Destacado ¿Creen que los presos en las cárceles deben trabajar para pagar sus necesidades básicas?

Tema en 'Debates' iniciado por sebastianicm, 3 Sep 2019.

Etiquetas:
  1. Arakiel

    Arakiel Usuario Nuevo nvl. 1
    82/163

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
  2. Cris_Gonzalez

    Cris_Gonzalez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    10.090
    Me Gusta recibidos:
    117
    Sería hermoso.
     
  3. DonChocoRon

    DonChocoRon Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    6 May 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    por supuesto que si, debieran autosustentarse sus gastos, perdieron sus derechos al fracazar en su autonomia de la voluntad, perjudicando a la sociedad, por lo tanto deben retribuir el daño ejercido.
     
  4. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    659
    Creo que sí, que trabajen pero solo las 40 hrs...
    Lo que produzcan sea para sus gastos y su familia, 1/2 y 1/2 podría ser. Para que los hijos no tengan la "necesidad" de salir a robar.
     
  5. mig777

    mig777 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Oct 2014
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    161
    mas weon eres tu :batear:.... si munición hay de sobra, aparte que le recortamos los sueldos a los honorables y tenemos de sobra para financiar fabricas capacitación y cuanta wea se nos ocurra, si la idea es buena matamos 2 pajarracos de un tiro:awesomehands: y de paso le enseñamos a algún familiar tuyo a ser un ciudadano decente....eso.
     
  6. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    me gustaria saber de donde sacas los datos para afirmar que "el costo es alto" ... esta pasados a wnes que creen que lo que se imaginan es la realidad y no tienen ningun dato real, solo lo que sus mentes inventan segun lo que ven por la tele.
     
    A Agnostos Theos y ikeduk les gusta esto.
  7. mannrrini

    mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta recibidos:
    221
    En un mundo utópico los presos podrían cumplir su pena remitida en pro de una reflexión de encausar sus vidas sentaditos y alimentándolos bien..en nuestra realidad eso es un chiste no se da y no se cumplen las condiciones de encarcelamiento para que así sea...para mí si podrían aportar con algo de su sudor para costear sus vacaciones a sol en cuadritos...
     
  8. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Eso que mencionas seria lo ideal , pero en otros países paso lo que mencione yo y no me extrañaría que con la clase dirigente que tenemos pase lo mismo.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  9. mutaito

    mutaito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    12
    absolutamente
     
  10. FARCE

    FARCE Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    483
    Lo mejor es molerlos y hacer pellet para los perritos bagabundo, con sabor, los negro sabor chocolate, los colorines sabor frutilla , etc,etc.
     
    A PORONGA25 le gusta esto.
  11. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta recibidos:
    4.932
    Proponer una nueva ley para privados de libertad, sin empresas privadas que intervengan, trabajar para el estado, sin sueldo, a cambio de capacitación y mejores condiciones para ellos, menos vida social, más encierro como corresponde, más esclavitud diaria, onda 12 horas de trabajo, así no tienen tiempo para pensar ni crear nuevas "ideas" salen a la calle a trabajar y no a mandarse cagas, el problema de las cárceles chilenas es que tienen chipe libre para todo, la famosa conyugal, visitas diarias, si se supone que están pagando un delito, deben estar privados de todo todo, sin tv, sin radio, debería ser un dormitorio por reo y cumplir el encierro sin hablar con nadie pero nadie, restringir visitas a full, los derechos humanos la han cagado siempre y la seguirán cagando.
    Faltan nuevas cárceles, edificaciones abandonadas dejarlas como cárceles de baja peligrosidad, acondicionadas obvio, motivación social a los cabros de las poblaciones malas, son los más propensos a cagarla, que reos con educación den charlas en colegios de cómo es la vida en Canadá, falta educar los pendejos desde chicos, por elección de amistades muchos caen en la caca, cambiar al 100% lo que se llama Sename y casas de apoyo de la misma, desde los 14 tenerlos a parte del resto de los reos adultos en cárceles, motivandolos a estudiar, disciplina, haciendo labores básicas, y por sobre todo las celdas no deberían tener comunicación entre reos, ahí piensan puras seas. Bueno eso también pienso weas
     
  12. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    El costo es alto porque debes evitar que escapen, que comentan delitos o que agradan a otras personas. La productividad es baja porque son trabajadores sin calificación, poco motivados al no recibir sueldo y de mal comportamiento.
    Obviamente realizar tareas dentro de la cárcel es menos problemático, pero los puestos de trabajo son pocos.

    Vi un reportaje sobre este tema en que se analizaban experiencias de varios países. No se que dato quieres..haz el flujo de caja de una empresa modelo que contrate presos. Estima los costos de las medidas de seguridad.