Tal cual lo dices, una tontera, cuando le conviene al ser humano se rebaja a ser el inconsciente animalito que se rige por el instinto, aaah pero lo normal es creerse superiores a los demás reinos cuando inclusive los animales son mas libres y autónomos por el simple hecho de no estar atado a esas absurdas creencias, es decir hasta animales que el ser humano considera primitivos habitan en comunidad, sin leyes y lideres que decidan por ellos, por lo que se no tienen problemas de convivencia, ¿ Por que el ser humano que vive jactandose de su inteligencia, superioridad y consciencia va a tener la necesidad de ser guiado y reprimido para que no se destruyan entre si?, algo no me cuadra.
Saludos.
Es que pensar que un animal es mas libre que un ser humano no resiste el mas mínimo análisis.
¿Los animales tienen libre albedrío?, no. En consecuencia no son dueños de su destino.
Tu vez la religión de esa forma negativa, represión y dirección. Yo la veo como una forma de acercarme a la divinidad, ¿como voy a ser capaz de encontrarme con la bondad y misericordia de Dios si no soy capaz de dominarme a mi mismo dejando de lado lo que me aleja de lo que mi Dios me dice que es bueno?.
¿Como voy a entender lo que es el amor infinito de dios si practico lo que Dios me enseña que es malo?.