Black Metal (Tema Netamente Musical)

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Dronevil, 21 Nov 2010.

1. Haine

Haine Invitado

bien..

nombres de bandas bandas y mas bandas nombres que nunca habia escuchado......
    primero .. mi opinion sobre peste noire lo poco que he escuchado de ellos ,,ehh algunos temas son buenos pero otros no me han causado nada , .. porque no me gustan algunos sonidos acompañados de liricas que para mi no van bien puestas en sus extraños sonidos..... eso quiere decir que muchos van a hacer black metal ,,pero cuantos de estos sabran seguir las líneas de como componer esta música???

el black metal, como dice celedonio debe ser sin otras mesclas de sonidos ni experimentos raros .. asi no se hace un black o un metal de calidad y decir de calidad no es hacer algo mas complejo o mas rapido, es hacer algo siguiendo las raizes de cada estilo en particular y lograr que cada lirica junto con las tonalidades de los instrumentos se complementen a la perfeccion . . . cosa que en peste noire no pasa.. es mas, me confunde cada sonido raro, mal hecho y con tonalidades que no son del black Metal.

las bandas de black de los noventa eran muy duras y directas al hueso, influenciadas por el satanismo, la agresion, otras con tendecias nazis, paganas etc. y muchas y la mayoria de las veces las mejores bandas eran las mas simplezcas musicalmente.... pero que gracia tenían ??? sus liricas???
    ... o lo bien que matizaban y complementaban cada tema creado¿??

hoy la mayoria de bandas que han salido .. siento que los discos salen a la rapida ....asii onda, "peskate la guitarra y yo la bateria y este weon que se copie un poema y seremos los mas bakanes"... o tambien ..: "oye wn y si le ponemos un teclado y unas campanitas a la weá para que no suene igual que las otras bandas" .. . asi no se crea la musica ..

una buen compositor debe crear liricas desde sus entrañas y siempre ayudarse con mas info .....pero no sacarlas de poesia creada por wns que ni ellos mismos entendieron su puta vida ni mucho menos crear sonidos extraños en las cuerdas...

El black antiguo se hacía con ganas wn con ganas de hacer algo PERFECTO no importando si es simple o tecnico...... si era simple por ej: algunos temas salian en una pura cuerda de la guitarra afinada en MI y un puro pedal de la bateria y el resultado una weá bien cavernicola y pegote... mientras que otros las hacian mas extensas y creaban complejos acordes aumentados, disminuidos despliegues de notas.. doble pedal ... el resultado un tema black extenso con un sonido espectacular de 16 minutos y sin embargo no aburre porque es igual que escuchar musica clasica wn...
    pero que tenian en comun ? ... los weones sabian que meterle y ke sacarle, ..cuando y como poner un nuevo sonido... probaban cada nota si se complementa con el otro instrumento y tonalidades de la pieza musical la idea era que la weá suene bien ..y no crear algo diferente a otras bandas del propio estilo..

la musica es el arte mas dificil de aprender pero tambien el mas manipulable y libre de crear...
    pero crear algo bueno no es ponerle cuanta mierda se te ocurra.. asi la perfeccion se te escapa de las manos ...oséa sonará como las wéas y no podrás darte cuenta donde esta el error.
    y es lo que pasa con cada banda que sale quieren hacer algo nuevo ..salir de lo monotono.. y que resulta??? ...
    algo que ni ellos mismos entienden ni saben que nombre darle a su nuevo estilo ... por mas bueno que sea el estudio de grabacion ..sino saben complementar, matizar, darse cuenta de que tal nota no corresponde allí.. entonces su musica sonara mal igual..y aburrida..

2. Höstdepressioner

Höstdepressioner Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3

Segun tu avanzado estudiuo musical y tu perfecta concepcion del arte, entonces la musica es algo limitante y cuadrado, que tiene que regirse siempre por los mismos padrones porque si no pierde validez?, linda tu concepcion de arte y musica haha... el black metal es el genero mas completo del metal, y el mas adaptable, muchas bandas han innovado no con la intencion de como dices tu "ponerle una wea para que suene distinto, y textos que no entendemos", acaso porque tu no lo entiendas significa que automaticamente nadie es capaz de entenderlo? ufff...

Ahorrate los tecnicismos aca no es concurso de quien saca mas tecnicismos tontos que no van al caso, hay muchas bandas de los 90 que innovaron y no porque quisieran ser especiales, si no por real conviccion, no puedes pretender que todo sea un capricho eso es estupido solo pensarlo.

Este temazo es del año 1995 y es tremendamente innovador con elementors del prog y avant-garde, y logra mucho mas que cualquier bandita kult 666 de los 90 con una guitarra

Esta banda se llama In The Woods, te suena ? esta banda es de la connotada escena noruega de los 90 y sin embargo escucha como suena disco del año 1995 obra maestra

Dentro del dark ambient tambien de los 90' Moëvöt

La bestialidad y lo precario del BM es tan solo una arista de algo mucho mas grande que eso, no se le puede limitar casi ridiculamente a que "quieren sonar distinto metiendo cualquier cosa", recuerda tambien que la Música es arte como dijiste y por lo tanto es bastante subjetivo y esta por ende expuesto a ser mezclado,digerido y ejecutado como la mente humana sea capaz de realizar, el que no les guste es harina de otro costal, sin experimentos raros no tendrias ninguna de las obras maestras anteriormente nombradas, tampoco seria posible la existencia de burzum que fue una de las primeras bandas en introducir otro tipo de influencias al black metal, tampoco seria posible la existencia de master's hammer que tambien tiene entre medio "experimentos raritos" dentro de su musica, quizas algunos ni lo noten... en fin hay tanta banda y tanto de donde meter mano, que cerrarse a ellos es contra decir la condicion de arte de este genero.

#62 Höstdepressioner, 25 Nov 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. Celedonio Aldunate

Celedonio Aldunate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2

amiga psycho.....lei y escuché los temas....

hay opiniones y decisiones muy personales en cuanto al objetivo de lo que uno quiere conseguir escuchando esto...te juro que escuché los tres temas y no conseguí nada...aparte de aburrimiento y la sensación de estar escuchando la radio, cualquier grupillo de por ahi...y te digo el tema de los objetivos porque uno al escuchar pretende conseguir satisfacer una necesidad...lo mismo en la composición. Yo opto por aquellos sonidos mas tradicionales, digamos más bestiales, directos y sin tanto adorno, ¿porqué? así aprendi que era el metal y en esos sonidos me siento muy a gusto, y por ende no puedo aceptar que lo que yo escucho sea comparado con otra cosa, que tocan "lo mismo" y me suene groseramente diferente...

quizá bajo tus parámetros soy limitando, cuadrado, llámalo como quieras. Yo prefiero denominarme tradicional, pues es lo que en el metal busco y no me interesan los "aires frescos y renovadores" para que un estilo no se quede "trancado".

Saludos

:rosas:

4. Höstdepressioner

687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Entiendo lo que dices a lo que yo iba es el comentario absolutista del user que postie porque yo en ningun momento he negado lo que dices, personalmente dentro del BM no hay banda que no me causen nada, desde Teitanblood,Conqueror,Bestial Warlust,Black Witchery,Necros Christos pasabndo por bandas mas experimentales como las que postie, responde a una necesidad como dices, yo al menos si soy capaz de convivir con ambas aristas porque me gusta demaciado el genero y siempre trato de verle lo positivo a algo, en todo caso mi comentario era en referencia al usuario que cite, porque reducia casi a un capricho lo que hacen las bandas que ya ultra-mencione.

Saludos celeponcio Tradicional

5. Celedonio Aldunate

37/41

Me Gusta recibidos:
    2

haaaaaa que linda!
    estamos bien entonces jajajajaja

6. Höstdepressioner

687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    no, esta todo mal po

soy malula tradicional :santo:

7. Celedonio Aldunate

37/41

Me Gusta recibidos:
    2

:santo:

8. Höstdepressioner

687/812

Me Gusta recibidos:
    3
  9. Ed_Gein

Ed_Gein Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    pobre pájaro...
    bien pobre tu concepto de música...
    esos detalles a los que te refieres...un sonido extraño...una nota con una distorcion diferente...un grito...etc...
    le da un toque unico a una pieza musical...
    hay veces que cuando escuchas un tema...dices..."ahora deberia ir esto, seria la raja"...
    dudo que te haya sucedido...
    hay piezas que pueden ser lo mas monotona de la tierra...
    pero si captas la escencia... descubre el "por que"
    en resumen...la musica es subjetiva...
    cada uno sabe lo que le gusta...y por qué le gusta...
    menos mal que visitas poco el MTD...
    vayase a ver cadaveres no mas...:weena:

10. Elflacidopicodelpapa

Elflacidopicodelpapa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay tantas ideas erroneas sobre el black metal
    que deberia ser asi "asà" y ponerle solos y bla bla bla
    seguro el virtuosismo significa algo increible ,con solo el ejemplo
    de bathory al viejo me refiero , se excreta en la idea de "entre mas solos"
    mejor, a veces hasta se ha experimentado con este genero el "Shoe GAZE"
    Como Alcest que saca influencias hasta de joy division.quero destacar in the woods una bandaza donde tocaba el Baterista de carpathian forest

una wea bien parecida a esta llamada nueva ola del black metal

#70 Elflacidopicodelpapa, 26 Nov 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  11. Haine

Haine Invitado

(tema netamente musical )..y me dices que me ahorre tecnicismos ???? pfffff
    escuche el primer tema hasta el segundo 00:50 aprox. y seguían con la misma melodia torpe y sin gracia... despues cuando hicieron el cambio, fueron a caer en una nota que no va con la tonalidad en la que comenzaron.. entiendes? de eso hablo... hay algunas bandas en las que en sierta parte del tema ponen algo nuevo ..pero hay que saber ponerlo.. si te van a gustar todos los cambios y experimentos en el metal no importando como se hagan quiere decir que eres una oyente mediocre.

nose porque cuando me metí aki pense en ti weon jajjajajaja
    sera porque huelo en el aire la kagadera que te da con cada comentario mio...
    no importa los argumentos que me des ...siempre seran con soberbia ..

cuando dices " hay veces que cuando escuchas un tema...dices...ahora deberia ir esto, seria la raja"...
    créeme que siempre me pasa y es ahí que algunas veces sufro decepciones porque creía yo que harían tal cosa..y resulta que lo que hicieron sonó como la mierda...
    el hacer cambios en la musica a punta de experimentos..no precisamente es hacer algo bueno o si? ......hay que seguir siertas normas ...prefiero lo rustico y simple pero que quede bien hecho... estudiate las escalas wn jajajajjaj

12. Ed_Gein

Ed_Gein Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    jajaja...:weena: