Interesantes relatos y experiencias se agrade que puedan compartir sus historias y eventos
saludos y se agradece
saludos y se agradece
bueno les cuento la historia de mi familia .
yo soy de calama cuando mi familia por parte materna llego a calama . por hay por el año 79 llegaron a un sitio en el que actualmente vivimos pertenecia a la hermana y cuñado de mi abuela que el era medico en el ejercito para ser mas claro capitán pedro Gonzales que pertenecia a un regimiento de la primera región .
el echo fue que por cosas del destino la hermana de mi abuela le regalo el sitio a ella , el cual era solo un sitio en donde había solo una pieza de adobe y sin luz .
el resto era solo tierra no había ni siquiera un árbol , la cosa fue que con el tiempo se construyo otra pieza ya cerca de la entrada del sitio y la pieza paso a mis tios menores un dia se encontraba el mayor de los 5 hermanos solo durmiendo , cuando según lo que el cuenta siente que alguien se tira sobre el en la cama y dice que era como un peso muerto osea pesado , al tratar de liberarse de eso cuenta que se prendio fuego en la ropa de el y de mis tios y gracias a mi abuelo que en paz descansa logro salir de hay .
esa fue la primera vez que paso algo en mi familia ya pasado un año le ocurrio a mi madre y a mi padre que venían de la casa de mi abuela paterna , cuando según ellos los siguió un perro negro desde una calle hasta la puerta de nuestra casa cuando según ellos se dan vuelta el perro ya no estaba , luego me paso a mi en dos oportunidades yo ya tenia como 12 años cuando sali a beber agua al patio de la casa que en ese entonces aun no contaba con un baño decente si no que había un pozo séptico y una llave de agua , en ese entonces mi padre compro un tv de los primeros a color que salieron osea era la atracción de la casa y se encontraban todos con excepción de mi abuela y mi abuelo en la pieza de adobe que había , que dicho sea de paso paso a mi madre y mi padre y donde dormíamos nosotros mi papa,mama,hermano y yo en eso yo salgo a beber agua no copete por que era chico , cuando miro al cierre de latas que había para cerrar el sitio y aparecen dos ojos brillates sobre el cierre de lata y sali corriendo a la pieza de mis abuelos .
ya pasado los años mi padre y mi madre separados , mi madre encontró trabajo en una pension y llegaba como a las 12 de la noche cuando uno de mis tios llega a mi pieza y me pregunta si llego la bruja ( mi mama ) le decimos asi de cariño yo le dije que no me dijo que vio salir una mujer vestida de blanco de la pieza de ella , fuimos a ver y no había nadie y no habían indicios de algún robo o algo parecido .
dejamos pasar el echo para no asustar a mi madre , después me paso lo mismo a mi pero esta vez no fue solo la mujer esta vez salio de la pieza de mi madre una pareja de novios una mujer vestida con un vestido blanco y un hombre vestido de negro le conte a mi tio y el me dijo que el vio lo mismo unas cuantas veces solo que no lo dijo para no asustarnos a lo que tomamos la decisión de preguntar a los vecinos quien había vivido en el lugar antes que nosotros y la vecina que mas tiempo lleva en la cuadra que dicho sea de paso aun vive nos conto que vivía una pareja que cuidaba del sitio y de un dia para otro no los vieron mas y nunca mas supieron de ellos hasta el dia de hoy .
cabe señalar que cada cierto tiempo aun se ven cosas y se escuchan ruidos en la casa ya mas arreglada y no como era antes , pero ya nos acostumbramos a eso los que aun quedamos en el lugar.
gracias por darse el tiempo de leer los que lo hicieron esa es la historia de mi familia
Esta wea tengo que contarla , todo esto fue relatado por mi tia aqui les cuento cauros
Siempre cuando ando con mi viejo por ahi, la gente que lo conocia desde hace mucho le dice lo mismo "hay cambiado wn, antes erai mas enojon, ahora eris super tranquilo", y es verdad, mi viejo es una persona afable, buena para webiar, un tipo al que es facil caerle bien, pero parece que no siempre fue asi, por lo que se antes era un wn pesao, que se enojaba rapidamente y todo eso hasta que un dia cambio, pero nunca quizo hablar del tema, si para algo se ponia serio era para ser tajante al decir que no nos metamos en eso, que es un tema personal. Mi tia (hermana de mi viejo) un dia cacho que yo estaba muy intrigado por el tema y con bastante amabilidad me empezo a relatar que paso con el realmente.
Todo paso hace ya 23 años (yo no estaba ni en los planes) mi viejo andaba con mi madre y con la misma tia (por eso sabe ) en centinela, ya que segun le dijieron ahi estaba la casa donde vivían sus padres (no están muertos por si se lo preguntaron, solo que al parecer abandonaron esa propiedad hace muchísimos años y nunca comentaron del tema) entonces fueron en busqueda de esta casa, no les fue tan dificil encontrarla puesto que estaba en un pequeño lugar cercano a la playa donde hay unas cuantas casas y se notaba una abandonada, que claramente debia ser esa la que buscaban, como la puerta estaba bastante desgastada no les costo demasiado abirla, entraron y se encontraron con algo nada interesante, por que como di era una casa abandonada asi que no habia nada mas que marcas de muebles y cosas asi, un poco de basura en el suelo por personas que parece que refugiaron ahi y tambien fecas de animales, inmediatamente ,segun lo que cuenta mi tia de la que no tengo por que dudar, sintieron mucha mas calor que afuera aun que eso pudo ser casualidad por que en si el dia estaba caluroso, de pronto la vecina que vio que entraban los llamo y les dijo "y ustedes que hacen ahi" ellos explicaron el tema y la mujer entendio el tema , les dijo "asi que tu eres el niñito del que tanto soñaban tus padres" " pero te digo algo, mejor no entres a esa casa, tu sabes por que" la señora seguramente penso que mi viejo sabia por que abandonaron la casa, pero no tenia idea y eso le dijo "yo no tengo idea señora" la señora se impresiono y le dijo "entonces es mejor que te vayas a tu casa hijito, tus padres abandonaron esta casa por que tus padres estaban tan empeñados en tenerte que parece que hicieron algo que no debian" , eso en vez de hacer que se fueran hizo que mi viejo se sintiera obligado a entrar y mas en la casa y ver que pasaba, empezo a inspeccionar toda la casa , se veia que ya pasaron años encima por que no estaba en muy buen estado, parecia que se iba a caer, por su parte mi vieja se quedo afuera argumentando que era demasiado miedosa para estar ahi, mi tia y mi viejo siguieron dando vueltas por la casa, en eso escuchan unos pasitos dentro de una habitacion al fondo de la casa, fueron ahi la puerta estaba cerrada, con llave y al acercarse se sentian mas fuerte los pasitos (fuerte en sonido no que pisaran mas fuerte) entonces ahi mi tia que era casi igual de cobarde que mi vieja dijo " ya wn yo quedo hasta aqui nomas, tu sigue adelante yo me quedo mirando" entonces mi viejo abrio la puerta y entro cerrandola tras de el, ella alcanzo a ver que era como el resto de la casa, una habitacion desgastada pero que tenia algo en particular, una cama con un conejo bastante grande que solia ser blanco y con una hoja pegada que no pudo leer por que cerro la puerta antes que pudiera, pasaron como 5 minutos antes de que el saliera, y ya era otra persona, cuando iba saliendo el muñeco ya no estaba sentado en una esquina de la cama si no que estaba al medio tirado, era obvio que mi viejo lo tomo y lo dejo ahi, ella queria entrar pero mi viejo no la dejo diciendo "yo no quiero que tu entres" solo alcanzo a ver que en el papel que tenia pegado el muñeco salia el nombre de mi viejo, desde ahi fue otra persona.
Esta wea tengo que contarla , todo esto fue relatado por mi tia aqui les cuento cauros
Siempre cuando ando con mi viejo por ahi, la gente que lo conocia desde hace mucho le dice lo mismo "hay cambiado wn, antes erai mas enojon, ahora eris super tranquilo", y es verdad, mi viejo es una persona afable, buena para webiar, un tipo al que es facil caerle bien, pero parece que no siempre fue asi, por lo que se antes era un wn pesao, que se enojaba rapidamente y todo eso hasta que un dia cambio, pero nunca quizo hablar del tema, si para algo se ponia serio era para ser tajante al decir que no nos metamos en eso, que es un tema personal. Mi tia (hermana de mi viejo) un dia cacho que yo estaba muy intrigado por el tema y con bastante amabilidad me empezo a relatar que paso con el realmente.
Todo paso hace ya 23 años (yo no estaba ni en los planes) mi viejo andaba con mi madre y con la misma tia (por eso sabe ) en centinela, ya que segun le dijieron ahi estaba la casa donde vivían sus padres (no están muertos por si se lo preguntaron, solo que al parecer abandonaron esa propiedad hace muchísimos años y nunca comentaron del tema) entonces fueron en busqueda de esta casa, no les fue tan dificil encontrarla puesto que estaba en un pequeño lugar cercano a la playa donde hay unas cuantas casas y se notaba una abandonada, que claramente debia ser esa la que buscaban, como la puerta estaba bastante desgastada no les costo demasiado abirla, entraron y se encontraron con algo nada interesante, por que como di era una casa abandonada asi que no habia nada mas que marcas de muebles y cosas asi, un poco de basura en el suelo por personas que parece que refugiaron ahi y tambien fecas de animales, inmediatamente ,segun lo que cuenta mi tia de la que no tengo por que dudar, sintieron mucha mas calor que afuera aun que eso pudo ser casualidad por que en si el dia estaba caluroso, de pronto la vecina que vio que entraban los llamo y les dijo "y ustedes que hacen ahi" ellos explicaron el tema y la mujer entendio el tema , les dijo "asi que tu eres el niñito del que tanto soñaban tus padres" " pero te digo algo, mejor no entres a esa casa, tu sabes por que" la señora seguramente penso que mi viejo sabia por que abandonaron la casa, pero no tenia idea y eso le dijo "yo no tengo idea señora" la señora se impresiono y le dijo "entonces es mejor que te vayas a tu casa hijito, tus padres abandonaron esta casa por que tus padres estaban tan empeñados en tenerte que parece que hicieron algo que no debian" , eso en vez de hacer que se fueran hizo que mi viejo se sintiera obligado a entrar y mas en la casa y ver que pasaba, empezo a inspeccionar toda la casa , se veia que ya pasaron años encima por que no estaba en muy buen estado, parecia que se iba a caer, por su parte mi vieja se quedo afuera argumentando que era demasiado miedosa para estar ahi, mi tia y mi viejo siguieron dando vueltas por la casa, en eso escuchan unos pasitos dentro de una habitacion al fondo de la casa, fueron ahi la puerta estaba cerrada, con llave y al acercarse se sentian mas fuerte los pasitos (fuerte en sonido no que pisaran mas fuerte) entonces ahi mi tia que era casi igual de cobarde que mi vieja dijo " ya wn yo quedo hasta aqui nomas, tu sigue adelante yo me quedo mirando" entonces mi viejo abrio la puerta y entro cerrandola tras de el, ella alcanzo a ver que era como el resto de la casa, una habitacion desgastada pero que tenia algo en particular, una cama con un conejo bastante grande que solia ser blanco y con una hoja pegada que no pudo leer por que cerro la puerta antes que pudiera, pasaron como 5 minutos antes de que el saliera, y ya era otra persona, cuando iba saliendo el muñeco ya no estaba sentado en una esquina de la cama si no que estaba al medio tirado, era obvio que mi viejo lo tomo y lo dejo ahi, ella queria entrar pero mi viejo no la dejo diciendo "yo no quiero que tu entres" solo alcanzo a ver que en el papel que tenia pegado el muñeco salia el nombre de mi viejo, desde ahi fue otra persona.
DOPPLEGANGER
Yo vivo en santiago pero soy de viña, una vez había ido a visitar a mi familia y volvía caminando hacia el paradero cuando escucho desde lejos la musica de Tito Fernandez, El TEMUCANO, me llamó la atención nada mas, pero venía desde bien lejos
después a la noche me fuí a carretear y después a un after clandestino en valpo, ahí me tocan el hombro, era una mina muy linda y me dice
"aquí estay pos!!!, te desapareciste!!!!"
y yo ¿que onda?
y la loca dijo, "te buscamos por todos lados"
yo: ¿donde?
"en la tocata pos!!!, soy la feña, estábamos escuchando al temucano y te nos perdiste"
y yo yaaaaa noo si yo no estaba ahí.
y ella "siiii estuvimos toda la tarde pos, ya pos como tanto..."
y yo quedé plop.
en otra ocasión una mina también me para acá y me dice
"hola como estai"
"tu me arreglaste el pc"
"trabajabas en falabella"
y yo, no no te conozco
y siempre mis familiares me ven fuera de la puerta, me van a abrir y yo nunca he ido...
, por lo que se de eso hay personas que se pueden doblegar estando consientes, pero no se dan cuenta..... hay un santo (san pio) que lograba hacer eso, estaba haciendo una misa y tambien en una reunion de curas por ejemplo Ponerse a comer pan con mantequilla con el mandinga xD la wea bacán.Bueno cuento mi historia, es más una historia familiar que tiene que ver con mi casa, yo tenía como 6 o 7 años, vivía en quinta normal, en una casa que tenia un patio inmenso, primero eran unas cuantas piezas, (como 4 creo) y luego atras esta el patio muy grande,y al final vivía mi abuelito en una casa echa especialmente para él una mediagua, la cosa es que mi abuelito ya anciano, era un alcoholico, y nos contó que el a las 12 de la noche se puso a comer pan con mantequilla con el mandinga, y entre charla y charla, el mandinga le dice que en 6 meses más lo iba a visitar de nuevo, lo que pasa que a los 6 meses después mi casa se incendia completamente, perdimos todo quedamos en la calle como familia, luego de ese hecho, mi abuelito cayó en depresión, y por cosas de la vida, cayó al hospital creo que fue por la sirrosis, el asunto es que mi madre siempre fue muy cercana a él, y unos dos días antes de que el falleciera, le conto a mi madre, que se le había parecido el mandinga y que dijo que lo iba a visitar en tres días más, (cosa que pasaron dos días) y mi abuelito falleció... esa es mi historia que quedó marcada para mí. Saludos.