Yo tengo una idea para que no sucedan deserciones y para darle punto final al tema en cuestion ¬¬.Hace rato que no posteaba aca , pero la verdad esta tan bajo el nivel de los temas que no dan ganas de postear,y los pocos debates que he visto los he encontrado muy poco interesantes.. Por supuesto es una percepcion mia y logicamente es subjetiva pero hay que reconocer que hay muy pocos debates y si esto sigue asi deberian cambiar el banner que en vez de "debatiente" diga "opinologo" .
Todo el concurso depende de si el moderador esta presente durante los debates, Por mi parte yo estas 2 semanas que vienen voy a tener bastante tiempo libre, pero en la tarde como a las 4 o 5 de la tarde en adelante y si coinciden los horarios, yo me comprometo a participar.
Son prejuicios que se formaron al ver como me robaron el auto, me asaltaron, intentaron robar mi casa y como dejaron la camioneta robada a punta de pistola a mi Tía (Para la historia, solo servia como chatarra). Los que me robaron el auto eran un par de pendejos sopaipilla y los que le robaron la camioneta eran los típicos flaites. No digo que todos son ladrones, pero que me dio rabia e impotencia porque a ellos no les importo una raja lo que les paso a esos vehículos.
Aah, que quedó bonito el nuevo menú de herramientas!! Ya extrañaba los colores :C Y tiene más colores!!!!!!! (Cookie es feliz!!!! *U*) Ya, volviendo al tema... Capitanchoco, al final nunca diste tu idea. (Y no, por favor otro cambio de banner no!!) Archowl, creo que queda más que claro que las actividades en la zona no dependen enteramente de la moderación. Para que algo se realice son los usuarios quiénes hacen posible la actividad. Yo no saco nada con proponer ideas, organizar cosas, si a la larga no participan. El problema es que son bien pocos los que se entusiasman con estas cosas. Creo que lo mejor sería ir de menos a más. Partir con pequeños duelos, apostando post (por poner un ejemplo, pueden ser otras cosas) y después ya lanzarnos a debates grupales. Cosa de ir de a poco contagiando al resto (Ah, y ya que están con ánimos de participación no estaría mal que pescaran las entrevistas semanales!)
Yo aún me acuerdo del concurso. El debate había sido bueno, contundente. Pero llegado el momento de que los demás usuarios dieran su opinión y votaran por el mejor debatiente, el tema quedó vacío. No sé si no les interesó o qué. Y no es cosa del Moderador solamente, es cosa de participación y consenso, yo puedo cerrar un debate y decir - a mi juicio- quien ganó, pero es mi postura y no es correcto.
Ah, pero yo no estaba de vacaciones en ese entonces. Rojo sí. Y el debate terminó dado que ambos usuarios se aburrieron de dar vueltas en lo mismo. Luego llegó el momento de la elección y el tema, quedó con una sola opinión, desmereciendo todo el esfuerzo que habían dado los participantes.
Entonces ¿por que no se hace una encuesta para saber cuantos se comprometerían a participarían en el concurso? por lo menos para saber si hay entusiasmo o no.
No hay responsabilidad virtual. Es tan simple como eso. Es cosa de ver la gente que apoya la creación de un foro nuevo o un subforo, y cuando éste es creado no más de 5 personas son quienes lo mantienen vivo - y apenas-.