar sus propios actos de violencia física.....
     
  12. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    "El mecanismo sería una acusación Constitucional, la cual no es por carácter político, si no por delitos y ya lo trataron y no pudieron.... Además, las razones que señalaban sus promotores eran de tipo político y no por delitos, por lo que tampoco cumplian con la definición de la Constitución."
    -Que la "oposicion" haya levantado una acusacion es unica y exclusivamente porque asi suben los puntos en las encuestas nada mas. Ellos sabian de antemano que no lo iban a sacar con ese argumento.
    Yo no soy partidario de una llamada a re elecciones porque precisamente eso aliviana la crisis y la democracia de mierda que tenemos puede salir mas favorecida , pero la discusión que hemos tenido es sobre mecanismos validos para hacerle frente a una crisis politica , claramente este no es muy util , pero no por eso es menos valido que a traves de , por ejemplo, una consulta ciudadana se decida sacarlo y llamar a re-elecciones si la gente asi lo decide.


    "
    En realidad nosotros tenemos claro, muy claro lo que es violencia y a que nos referimos con ella, y esta habla en su definición clásica de violencia física.....
    La tergiversación del lenguaje, especialmente sobre el concepto de violencia, es y ha sido por parte de la izquierda que ha equiparado otros hechos y acciones al nivel de violencia física, de tal manera de justificar sus propios actos de violencia física....."
    -Si sumas todo lo que mencione anteriormente favorece notablemente la aparición de episodios de violencia fisica po' genio, las ciencias naturales y sociales tienen miles de estudios y avances al respecto. Y no , una cosa es justificar actos de violencia y la otra es explicar por que suceden que es distinto , y por lo menos lo que he hecho yo en este foro desde el 18o lo segundo.
     
    A Stban2 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas