[Debate]Metal y "Cristianismo" : ¿son compatibles?

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Draugen, 9 May 2012.

  1. sepultombe

    sepultombe Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    1
    La musica cristiana debe llevar a la persona a Dios.. a que se produzca un ambiente sacro.. para la adoracion a Dios...

    LA MUSICA METAL PROVOCA ESO ? NO.

    Por lo tanto es solo ruido con letra cristiana.. nada mas ;)
     
  2. Richter

    Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    24.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    pobre jaime :lol: tan primitivo
     
  3. Haine

    Haine Invitado

    sigo la raices primitivas del metal , wea simple y al hueso...esa clase de metal se formo para transmitir una especie de rabia, tu ira hacia weas que no te gustan y una de ellas son las religiones e iglesias mi pekeño richter, pero ahora el metal [de los no primitivos] es moda, marketing y cualquier cosa que se pueda tocar con guitarras distorsionadas, hasta llegar al punto de alabar a dios y gritar aaarggrgrgrgrgrgr dios es amorrrrrrrr aaaagrgrgrgrgrgrgrgr fuck yeah? ahahahahah ... :D
     
  4. notecreo

    notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta recibidos:
    7
    q tontera!!! ¿desde cuando que el metal es netamente anticristiano como para q ambos terminos(cristianismo y musica metal) sean incompatibles?

    esa incompatibilidad fue creada por los weones malos anti-cristianos. asi de simple. ademas, hay bandas super buenas q eran cristianas(no se si existan todavia) como alarma, dawan y muchas bandas extranjeras. no por ser cristiano no puedes hacer metal! es una ridicules!!

    para mi, decir q el metal es para weones "no cristianos" es pura pose, osea, que chucha quieren esos weones q piensan asi? q no se ensucie su preciado metal con bandas cristianas weonas? si ya de por si el metal se esta quedando atras, viviendo del pasado, se esta ensuciando solo, salen puras bandas de pendejos q se creen malos q imitan a los "grandes" y cuando alguien trata de evolucionar, los tildan de poseros. por eso ya no hago metal, ni me considero un metalero, gracias a toda la manga de weones q son malos y gritan a cada rato "metal". esa wea da pena. de que te preocupas por los cristianos! preocupate de los metaleros ql q no aportan nada!!!



    pd: a veces me impresiona la similitud entre cristianos y metaleros "true" los dos son idiotizados por su fanatismo, no puedes hablar con ellos y su argumentación es ridícula! es chistoso....y a la vez penoso!
     
  5. Richter

    Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    24.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    sigue baine, cuentanos tu sabiduria de camionero
     
  6. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    ¿Y esta opinión tan pulcra la pensaste mucho? me parece que tu oido no te deja captar nada del tema relacionado a música metal. En lo único k concuerdo contigo es k religión y metal no se llevan.
     
  7. R. Bulldozer

    R. Bulldozer Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    8.030
    Me Gusta recibidos:
    2

    No, lo del Metal y la religión, o sentimiento antireligiso, no es hueá inventada por "hueones malos anticristianos". Siempre ha sido así, sea por llamar la atención, como hace no mucho admitió el mismísimo Cronos, sea una pendejada, como admitió en su momento Quorthon o sea un real convencido de la ideología, miembro de la Church of Satan y todo el escándalo como Vincent Crowley (aunque me parece haber leído hace un par de años que se había desafiliado, ¿o no?), lo oculto, pesimista, anticristiano ha estado SIEMPRE presente. Es hueá de recordar a Black Sabbath, quienes quisieron tocar música opuesta a la buena onda, flores y amor de los hippies (a pesar de que ahora, comparados con Goat Semen suenen re hippies igual, ja).

    Ahora, hablando sólo por mí, no pienso andarme fijando si los hueones son consecuentes, mientras las bandas, en su ideología, sí lo sean. En realidad, es poco lo que me preocupa el tema, ya que todo esto de los conversos y el Metal es una hueá que se da en bandas mainstream que se fueron a la mierda hace rato, como es el caso de Megadeth. Que este hueón venga a predicar ahora no afecta que me gusten el "Killing is my Business", "So Far, So Good, So What" o "Rust in Peace", así como el descubrir que David Vincent es un travesti picado a gótico no ha hecho que disminuya mi adoración por el "Covenant" de Morbid Angel, pero, por sobre todo, son bandas que hace rato no pesco, así que pueden hacer la hueá que se les venga en gana y lo veré como un dato anecdótico y luego me dedicaré a revisar algún fanzine con bandas que sí me interesan.
     
  8. Pete Loco

    Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mmmm veamos, por un lado no creo en eso de que "el Metal DEBE tener x letras y NO DEBE tener x letras", ni que tales letras son buenas ni que tales letras son malas. Creo que se puede juzgar si algo es bueno o malo musicalmente, o si la forma de componer las mencionadas letras es buena o mala (hay hueones pajeros pa' inventar canciones, y se nota, como 2 frases y luego las repiten en toda la canción), PERO en lo que respecta al CONTENIDO de las letras es una hueá subjetiva desde mi punto de vista.

    No obstante a lo anterior, el Metal con el Cristianismo NO son compatibles, primero porque las iglesias Católicas y Evangélicas siempre se han opuesto a la estética, al sonido musical y al estilo de vida que llevan los Metaleros. Y segundo porque el ya mencionado estilo de vida y varias letras que desde los inicios hay en el Metal contradicen al Cristianismo, me refiero a esas letras con temáticas de Satanismo y rebelión, siendo que el Cristianismo siempre se ha opuesto al mencionado Satanismo y además promueve la obediencia por sobre todas las cosas e incluso temor al Dios Cristiano, algo que es incompatible con la rebelión.

    En todo caso yo no me opongo a que un hueón que sea Cristiano escuche Metal (yo no soy Cristiano por razones ajenas a la música que escucho por lo demás), pero sí pienso que no deja de ser incompatible al menos autodenominarse Metalero y Cristiano al mismo tiempo.
     
  9. -slam-

    -slam- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    5.807
    Me Gusta recibidos:
    4
    si lo son
     
  10. destroyer666

    destroyer666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    3.034
    Me Gusta recibidos:
    1
    El solo echo de pensar en el white metal o metal cristiano ya es absurda con toda la historia que lleva el metal y la represión de la iglesia sobre este genero musical es cosa de acordarse cuando a los mismos Maiden (banda que no tiene nada de satanista) los prohibieron tocar en Chile solo por el solo echo de que en uno de sus discos decía 666 o la persecución vivida en chile por la iglesia en los 80s y 90s hacia los metaleros de la época.otro tema es la abominación llamada unBlack Metal si hasta le nombre es tonto Unblack pff que viene el regeblack metal?? no creo que a su puto dios de fantasía le guste que lo adoren un montón de weones pintaos de negro con la única diferencia de que llevan cruces cristianas colgando y avalando a dios con la sola artimaña de lavar cerebros por que eso es y para eso se invento si a estos wns les importa un bledo la música lo único que les importa es atraer mas gente basándose en el estereotipo del metalero sin cerebro bueno para el copete y las drogas y fácil de manipular y así crecer mas su rebaño de mediocres.

    Me extraña que seres que se hacen llamar metaleros toleren esta mierda siendo que esto va en contra de todo principio del metal donde los principios de libertad contra de la opresión religiosa y censura mandan y la religión es todo lo contrario. tal como dijeron mas arriba el principio del metal es asi les duela o no es anti religión ocultismo,magia negra y todos los temas tabús de la humanidad.
    Personalmente me gustan los primeros discos de Slayer y si Tom Araya es católico me importa un pepino el tipo ya izo lo que tenia que hacer en el metal no por eso mandare a la cresta las joyas de antaño que crearon .Mustaine hiso discos buenos pero ya se sabia que terminaría en esto y ni me interesa su vida ni menos lo defiendo lo que si me encabrona que un tipo llegue al extremo de no tocar con bandas de tintes anti cristianos ósea el wn es un ídolo de plástico que no esta ni ahí con su publico por que fácilmente puede haber un fan que disfrute de bandas como Megadeth y Dissection a la vez.otros wns los tal Stripper que banda mas basura eran glam pero estaba en contra del sexo y de los excesos ósea el mundo al revés jaaja en fin sea como sea el metal NO se mezcla con religión es casi tan incompatible como el agua y el aceite si quieren hablar de religión para eso existe música que trate de esos temas no sonidos que nacieron para ir encontra de ellos mismos.obviamente del tiempo en que llevo en este foro este tema ya esta bastante hablado y siempre se llega a la misma conclusión pero me gusto como siempre bien directo y haciendo remecer este foro jejej me fui en la grande pero este tema da para hablarlo mas y no un tan solo si o no salud!

    [​IMG]

    PD: ADOREN A CRISTO PUTAS!!!!! AJAJAJAJAJA
     
  11. Sir Collective Soul

    Sir Collective Soul Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    17.574
    Me Gusta recibidos:
    0
    A como veo, este tema hizo al foro mas dinamico, pero a final de cuentas tuvo el mismo fin que los anteriores con esta tematica, y ahora solo puedo decír que "se revivieron viejas cicatrices" de algunos que se toman demasiado en serio las liricas, yo sigo con lo mio, a mi las liricas en la musica me son lo segundo, soy muy apegado al Metal Instrumental por que me gusta, pero acá solamente florece la sensibilidad por las letras lo cual me parece chistoso, creo que hay cosas de las cuales mejor preocuparse musicalmente que por esto.
     
  12. Hævntørst

    Hævntørst Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    3.784
    Me Gusta recibidos:
    2
    Son ÁMBITOS diferentes, si quieres algo simple entonces escucha cosas instrumentales y se del montón que sólo no se etiqueta en algo para ser corriente. Algunos tomamos las líricas como la mejor forma de expresarlo, y qué mejor combinación con el METAL?

    Es lo mismo que el Punk, que pone toda su temática ideológica en sus líricas, porqué si el Punk no tuviera eso, sería algo vacío, lo mismo que el METAL, se entiende?

    Ahora siguiendo con el tema anterior (con el Punk que es más fácil de explicar), para que lo comprendan bien y a lo que va el tema, es como su ideología, no podría ser un Punk NS, sería contradictorio y no a la moral que se busca desde un principio.

    Ahora se entiende a lo que va? El Metal no puede ser cristiano, y sí lo es, entonces es contradictorio a su inicio como tal, entonces, es BASURA.