puede ser.... pero depende del oido personal.... hay bandas que no lo son y sus sonidos son tradicionales....
Muy buen tema, nada que decir, DSO es una banda con un sonido unico, en lo personal el que mas me gusta es el Kenose una vez en un foro gringo hace años pregunte que mierda era la caratula y mucho no supieron contestar. Es una banda que ha sabido lograr un estilo unico y lo demostraron con el Paracletus que es un disco magno, una joya de nuestros dias. Tambien me gusta mucho la evolucion de Urfaust los primeros albumes eran bien diferentes a lo de ahora según recuerdo eran mas ambientales, escuche hace poco el album del 2009 y es buenisimo. Kthrss una banda simplemente de verdadera devocion lo mas ortodoxo por estos dias junto con DSO. En el caso de armagedda me quedo con sus extremos, como el the final war is aproaching por su chacalidad y porque fue el primero que descubrí de ellos, y el Ond spiritism que es una obra maestra extinta, es uno de los discos pioneros en mostrar una nueva mirada a los que es ahora el black metal, de hecho ellos no lo consideraban BM y al tiempo el weon de Graav dijo que se alejaba para siempre del black metal porque actualmente era una mierda y bla bla bla. y cago armagedda, ahora este año Graav volvio con una nueva apuesta que es Whirling, en un principio no me gusto pero despues de unas escuchadas lo encontré la zorra, Graav es un maestro y ahora hacen una especia de Post BM bien raro pero metodico, simple con algo de Clean voices, lamentos y rabia. Ahora en cuanto a el otro tipo de bandas tipo Alcest, yo realmente raye la papa con ese disco, no asi con el nuevo que es bastante fome, genios son los wns de Peste Noire, a pesar de que estas bandas (amesoeurs) se definen con pasajes post punks, lo encuentro poco acertado es mas Shoegaze, el souvenirs es undisco increible pero creo que ya lo escuche demaciadas veces. lo bueno es que han dado paso a muchas bandas que se atrevieron a incurcionar en este estilo como Heretoir, svartnad o artic plateau podria nombrar muchas mas. Lantlos es otro ejemplo el primer disco era la raja el omonimo el segundo Neon no me gusto tanto como el anterior, cosa de gustos. Tanpoco me gustan las bandas que se quedan pegadas en lo mismo como Setherial o dark funeral (banda para niños) porque a la larga aburren, otras bandas guatean tambien como es el caso de Glorior Belli que era una banda de culto con un venenoso y ortodoxo metal negro y que se fue a la mierda cuando les enpesaron a exijir sacar discos mas seguidos y en todos los formatos, el O laudate salio solo en vinilo y despues vini una partida de cds. De hecho los Vinilos salieron por A.C. aca en chile cuando aun eran una banda mas Under. Otro buen ejemplo es Agalloch que quizas no es propiamente BM es una banda con un feeling exquisito pero ha ido perdiendo un poco el sello con el cual ganaron tantos adeptos, en los ultimos discos han incursionado harto en el funeral Doom y hasta en el Drone incorporándole un sonido mas funebre, funesto y ahogante y en el caso del ultimo disco mas pesado, saltándose un poco del exquisito lado acústico que tenian en disco como el The mantle lejos una obra maestra. Bueno resumiendo nombraste casi en su mayoría bandas de cabecera para mi por eso me motive a contestar a pesar de todos los estupidos comentarios que se pueden leer de acá para atras. eso por ahora jajajaj
Quero destacar Peste noire. primero que nada mucho de lo que se sabe de esta banda es gracias a una zine gringa que publico una entrevista al vocalista : Famine. realmente no me importa el verdadero nombre.no tamos hablando de un Black metal imbecil y fome como los weones de dark funeral o lo nuevo de marduk.la banda dirigida por el weoncillo este es una wea realmente hecha sudando aceite muy buena musica ,pegadiza y bien hecha ,seguramente muchos diran si wn el "La sanie des siecle..."es un discazo muy weno Neige bla bla bla.pero ? ¿y? donde queda el contenido para los que no saben en Peste noire el cabecilla es un tipo a mi juicio un weon loco , pero un imbecil inteligente, se dice que es un nacionalista frances en realidad lo es esto queda plasmado en o viene saliendo a flote ya desde el inicio¿.que creyeron que Spleen o le mourt joyeux son de la cepa de este tal famine ? y que esta wea es para cortarse ¿las venas ? NOOOO estos son poemas de Charles baudelaire que si no has estado nunca con un trastorno Psicologico jamas entenderias que significan,esto es lo dificil del grupo,por lo leido ,porque tampoco les voy a vender la pomada.. se le hace culto a la epoca medieval y creo que en una wea dificil de explicar la musica de Peste noire podria o esta representando y lo sucio lo oscuro y lo asqueroso la putrefaccion y las insalubres condiciones de akellos tiempos(de ahi el nombre) o creyeron que la Peste negra era como la porcina !NO! los cuerpos se amontonaban se podrian y se infectaban BUALAA AHORA SABEN PORQUE chupapenes de nocturnal depression hijos de puta .En Folkfuck folie se hace notar el tema de la Locura y lo escrito antes.El Poeta maldito tristan cobiere es el autor de la Cancion Paysage mauvais(poema del libro"Les Amours jaunes") (el sapito que suena en el final de la cancion le da el puto toque). sin terminar con folkfuck folie creo que hay una cancion escrita por Guillaurme machant poeta medieval frances no me acuerdo cual cancion es. La cancion "Maleicon" hace referencia al mas puro odio hacia el hombre y su estupidez Osea nihilismo , Un extracto de radio de antonin de artaud se hace presente tambien este, multiartista frances Claramente un loco de remate , es aqui cuando vemos lo de la locura , si no me creen pueden irse a la mierda simplemente sacar sus propias conclusiones porque la wea es evidente. y ahora estariamos hablando del mejor disco de Peste noire , una evolucion tremenda hasta armonicas se oyen en este Disco claramente no es lo que muchos se esperan pero si te detienes a escucharlo y tener el disco y por ultimo entender el concepto lirico de este grupo Hace este pajero comentario netamente musical y al grupo parte del llamado Black metal ortodoxo o Black metal rancio de Francia como se hace llamar.Francia es un pais con grandes exponentes en el metal no se que haran pero es muy bueno wn grandes como Ad hominem o el grindcore de Benighted lo hacen notables.yo mismo me he dedicado a tratar de entender este grupo y a cranearme , he traducido letras y muchas de ellas estan en un antiguo idioma que combina el Ingles con el latin (Me lo dijo un Frances).en fin por mi opinion Peste noire deberia acabar ,borrarse de esta wea de mundo,asi dejan un legado de como deberian ser las cosas wn,tal como lo hicieron las llamadas leyendas del metal.esto es Poesia hecha musica solo si se dan el tiempo de traducir Y TRADUCIR bien me refiero a que no pongan traductor en google y ahora me gusta peste noire,No, me refiero a entenderla y analizar esta puta musica a este llamado rancio black metal francia. les dejo un temita que me tiene pegado y es un poema de Paul verlaine uno de los poetas malditos mas famoso de Francia junto a Charles baudelaire y arthur rimbaud. [ame]http://www.youtube.com/watch?v=Er4m6Y4TJIs&feature=related[/ame]
Que interesante lo que escribiste de Peste Noire, si bien algo sabia que varias canciones eran en base a poemas antiguos , mucho otros datos como los del Folkfuck folie no los sabia, nunca he traducido una letra de ellos aunque se mas o menos de lo que hablan algunas, creo que lo hare. El nombre de la banda claro hace referencia a la epoca sucia de francia y la peste bubonica, donde todo era muerte, pobreza hambre y putrefacción, lo mismo de lo que hablan miles de bandas pero muchas sin la connotación que logra rescatar Famine o Valfunde como se llame, este weon es el genio de tras de esta curiosa y enfermiza banda. En el ultimo album hay algunos cambios como dijiste el uso de armónicas y melodias mas digeribles, si no me equivoco ahora participa activa,mente la mijta rica de Audrey Silvain de Amesoeurs la cual le da toques soprano y clean voices a los temas, este album tiene un sonido muy epico y medieval, creo que ahora mismo le voy a echar un ojo a las letras, y a pesar de ser un album no tan facil de digerir una vez que se le toma el gustito es imposible dejar de oirlo. Se siente el amor a la patria y el odio a los enemigos, realmente interesante de verdad.
Me falta algo jejej. El ultimo disco de peste noire es el mas claro ejemplo de un nacionalismo vivo dentro de peste noire. esto como se ve ? La cancion "La france bouge" no es una cancion hermosa cantada por una simple niña,No, es una antigua cancion compuesta por "Les camelots du roi" un antiguo grupo de extrema derecha frances que ahora en estos tiempos seria el frente de accion frances , un partido nacionalista de derecha que propone la vuelta de la monarquia en francia y bueno esto no es historia,A la mortaille es creo que la burla a una vieja marcha francesa y rance black metal de France una verdadera arenga dense el tiempo de traducir esta letra wn es realmente buena.
Solo decirte FELICITACIONES POR TU COMPLETO POST QL ¡¡¡...HE LEIDO A CHARLES BAUDELAIRE Y ES LA CAGAA ESE TIPO...ME CONVENCISTE WN ¡¡¡