Destacado ¿Creen que los presos en las cárceles deben trabajar para pagar sus necesidades básicas?

Tema en 'Debates' iniciado por sebastianicm, 3 Sep 2019.

Etiquetas:
  1. eduardo 98653

    eduardo 98653 Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, como no das números y dices que es alto, te digo, dicen que 724.000 mas o menos sale la mantencion de un preso, pero el mismo director de gendarmeria dijo la otra vez, que un poco mas del 73% de esa cifra se va en gastos de personal, sueldos, movilidad de los funcionarios, bienes, servicios etc mas encima es ahi donde se pierde plata, pensiones, asi que gastan en un reo aproximadamente 120.000 con suerte. Como dijeron antes la cárcel es para pagar con la sociedad la falta que cometieron, asi que obligarlos a trabajar lo dudo.
    muchos reos refractarios no comen comida de los penales, muchos se hacen comida, con lo que mandan encomienda o entran las visitas.
    en varias carceles consesionadas trabajan, pero son la minoria ya que son pocos cupos y se los pelean ya que eso los ayuda con la conducta.
    ademas los trabajos que ofrecen son precarios y basicos. Ademas los privados de libertad por lo general el nivel educacional es bajo o nulo.
    el 30 % de los reos trabajan.
    eso aunque faltan un monton de weas mas.
     
  2. sspatriota

    sspatriota Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    352
    Hablan tanta estupidez sin analizar profundamente el tema.



    ¿Cual es el sentido y la finalidad de la pena de reclusión/prisión?¿Castigar?¿Reeducar?.
    ¿Se dieron cuenta que ninguno mencionó la palabra "prevención"? Es cierto que los códigos penales no son para prevenir los delitos sino que "entra" una vez realizada la figura típica, sin embargo, el Estado nunca se ha preocupado por prevenir que los niños o jóvenes no entren al "mundo" de la delincuencia.

    Respecto al tema diría que imposible realización. Si mal no recuerdo, el trabajo en la cárcel es un beneficio, por lo cual, no todos acceden a él; Segundo, no estamos hablando de personas que las puedas dejar solas, es decir, habría que aumentar significativamente el número de gendarmes; Tercero, hay que diferenciar a los que están en prisión preventiva de quienes tienen condena firme; Cuarto, ¿Donde trabajarían?¿Cárcel o fuera de ella?; Quinto, ¿En que condiciones?¿Se le aplicaría el Código del trabajo o un régimen especial?. Hay que recordar que un reo en teoría sólo pierde el derecho a la libertad (entre otros de índole político, disponibilidad de sus bienes y patria potestad).

    La realidad es que ningún país Latinoamericano cumple con la idea de reeducar/resocializar a los presos. Las cárceles son infrahumanas, nadie puede salir "mejor" de allí, no hay dignidad en ellas, me pregunto si alguno de ustedes estaría dispuesto a comer un mes (ya que comen gratis) ahí o dormir en las "camas" o simplemente pasar un invierno en ellas.

    No conozco un país que haya solucionado, o por lo menos bajado, la delincuencia solamente metiendo gente en prisión, puedes crear 100 cárceles nuevas y llenarlas y no vas a solucionar nada. La cuestión es atacar el problema en su fuente, tienes las poblaciones pobres libradas a la suerte del narco de turno, pésimos o nulos programas de prevención de drogas y cero apoyo para ayudar a los drogadictos. Cada año que pasa perdemos una generación de jóvenes que difícilmente podamos rehabilitar ya sea de la droga o del delito, probablemente no podemos ayudar a muchos de los presos que tienen la cabeza quemada por la droga, sin embargo, no podemos permitirnos que miles de niños entren a ese mundo solamente por la desidia de no ayudarlos.

    Una cosa que se me olvida: Supongamos que un reo, a pesar de toda la mierda que pasa y ve en prisión, logra rehabilitarse, saben que ni el Estado les brinda trabajo por tener antecedentes penales? ¿Donde creen que inevitablemente van a terminar?.
     
    #62 sspatriota, 6 Sep 2019
    Última edición: 6 Sep 2019
  3. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    La percepción de la gente en cuanto a la cana y el reo no ayuda mucho , algunos dicen que es un "hotel" y el reo es un paria , lo peor , asi cuando, tampoco cambiara porque dentro de las prioridades de cualquiera estos últimos están alfinal. Porlomenos hay organizaciones de abogados y gentes que ayudan. Nisiquiera se cumple lo minimo con una institución corrupta en donde a la población carcelaria les llega 20% de los recursos destinados para cuestiones basicas y los recortes canallas a programas sociales por el robo de fondos ahi mismo esta peluo.
     
  4. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Da lo mismo en qué se gaste. Si yo voy a un hotel donde pago 80 lukas la noche, no estoy pagando el agua de la ducha y el lavado de sabanas, pago todo lo que conlleva tener un hotel, por lo tanto cuestan $724.000 que deberian pagarse ellos mismos, es un castigo no un resort.
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Alguien que traiciona la confianza pública definitivamente es lo peor de la sociedad, decir eso no implica borrar o negar que existe un conjunto de condiciones que inducen a esa actitud, pero pretender que esa actitud no es lo peor de la sociedad (incluso he tenido que escuchar weones que dicen, textualmente que "no hay nada de malo en delinquir", o sea está diciendo que la confianza pública, o sea social, no es importante) no ayuda en nada a la rehabilitacion, la reinserción y la prevención sino que todo lo contrario, la dificulta.
     
  6. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    No me ah tocado escuchar a nadie con ese discurso pero si en conservatorios respecto al tema no hay un tono condenatorio al acto en si , de cualquier forma es un circulo vicioso por obvias razones , lo que queda es que la cárcel cumpla con los requisitos mínimos de reincersion que es algo mas a lo que apelan los grupos que mencione anteriormente.
     
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    La verdad no entendí qué quisiste decir.
     
  8. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Algo como esto : http://leasur.cl/
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Pero eso es simplmente un modo de acción práctico, una metodología, yo estoy hablando desde el punto de vista del "ambiente" social que debe acompañar una metodología dada. Para que cualquier metodología de rehabilitación y reinserción, o incluso prevención, tenga efecto debe ir acompañada de una cultura social, o antes de eso de una campaña "proselitista" que vaya en esta dirección, que por un lado favorezca la aplicación de la metodología y por otro haga comprender al individuo claramente porqué es importante que se someta a ella más allá de lo puramente individual.

    Esa cultura debe ser de condena firme y total al acto de delinquir, y eso de ninguna manera implica negar ni rechazar que existen condicionantes socioeconómicos/ambientales que llevan a los jóvenes por el camino de la delincuencia. Por alguna razón existe un montón de gente que cree que ambas cosas son mutuamente excluyentes cuando es todo lo opuesto, o es todo lo opuesto al menos cuando se pretende llegar a una sociedad cohesionada y no a una simple suma de individuos.
     
  10. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    Obvio que si, deberían trabajar, sino trabajan que hacen? Es un derecho humano optar por un trabajo y el estar encerrado no los libera de ese derecho.

    Ellos deberían pagar su estadía en la cárcel, al menos parcialmente, deben haber programas de reinserción y educacionales, al menos que sean voluntarios. Pero ese infierno asqueroso lleno de mierda, insufrible viola todos los derechos humanos. El que diga que el trabajo en la cárcel es inviable, debería demostrarlo.

    Se sabe que hay weones que simplemente deberían ser fusilados y de no ser así, jamás aprenderán una mierda, serán una pérdida constante para la sociedad, pero un porcentaje de la población carcelaria necesita trabajar, reinsertarse y producir para si mismos y para el Estado, incluso, dentro de la cárcel.

    El sistema stalinista de los Gulag era perfecto cuando era aplicado a delincuentes (y no a presos políticos) pero, lamenteblemente, las bestias defensoras de los derechos humanos llorarían (aunque no lloran por la mierda en la que viven actualmente los reos, en baños tapados en mierda).
     
  11. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Si la idea es netamente económica (que contribuyan a financiar los costos de su pena) es probable que fracase, porque la iniciativa misma de hacerlos trabajar implica toda clase de costos en transporte y seguridad; no es llegar y ponerlos a trabajar junto a los asalariados comunes. Ello suponiendo que trabajen en el sector privado y no encerrados en una cárcel, donde su margen está limitado a ciertas labores que no permitirían recuperar mucho de lo que se gasta en ellos. Si trabajaran para el Estado, los costos serían tal vez mayores, porque habría que crear algunas áreas especiales para este tipo de "empleados públicos", con inversiones al efecto, etc.

    Ahora, si la idea es castigar y obtener algo de utilidad a partir de ese castigo, puede ser, pero no esperes que signifique una gran contribución para los reos o para el PIB.
     
    #71 Rock Strongo, 7 Sep 2019
    Última edición: 7 Sep 2019
  12. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    la ONU no tiene siquiera porque meterce akjaka es una MAFIA y quienes les hacen caso son perpretadores mafiosos vendido al lucro, o son ignorantes de mierda o acomplejados raciales.